domingo, 24 de marzo de 2013

Mocos y galletitas

Viajando por Pinterest veo muchísimas fotos de los importados Baby Shower o fiestas para contarle a tus amigas si estas embarazada de un niño o una niña y que te inflen a regalos .

A ver ......entiendo perfectamente esa necesidad de organizar una fiesta con cualquier excusa y también entiendo lo de reunir a tus amigas para tomar mojitos y reíros un poco de lo gorda que estás y sin embargo feliz .
Pero que te pongas a hacer limonada celeste si es un niño con pajitas del mismo color y magdalenas (¡perdón cup- cakes¡) con forma de pañal o que incrustes un biberón en la tarta me parece patológico .

Mezclar la estética de un bebé con la comida no me parece muy buena idea .
Los niños molan muchísimo pero cuando nacen son una mezcla de mocos , babas y otras cosas así .
Ideales de la muerte , para sus madres .
He visto fotos de fiestas donde había guirnaldas realizadas con camisetitas o bodys diminutos , galletas en forma de pecho (¡,,) de huella dactilar , de mini pies , de chupetes , casas enteras decoradas en color rosa y zapatos con un adorno de una cigüeña para la madre .

No se .
Todo en esta vida es susceptible de ser vivido muy horteramente .
¿No puedes darles pasta a tus amigas y un Rivera del Duero porque el rojo del tomate y el vino no son colores de bebé?
Vete a la mierda ¿no?
En fin .
Sólo decir que tus amigas pueden acabar de tu niño hasta ahí .
Así que ....
¿Por qué empezar tan pronto?




Sólo he puesto fotos cuquis porque las otras os las ahorro
De nada guapas
Y se que no estáis de acuerdo conmigo y ya estáis pensando en cuantos globos podríais meter en vuestro salón .
Jajajajaaaaaaaaaa


























30 comentarios:

  1. Hoy te llevo la contraria, pero solo en el final: estoy completamente de acuerdo contigo.
    Estoy en edad de merecer jajaja y ya empiezan a rodearme embarazadas y madres a porrillo, mis amigas empiezan a ser monotema y practico cada día frente al espejo eso de qué monoooo para cuando vengan con el bebé en cuestión, que a mí no me dice absolutamente nada. Como para empezar a dar el coñazo meses antes!!
    Quiero tener hijos pero también quiero no dar la brasa al personal y no volverme gilipollas. Principalmente quiero ser algún día una persona con hijos más que una madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu vas a ser una persona con hijos estupenda ...

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Yo tengo dos hijas 27 y 25 y un hijo 22. Nunca he dado la brasa a la gente enseñando fotos, hablando de potitos, marcas de pañales y dientes de leche. Lo de esas fiestitas que se organizan ahora, a mí me parecen un horror. Y esa foto que has puesto de un atillo que parece que dentro hay alguna deposición del bebé. Uffff, yo es que no puedo con estas neomamis, Feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras! No se puede clasificar,bueno de cursi y hasta el mas allá !!!!Yo soy nueva aquí pero me imagino que puedo opinar libremente,sin estreñimiento ¿No?Hay imaginación para todos los gustos,ser hortera tiene su punto,pero esto.....me lo callo.Enhorabuena Cris por dejarnos expresar con alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí cada uno puede decir lo que quiera y llevarme la contraria a tope .
      ¡Bienvenida a mi blog!
      Y gracias por opinar

      Eliminar
  4. A mí es que la mezcla, como bien dices "moco-galleta" no me apetece. Es como los picnics en la playa, con toda la arena... ¡no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nnnnmmmmmm
      Has escrito picnic en la playa y me han dado unas ganas de llorar .....acabo de salir del hospital ...¿lo entiendes , no?

      Eliminar
  5. En fin... a mi es que los niños no me gustan mucho, supongo que los míos me molarán pero los de los demás somo me hacen gracia, me gusta que los tengan y comparto su alegría, pero no comparto el momento "padres obsesionados" y todas las cosas absurdas que compran, los rituales esclavos y menos las doscientasmilmillones de veces que me dicen "ya lo entenderas", pues perdona que te diga pero puede que entienda lo maravilloso que es tener un hijo pero de ahí a volverme gilipollas hay un paso muy grande. Que ganas tenía de soltar esta parrafada en algún sitio, me pasa como a ANa que estoy rodeada de mamás y bebés y me tienen frita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frita y asada
      :D
      Tus micro patatas te molarán .
      Y no , no te volverás gilipollas
      Lo se , seguro

      Eliminar
  6. Una cosa te digo, yo una madalena me da igual lo que lleve encima, casi seguro que me la voy a comer.
    Será que yo me apunto (apuntaba) a un bombardeo, pero se puede perfectamente ir un viernes a una babyshower toda en tonos pastel y según sales de allí irte a celebrarlo y tomarte un vinito y una tapita, lo cortés no quita lo valiente, y si se tercia, hasta un cubatilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto así .....¡pues si !
      ¿Nos apuntamos a todo ?

      Eliminar
  7. ¿Pero qué me dices? No me puedo creer que la mamis hagan esta cosas. Hay gente pa tó jamia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no nos ha pillado esta moda ...
      ¡Menudo lío !

