jueves, 30 de mayo de 2013

Mi casaaaaaaaa

Casi todos los seres humanos tenemos en nuestra lista de sueños una maravillosa casa .
Algunos la tienen tan en primer lugar que son capaces de delinquir para conseguirla , pero este post no es para hablar de gente de la familia Real .

No es la casa que puedes permitirte , es la casa que tendrías , de verdad , si pudieras .

La mía estaría entre bosques ,desde donde se divisarían montañas y cerca de acantilados donde rompiera un furioso mar y la espuma blanca de las olas se juntara con las nubes .
Tendría que tener cerca un par de pueblos que hicieran mercadillos de artesanía y antigüedades varias veces por semana y muchísimas terracitas donde tomar aperitivos , meriendas y comida Italiana , por supuesto un par de librerías de segunda mano y una heladería artesanal alucinante .
Y a pocos km más,una gran ciudad , con cines , teatos , tiendas ( me sobran los centros comerciales ) museos y muchísima actividad cultural , no para estar todo el día haciendo cosas , sino para saber que están ahí.
Para estar leyendo en mi jardín y decir : "¡uff¡ todo lo que hay en la ciudad y no voy a nada nunca , soy la pera "
Sería muy grande , con sitio para todos mis amigos , mis hermanos , mis cuñados y mis sobrinos y por supuesto con muchísimo espacio para mi hija y su gente ( para ensayar , Álvaro :))))))
Y si no escribo ahora mismo después de estos dos párrafos que tendría que tener dinero para cuando vinieran a visitarme todos los que he dicho ,ALGUIEN trabajara en ella ,dejo el post .
Porque me esta entrando la depresión .
Y además no quiero ser cínica .
Y quiero una casa enorme para ser feliz en ella 
No una esclava .
Vale , 
Quitar tres dormitorios .
Y algunas tumbonas de esas de mimbre del jardín .

Mi casa tiene huerto , y gallinas que ponen unos huevos morenos gorditos de dos yemas ( todos , no en plan sorpresa) y salen ya limpitos .
Y muchísimos árboles , uno de cada especie que hay en el mundo y llegan hasta el acantilado ..
Chimenea en todas las habitaciones , baño y cocina incluidos .
Y en la cocina por supuesto además de una estantería con todos los libros de cocina y una mesa tocinera XXL , un tresillo .
No seáis pesadas que es mi sueño , en vuestro apartamento de Nueva York meter una mini cocina de diseño .
Pero la nevera Smeg azul me la he pedido yo .

Y sillones blancos , pareces tapizadas de libros , un taller para jabones , un taller para pintar , miles de tumbonas ( menos las que he quitado)por el jardín que tendria el tamaño de una comarca ....

Pero ...........
¿Para qué quieres una casa de tus sueños si no vives con las personas que has elegido para vivir tu vida de sueño?
Puedes ser tu , puede ser él , pueden ser ellos .
Sin ellos ¿que coño importa si crecen las lechugas?
Si tu no te quieres nada y no te gustas ¿que más te da sacar el yogurt de una Fagor blanca?

¿Y si vives con quien has elegido qué más te da la casa? 
Un sillón no es mas que un sillón ,sólo importa quien esta sentado en él .
Un fuego calienta aunque una chimenea no sea de diseño , lo que miras es el fuego .
Y una casa es donde cuelgas tu sombrero o lo hacen los que tu quieres .



¿A que este último párrafo no está mal para conformarme con que jamás viviré en la casa de mis sueños ?
Mañana miro percheros .



¿Cómo es la casa que jamás vais a tener?



















38 comentarios:

  1. Como sueño me gustaría una en un acantilado frente al Mediterráneo.
    Sin demasiadas cosas y buena compañía.
    ; )
    Bssss

    ResponderEliminar
  2. La mía se parece mucho a la tuya. Las paredes forradas de libros. Un jardín inmenso que no hace falta cuidar porque es como la misma naturaleza. Una bañera junto a una ventana enorme desde la que se ve el paisaje. Una chimenea en el salón junto a la que acurrucarse las noches de invierno. Una cocina enorme con una gran mesa en la que quepa toda mi familia. Una habitación-buhardilla con un tragaluz por el que se vean las estrellas... Y la casa llena de muebles recuperados y de cosas viejas.... quién sabe, algún día....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , es parecidísima pero....... lo cuentas tan bien que ¡te la cambio!
      Jjjjaaaaaaaaa

