sábado, 16 de febrero de 2013

Blancanieves

Yo era una de las miles de personas que sospechaban que la película Blancanieves de Pablo Berger era muy buena pero me daba pereza verla .
Blanco y negro , muda , toreros , flamenco , basada en un tonto cuento .

Soy una imbécil .

La película es M-A-R-A-V-I-L-L -O -S-A

La he visto en una pantalla grande pero en la tele ( cortesía de Imagenio previo pago ) y yo también soy una de esas personas que ama el cine , en el cine ; que no soporta verlo sin un patio de butacas , con la magia que aporta el sonido y el espacio , los susurros y el olor a palomitas y en una pantalla que te envuelve y te absorbe , que te hace olvidar quien eres y donde estás.

A mi lo de :
- "Cariño ,la paro , voy a por patatas fritas , la Coca Light no? Crunchfl , crunchfl "

Pues no.
Eso es para series .

Pues ha sido la primera vez que ni una sola patata ha entrado en nuestras bocas abiertas , ni se ha oído un sólo ruido en nuestro salón .

Los actores : Daniel Jiménez Cacho ( siempre me ha encantado ) José María Pou , Pere Ponce , Ángela Molina , Maribel Verdú ,Inma Cuesta , Macarena García ( impresionante interpretación y los ojos mas bonitos del cine Español) están espectaculares.

Las escenas son bellísimas ( no se describirlas de manera menos cursi ) y se quedarán para siempre en mi retina y la historia te emociona y te deja tocada .

Es claramente un homenaje inmenso al cine , a nuestra cultura ( no muere ningún toro os cuento a las sensibles con este tema ) y una conmovedora historia .

Como anécdota sale un gallo del Gallinero de Miss Marple ( pañuelito de lunares al cuello ) que estoy indignada por su no nominación a los Goya .

Es la primera vez en mi vida que me gusta infinitamente más la película que el libro .

























38 comentarios:

  1. El Gallo si muere .
    Y además se lo comen .
    Pero después de disfrutar con Tarantino ............

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas enormes de verla,no Tenía ni idea de que ya la ponen en Imagenio...esta noche la veo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Cris, he visto la de Tarantino y GENIAL! me encantó!
    Pero esta me da pereza, como a ti ajajaj no se...toros...blanco y negro...y cine mudo...que no me llamaba vamos!

    Pero tengo un evento sobre la película dentro de poco así que la veré y te contaré :D

    Yo también soy de las de: PATIO DE BUTACAS siempre!! pero con palomitas y coca-cola jeje :P

    Un beso enooorme!

    ResponderEliminar
  4. La de Tarantino ha sido genial. Y esta me da bastante pereza, la verdad...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece una obra de arte y creo que hay que verla con esa actitud .
      En una exposición de El Greco no te sube la adrenalina ni te lo pasas bomba pero flipas calladitamente.
      Pues eso.

      Eliminar
  5. Jajajaja, me ha encantado lo de que por una vez te haya gustado más la peli que el libro!!:-))))

    ResponderEliminar
  6. Tengo que verla. Acabo de salir de ver Django y toy emocionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito saberlo luego ¿eh?
      Me gusta saber cuán rara soy

      Eliminar
  7. Yo me temo que también la acabaré viendo en DVD. Perecilla me da. Pero que me gusta, eso seguro, y ya más sabiendo tu opinión.
    Y mañana los Goya... veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Los Goya en el hospi de guardia!!
      Me llevo cosas ricas de comer y un floripondio para el pelo , yo no veo esa ceremonia de cualquier manera

      Eliminar
  8. totalmente de acuerdo... es una autentica maravilla!!! y ya verás la cantidad de Goyas que se lleva...

    ResponderEliminar
  9. No la he visto y me apetece mucho!
    Buen domingo!
    ; )

    ResponderEliminar
  10. ayyy... casi por primera vez: NO estoy de acuerdo. La película me pareció aburrida, la música estrepitosamente estridente, Maribel no me gusta y los toros---- mejor ni hablar..... SÍ que debo darte la razón en los ojos de Macarena. Preciosos!
    Por lo demás, no-no-no la recomendaría.
    Es mi humilde opinión, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De humilde nada .
      Tu opinión vale tanto como la mía .
      Gracias por opinar
      Muacks

      Eliminar
    2. Es verdad que no te deja indiferente ..
      Es una peli de odio o amor .