      Eliminar
  8. A mí como de costumbre me importa más bien poco lo que haga la gente con su vida y sus costumbres, porque si hay algo que he aprendido en mi corta existencia ;0) es llevar grabada a fuego en la frente la máxima esa de "Nunca digas de este agua no beberé", elel pecho la de "Ande yo caliente", y en mi cuaderno de bitácoras esa otra de "Que me quiten lo bailao"
    Así que si Blanca y Álvaro se deciden algún día, yo me apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que estas diciéndome muy educadamente que soy una criticona ...
      Jajajajajajaaaaaaaaaaaajjjjaaaaaaaa
      Yo a estas alturas de la película SI se que hay aguas que no beberé .
      Estas invitada a la nuestra
      Jajajaaaaaaa

      Eliminar
  9. yo reivindico el Rioja y el pincho de tortilla de toda la Vida... ainssss... estamos perdiendo las buenas costumbres!!! jajaja... se te va igual al culete... pero hija adondevasaparar!!!

    ResponderEliminar
  10. 100% de acuerdo. Con la de cosas buenas que podíamos importar, hacerlo con esta mamarrachada absurda... Y yo soy muy fan de mis hijos, pero cada cosa en su sitio joe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Un baby shower en absoluto me parece cursi. Y es q no lo es. Distinto es q aqui en Espana, resulte raro.. pero en Estados Unidos lo hace TODO el mundo!!! Es como una boda. Depende de como la hagas. Puede resultar preciosa o algo superhortera y cursi... Los globos de los osos, por ejemplol, me resultan bastante feos... El resto de las cosas me parecen una monada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será cultural ,Ana .
      Es muy posible , pero que lo haga todo el mundo tampoco significa que tenga sentido .
      Yo soy una generación que no puedo ver el anunciar el sexo de un bebé como si fuera una boda Por supuesto habrá gente con buen gusto que organice una fiesta estupenda pero ......uff .

      Eliminar
  13. ¡Estoy de acuerdo contigo! Me has leído el pensamiento. No se si es porque los niños no me hacen ni pizca de gracia o porque veo un pelín absurda esta fiesta. El caso es que mi hermana, antes de tener a mi adorable sobrino (es en serio, te lo comes de lo adorable que es) se le pasó por la mente organizar esta ¿fiesta?, empezamos a hablar de galletitas en forma de bebé, de las invitaciones, de la tarta que iba a encargar, de la comida que íbamos a poner, de la gente a la que íbamos a invitar...y quedé tan cansada que le di todos los contras que supone celebrar una fiesta de estas características. Así que nos ahorramos tanto jaleo, nada de magdalenas decoradas (perdón cupcakes) nada de galletas que dan penita morder, ni de ohhhh y ahhhhh por ver los maravillosos regalos. Y a todo esto, has nombrado el tomate y para cenar me voy a poner uno con poquito de sal, orégano y un chorrito de aceite de oliva. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo,yo tb estoy en edad de merecer y mis amigas"parecen conejas" encima no parando de darme el co....azo todo el rato con que si un hijo es lo mejor que te puede pasar en la vida ,que si no eres madre eres una egoísta, que si te faltará alg el dia de mañana...etc etc hasta el infinito.Pero luego a la más minima les encasquetan al crío/cría alos padres ,suegros .. pq dicen que ellos necesitan tb su tiempo .Y yo me prgunto ¿no es tan fantástico y tan necesariamente necesario ser madre a toda costa? siendo así a mi me apetecería pasar cuanto más tiempo mejor con ellos , disfrutar yendo al parque ,llevándole a todas partes conmigo,(compras,médico , visitas familiares o amistosas..)en fin que si me gustaría tener hijos pero no me gustan nada las mamarrachadas (con perdón) que estoy viendo ahora, y por supuesto que si por alguna razón no logro tenerlos no me voya sentri ninguna amargada.
    Lamento la extensión del texto Pero es que este tema me toca bastante.
    Un fuerte beso a todo el mundo y Gracias Cristina por tan buena compañía como ofreces.Te deseo muchas cosas buenas.Muaa!!.

    ResponderEliminar
  15. Me chifla este post. Todas las madres deseando ver que se te caiga a ti la baba con ver a su hijo o su ecografia...
    Que si, seguro que los hijos son lo màs precioso para sus madres pero que los demàs seguimos con nuestras vidas...
    Espero no volverme tarumba, y no decirle a una amiga que no puedo quedar con ella los viernes "porque es el dia de esperar a papà", no me fastidies...
    Tampoco quiero organizar quedadas con solteras y mujeres a la espera, en las que el objeto del whatsapp sea "tripitas y bebés", no me fastidies² ...
    Dame madalenas y rosquillas con un poco vino dulce y déjate de cupcakes o mojitos virgenes...

    ResponderEliminar
  16. Qué bueeeeeenoooooo.... to-tal-men-te-de-a-cuer-do!...
    Estoy cansada de ver premamás o mamás del todo a las que se les pudrió un trocito de cerebro y es irrecuperable, que no saben conversar dos frases seguidas sin colar en medio un "bájate de ahí" o "suelta eso" mientras les cuentas tu última aventura sexual. Venga ya! se pierde la personalidad así??? de un día para el otro? es que no se acuerdan que eran personas antes de madres? Venga hombre! ... de verdad que es algo que me da pánico. Más que Jack Nicholson en El Resplandor.

    ResponderEliminar