jueves, 14 de marzo de 2013

Ciencia ficción abueloide.

Ayer vi la película "Cuarteto" dirigida por Dustin Hoffman .
Tengo una relación rara con este actor porque es igual al _________de mi casa( nunca he sabido si ellos prefieren llamarse conserjes o porteros , así que poner lo que más os guste )

A mi Dustin Hoffman me ayuda con las bolsas cuando no las suelta de golpe para ayudar a la "Señorita Lorena" vecina pseudo- sexy que le tiene fascinado .
Dustin Hoffman me arranca el coche cuando me dejo las luces encendidas y es mi cómplice en que no se entere el Sr.J.
Dustin Hoffman me sube las multas , los paquetes de esencias para mis jabones , me baja la basura y cuando estoy en la piscina y un niño juega a la pelota , le dice que deje leer en paz a la
"Señorita Cristina".
A mi nadie me había llamado nunca así .
Así que entenderéis que le adore.
Y que me alegre de la celulitis de la "Señorita Lorena" y de la pinta de lombriz que tiene en bikini .

Pues ese señor que se parece a mi portero ha dirigido una película .
Y me ha gustado por un lado y por otro me ha dado mucha pena .

Me ha gustado porque es una historia sobre gente muy mayor que han sido grandes músicos interpretes y cantantes de opera y viven en un castillo- residencia como si fuera un Erasmus de la tercera edad todo el día oyendo música y cantando y preparando sus coreografías
Y porque está en ella la gigante Maggie Smith .

Y me ha dado pena porque vivo en un Pais donde vivir así la vejez es impensable para la mayoría de la gente y esta peli me ha hecho soñar con cómo podría ser .
Abuelos felices , espléndidamente vestidos , con una vida independiente donde disfrutan de sus aficiones , leen , oyen música , cantan , se enamoran ,juegan , ríen y se divierten .

Ciencia ficción abueloide .
Lo dejo
Que lloro.













20 comentarios:

  1. tiene buena pinta la peli!!! y tienes toda la razón del mundo... ojala todos los abuelos y abuelas podrían vivir en un castillo y ser felices como en los cuentos... ainssss... en fin Srta. Cristina...lo de tu conserje me tiene locaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estamos a tiempo de cambiar las cosas, podemos ser abuelas megafantásticas que hacen jabones, ven cine, escriben, leen y viven juntas en una villa perdida de los campos de España... ¿suena bien o no?... Seguro que se apuntan muchos seguidores de tu blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Y no te pasa que todos los abuelos extranjeros parecen tener pasta?? Allí no hay pensiones?? Si es que da muchísima pena ver a una persona que ha trabajado toda la vida (desde niños)tener que vivir con quinientos euros...y encima ayudar a sus hijos a subsistir...ay, lo dejo que lloro también.

    ResponderEliminar
  4. Lo mío es peor, a mi me llama senorita Mª Jesús y me suena a abuela total pero es un encanto y super servicial. Con decirte que a los niños les hace un regalo el día de su cumple y un día si y uno no les compra galletas y batidos. Este verano leí La abuela Lola y era una abuelilla que vivía en una residencia que eran chalecitos y su nieto iba todos los días a comer con ella. Me encantó pero está claro que me apunto a la idea de Anita. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajaaa soy fan de tu portero(no pongo el nombre porsiaca), sobre todo cuando te llena el portal de lucecitas tipo puticlub en Navidad. Espero que no te compre jabones y se haya hecho seguidor del blog, glug.
    Pues yo si me veo con ese tipo de vejez, que quieres que te diga, no me veo en otra de hecho. Por supuesto no te perdono que hayas visto esta peli sin mi. La veré, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes toda la razón srta Cristina, ojalá la vejez pudiera ser así....

    ResponderEliminar
  7. Pues habrá que verla para poder soñar.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post y me ha abierto el gusanillo de ver la peli... ¡y de conocer a tu portero!

    y me encanta volver a esto de los blogs de nuevo, hoy reestreno blog,
    www.micasatienegoteras.blogspot.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito cristina ojalá en algún momento nuestro país sea así.
    Yo si sale Maggy Smith ya me gusta!:D

    Un beso linda!

    Clu's Corner: El detalle rojo que alegra el día
    www.cluscorner.com

    ResponderEliminar
  10. Soy fan total de Maggie Smith, así que tendré que verla! La última suya que ví, la de "El exótico Hotel Marigold", también iba de jubilados peculiares...
    Ojalá existiese un sitio así aquí!!

    ResponderEliminar
  11. No me ha gustadoe el rollo conserje, portero, servicial, tratador de ud. que regaña a los niños para que la señora pueda leer tranquila sin ser molestada.
    No me ha gustado nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo veo así , yo también intento en el Hospital que los pacientes estén a gusto y también regaño a la gente que habla alto y les molesta .
      Es mi trabajo .
      Y yo no soy "la señora " para nada .
      Eso si .
      Leer tranquila me gusta .
      En eso has acertado.

      Eliminar
    2. Brillante alcayata14 de marzo de 2013, 19:33

      Para que la señora pueda leer tranquila?? Ay mi querida Ñeñe... dices tú de señoronas...

      Eliminar
  12. Menudo es tu Dustin Hoffman particular, ya me gustaría tener uno. Me apunto la película, pero creo que me va a pasar lo mismo que a ti, esta dualidad es inevitable.

    ResponderEliminar
  13. Creo haber llegado a tu blog a través de Aubrey and Me y me ha gustado. Tienes un blog muy cuco y muy interesante y esta peli ya tenía yo ganas de verla -y según me la pones más todavía-; así que me quedo y te sigo.

    Te invito a que te pases por mi blog, también tengo pensado dedicar alguna entrada a cine.

    Saludos desde El pintalabios rojo

    ResponderEliminar
  14. ¿sabes? además de lo complicado que sería tener esta opción aquí por lo de la pasta gansa que se ve claramente abundante, porque de algún modo a muchos de nuestros mayores se les dice sin palabras que solo les queda esperar, quietos y calladitos, y ell@s se lo creen.

    Una buena película.

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta la peli, un poco del rollito Hotel Marygold?. Saludos y muchas gracias por tus siempre acertadas críticas.

    ResponderEliminar
  16. Pues si, esa es la vejez que todos quisiéramos tener, tener nuuestra vida independiente la que queramos. Iré a ver la peli.

    ResponderEliminar
  17. esa vejez de ensueño, todos tan divinos, elegantes, cultos, es algo con lo que soñar: a veces lo comento con amigos, y estamos por abrir una hucha para cuando estemos viejunos poder recogernos todos juntos!, es otro sueño!
    besos viejunos

    ResponderEliminar