      Eliminar
  11. Entonces tendré que verla, porque siempre que recomiendas una peli, aciertas al 100% con mis expectativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ses
      A ver ......
      Que a veces me siento responsable de los 8€ que cuesta el cine
      Jajajaaaaa

      Eliminar
  12. También quiero verla, pero al igual que te ha sucedido a ti, me da una apreza tremenda; muda, blanco y negro, toros... Tendré que decidirme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla , calla que noooo
      Que empieza la peli y te quedas enganchá

      Eliminar
  13. En Bilbao ya no la dan (creo), pero cuando me pille bien en Madrid, la veo. Las ganas las tengo desde el principio, solo que no ha coincidido.
    Por cierto, el dire es bilbaíno... jejejeje! (Yo barriendo para casa...)

    La estética de la peli, me parece una maravilla, y el blanco y negro me chifla, adoro el cine de antes por eso. Y que sea muda no creo que sea un obstáculo, igual que cuando vas a ver una peli en VOS.

    Besotes, guapa!
    ;)

    Ah, qué modelo te vas a poner para la gala de esta noche, todavía recuerdo el del año pasado... yo, seguiré fiel a mi guardarropa de noche de Oshyo!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Edurnikiiiiiii!!
      A ti te gusta fijo , ni pereza ni ná .
      Esta noche voy rompedora , verde golf empolvado , en un pantalón de pijama muy suelto de pierna pero entallado a la cintura con cinturón( detalle muy cásual) y blusa de manga tres cuartos ( entre corta y por el codo) XXL y zuecos rosas con calcetín artesanal de rayas rosas y verde manzana .
      Como accesorio un fonendo .

      Eliminar
    2. Ideal de la muerte, oyeeesss! Seguro que triunfas, y a más de uno le sube la tensión... lo que te diga, no te va a faltar trabajo, ya verás!
      Jajajaja!

      Besotes, guapetona!
      ;)

      Eliminar
  14. No la he visto aún.
    Pero la veré.
    Y más si no muere ningún toro.
    Es lo mínimo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ojalá la repongan ahora en el cine con el tema de los Goya, porque cuando la estrenaron, estuvo tan poquito tiempo aquí, que me fue imposible verla...

    ResponderEliminar
  16. pues mira, yo también soy del grupo de "seguro que es buena pero me da pereza" (o quizá no la haya visto todavía porque en la lista hay otras que quería ver antes), pero aprovechando que el domingo que viene puedo conseguirla con el periódico, me haré con ella. bss
    http://ellavapiesdelaemperatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Tendré en cuenta tu opinión...pero creo que la tengo que ver en un día que sea especial...no se...el tema de la pereza también me puede bastante

    Moagssff

    ResponderEliminar
  18. Pues pensaba ir a verla esta tarde antes de saber que ganaría...
    Ah!!...qué ya no esta en los cines??...
    Comopasa el tiempo...
    En fin, de todos modos era yo al cine o los mayores al futbol y yo a repasar conocimiento del medio con elpeque...
    Pues han ganadoesos tios rudos detrás del balón, pero losojos de Nacho contándome los estados del agua nolos gana la tal Macarena esa....
    Ni las risas.

    Esperaré a que la echen en la 2 o vuelva.
    Como verás estoy locuaz...

    ResponderEliminar
  19. Y qué me dices de esa Candela, eh???
    No sé si llegaste a verla y a oírla.
    Yo me emocioné hasta el tuétano y la estuve aplaudiendo a rabiar!
    Así se habla, sí señor!

    Besos goyescos!
    Me la trague entera, la gala, luego claro, me he pasado la noche entera recogiendo premios, soltando mítines y arengando a las masas, ya te digo...!
    ;)

    ResponderEliminar
  20. Yo iba a ver la de Hitchcock este miércoles...pero ahora me has hecho durar. El miércoles te cuento mi decisión...
    Un abrazo, Cristina!

    ResponderEliminar