jueves, 28 de marzo de 2013

Teatro para sobrevivir

Hoy ha sido el día mundial del Teatro
Iba a escribir sobre lo necesario que es el teatro en nuestras vidas pero me he encontrado esto escrito por un fantástico actor : Esteban Jiménez ,
Esteban es un Crack que pertenece a la compañía de Teatro 300 pistolas y lo que escribe es tan bonito que es imposible mejorarlo
Sólo dar las gracias a esas compañías que se dejan la piel en seguir haciéndonos soñar y vivir momentos mágicos , sin subvenciones , sin ayudas , sólo por amor a un oficio y a la necesidad de transmitir emociones , de contar historias , de hacernos más fácil la vida .
Por darnos tanto .








8 comentarios:

  1. No me puede gustar más! Adoro el teatro y sí, le debo un post. Han sido demasiados años y demasiados buenos momentos. Arriba el telón :)

    Mua!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo lo q escribe Esteban J.
    Viva el teatro!
    : )
    Kissssss

    ResponderEliminar
  3. Yo trabajo en un teatro.... no se por cuanto tiempo... no soy actriz; soy de el equipo técnico... esa parte que hace que las obras se vean, oigan y luzca... que imagines que están en un jardín, cuando el escenario esta desnudo, o que tengas sensación de frío cuando en realidad hay 50000w de luz cociendo la espalda de un actor.... Trabajo en un teatro de Madrid, pequeño, pero con fama internacional... y esas subvenciones que ahora ya no llegan, pagaban mi sueldo y el de mis compañeros...Ahora las obras se producen con parte de mi sueldo y del de los actores, directores,escenógrafos ,iluminadores...pero parece que no es suficiente.... Porque hacer las cosas con valentía esta muy bien, pero trabajar en condiciones dignas esta mucho mejor... Ayer fue uno de los Días Mundiales del Teatro mas tristes que he vivido en un escenario, y he vivido unos cuantos...

    ResponderEliminar
  4. me encanta el teatro... y es una de mis asignaturas pendientes, en cuanto el tiempo me lo permita me voy a apuntar a clases de teatro, ainssss... que ganas!!!

    ResponderEliminar
  5. El teatro y su magia. Me gusta. Ahí es donde se ve si un actor es bueno o no, si sabe emocionar, si sabe interpretar. Al menos así lo veo yo. Bien por los actores de teatro y bien por celebrar que existe.

    ResponderEliminar
  6. tengo casi casi la lagrimilla a punto, con lo que me gusta a mí el teatro!, sí!, otra vez me has conmovido, qué talento tienes!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Qué haríamos algunos sin el teatro!! Aix! :')

    ResponderEliminar