jueves, 28 de febrero de 2013

Impresionismo .( porque os va a impresionar )

Me encantan las recetas de cocina .
Obsérvese que he escrito "recetas de cocina" no la cocina .

Cocinar me encanta ocasionalmente y para ¿lucirme?o relajarme
Leer recetas me gusta a todas horas .
Es limpio , descansado y apasionante .
Como una novela policiaca ¿se gratinará al final ? Mmmmmmnnnn que intrigaaaaaa
Y si las recetas tienen ilustraciones , me muero .

Hoy he encontrado las fotos de una ladrona de recetas ilustradas y "quien roba a un ladrón ......."
Son maravillosas .
Pero resulta que no tan novedosas ,
Allá por los años cincuenta , una señora , mi madre , dibujaba cócteles y sandwiches de tres pisos y yo soy la dueña de esas recetas que hoy no he querido poner aquí (ella era muy reservada y sus recetas tienen comentarios del tipo " acostar a los niños pronto , vienen amigos a cenar .......")
Muy , muy privados .
Y yo lo heredé .
Así que llevo siglos copiando recetas con dibujitos
Me da pena no encontrar la de Caldereta de langosta que me quedó la langosta descuartizada hecha un mar de lágrimas monísima ( pero mejor porque viene "el truco" de la receta y mi cuñada May me mata , que sólo lo sabemos entre 3 y 8 personas en el mundo )

El solomillo de cerdo me ha quedado como el culo , pero del cuenco estoy bastante orgullosa , así como de lo verde de la zanahoria .

¡Seguro que no averiguáis cuales son las mías !

Vengaaaaa os ayudo , están al revés .....encima os pongo en forma con movimientos de nuca .
























21 comentarios:

  1. Me gustan mucho las recetas ilustradas.Yo tengo alguna un tanto loca.
    La última del carrot cake o tarta de zanahoria como se llame...no podrías ponerla entera corasón? Es que me encantaaaaa ese pastel,con su crema de queso por encima...mmmmmmm
    ; )
    Kisssssss

    ResponderEliminar
  2. jajjaaj yo recetas con dibujos no pero la lista de la compra si :P ajjajaja

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas, y puede ser tuya la de los garbanzos mareados? Mi novia prepara un hummus delicioso, pero ella le añade tahina, te lo digo porque la receta que has puesto no la lleva y creo que mejora bastante. Saludos y gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la gente que hace redonditos los puntos de las ies, es una cosa que tengo, y mi jefe de departamento, y muchos profesores de lengua, piensan que es una falta de ortografia (sigo sin poder poner tildes, lo siento) pero es algo que me chifla.

    Me chiflas. Es definitivo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mí no me gusta cocinar ni a ratos, aunque a veces veo recetas y me pondría manos a la masa. De todos modos, no cuela. Me gusta más que me cocinen, ja, ja.

    ResponderEliminar
  6. A mí todo lo que tiene dibujitos(ilustraciones) me pierde, si encima es una receta dulce ni te cuento.
    Muy chulas tus zanahorias
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, me encanta, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me pasa lo mismo: me gustan más las recetas ilustradas que cocinar :)

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que la tuya es la de Maki Sushi sin duda :P
    Dices tú de caldereta... prometiste darme la receta.

    ResponderEliminar
  10. Oooooooh! Me encantan!!! Qué chulada!! Son geniales!

    ResponderEliminar
  11. hago colección de recetas y de libros de cocina.
    Y mi cuaderno de apuntes es clavadito al de las últimas fotos...
    El tuyo es el de los garbanzos mareados.

    ResponderEliminar
  12. Vaya recuerdo bonito has heredado de tu madre, Cristina. Esas son las cosas que a mi me gustan, mucho más que una joya. Un besito con dolor de nuca, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  13. Eso es un tesoro! Me encantan todas,resultas praácticas porque cuando estás en la cocina con tanto ingrediente y lees rápido,con los dibujos casi no lees y pones toda tu atención en el corte o búsqueda del próximo ingrediente.A mi me encanta la cocina pero hay momentos que quieres algo rápido porque hoy en dia todo es pérdida de tiempo!!!!!.Y eso es relativo(es lo que tu tienes que valorar,que no es fácil)
    Hay cultrura muy diversa.

    ResponderEliminar
  14. Y los garbanzo mareados! Por favorrrrrr!!!!Es pqrq estar bajo llave!!!!

    ResponderEliminar
  15. Eres una genia!!!!Son realmente chulas y quién pudiera ver las de tu madre, me parece una idea genial, voy aproponérselo a mi niña, a ver que nos sale!

    ResponderEliminar
  16. Tienes mano... esa zanahoria es muy muy muy buena... deberías de cultivar más ese don. Si tu hoy hablas así de esos cocteles y de esos sandwich de tu madre, imaginate dentro de unos años blanca cuando explique que su madre hacía jabones... maravilloso.

    ResponderEliminar
  17. Como mola! Siempre he pensado en hacerlo así, pero soy de esas que no siguen nunca una receta, lo hago todo "sobre la marcha" dudo que herede nadie mis platos porque cada semana los hago de una forma jajaja

    ResponderEliminar
  18. Me encantan ese tipo de recetas dibujadas!!!!!!!!!!!!!!!!!yo soy más práctica, tengo el libro de recetas de toda la vida (encuadernado ideal eso sí) ..y otra carpeta también personalizada y encuadernada en la que guardo recetas recortadas de revistas...un arte!!!!!!!!!!!!!!!!!!jajaj.
    Besazo, im.presionada!

    ResponderEliminar
  19. me encantan las recetas con dibujitos (¿a quién no???), y me han hecho mucha gracia tus notas de medio lado, juas, igual el solomillo al hojaldre no te quedó bien por no poner los ingredientes dentro del hojaldre cuando estén fríos, en fin, es por comentarlo!
    yo soy muy cocinillas pero un tanto vaga, así que las recetas que llevan siete pasos, tres amasados y doce horas de reposo, prefiero leerlas y ver las fotos!
    besos & cocinas

    ResponderEliminar
  20. yo también soy de las que dibujo en todos los sitios... ya sea mi libreta (en esa son sagrados los dibujos), en la servilleta de un bar, en los apuntes... en algunos libros... y porque no también en las recetas... Me parece una idea fabulosa. Un besote Cristina... y cuando hagas alguna de esas recetas... enseñanosla please!!!

    ResponderEliminar
  21. Jod... Cómo os envidio! Mis recetas de cocina son hitlerianamente técnicas!! Nada de dibujitos, ingredientes ordenados, mismo color en todas, anotaciones en lápiz... Acabo de darme cuenta de que estoy mal, muuuuuy mal!!

    Estoy con Carmen, por cierto: exijo receta carrot cake por estos lares...

    Necesito un desmelene ya. Alguien me echa una mano :)?

    ResponderEliminar