      Eliminar
    2. jajaja, ¡Igual podemos hacer una multipropiedad y compartirla! :)

      Eliminar
  3. La mía no está en las fotos. A mi me gustaría una del tamaño de la que tengo (40m2) pero sin vecinos encima ni a los lados y en vez de la terracita que tengo un gran jardín con plantas y árboles y mis queridos bichitos...Aunque por otra parte, sigo teniendo bichitos aún en ésta y la terraza llena de plantas...Bueno, que estoy contigo que lo importante es tener con quien disfrutarla y yo la disfruto con mis gatas, un helecho heredado y muchas otras plantas que han ido llegando a los pocos.
    Un beso (hacía tiempo que no pasaba por aquí)

    ResponderEliminar
  4. Una casita pequeñita en el campo, sin jardín,todo creciendo en plan silvestre... el vecino mas cercano a 1 km. con senderos para ir en bici a un pueblo pequeñito con una preciosa plaza donde hay mercado los sábados y pequeños bares para tapear.
    Y él, siempre él.

    ResponderEliminar
  5. Bien... te hablaré de una de ellas... si, lo siento, en mis sueños he contratado la multipropiedad... Bien... allá va...
    Es un ático, en Madrid, con vistas al Retiro. Una casa con suelos de madera que crujen al pasar, techos altos y decoración art nouveau, curvas y rectas, arte, mucho arte, lámparitas de tiffanys junto a los sillones de terciopelo orejeros que tengo para leer junto a las amplias cristaleras por donde se cuela el rojizo sol del atardecer. Tiene una pequeña terracita, pequeñena... pero con una oxidada escalera en la pared que sube a la azotea. Allí todo es imensidad¡¡¡ El cielo de Madrid, esos cielos que pintaba Goya, con vistas a los tejados de la capital y a las copas de los árboles del Retiro... Allí tengo una preciosa huerta, una huerta urbana, muy cuca, muy cuidada y mimada. Cerca, tengo mi panal urbano, del que saco frascos de rica miel de mis abejas.
    Te cambio un bote de miel por una de tus lechugas ¿hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre miaaa Marisol !
      Es exactamente igual que la que le regalaría a mi hija Blanca .
      Pero sin las abejas
      Maravillosa tu casa .

      Eliminar
  6. Yo esto lo tengo claro desde hace mucho tiempo. Y me río cuando alguien dice que no sabe que haría si le tocara una de esas quinielas supermillonarias. Yo ya tengo algo adelantado. Yo lo tengo claro.
    Me compraría una casa de esas que están entre árboles, de esas que hay que llegar por una carreterilla de arena, de esas que no se ven desde la carretera, de esas que guardan el sabor y la esencia de mi trozo del mundo favorito: Menorca.

    ResponderEliminar
  7. En Asturias, con un cachín de prao, cerca del mar y grande para que me quepan mucha gente muchos libros y todas las cosas que me gusta hacer ah! Y unas cajas de sidra. Pero me vale si me invitas a la tuya que tiene muy buena pinta ( la sidra la pongo yo). ¡ Qué sueños tan majos!

    ResponderEliminar
  8. yo con 65m2 me apaño perfectamente con mi señor Allnut, una cosita de fácil mantenimiento, en el centro de Londres. Y otra casita en el Algarve, para cuando el clima inglés se ponga difícil. Paredes con libros no me hacen falta, que hay muchas bibliotecas, y odio limpiar el polvo!, pero una cocinita mona sí que me la pido!
    me ha quedado todo muy británico, pero es que los sueños son así de libres!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaaaaa
      Me gusta tu sueño-plan
      Te lo has montado genial

      Eliminar
  9. En un árbol, cerca de un lago, en algún sitio parecido a Conneticut. Cuando era pequeña estaba obsesionada con vivir en una casita en un árbol, creo que de tanto ver películas americanas. No he avanzado mucho en ese sentido desde entonces. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Óle Paula .
      Fué mi sueño mucho tiempo , un árbol
      Ahora esa casita la quiero para mis futuros nietos en el jardín de la mía .
      O sea que para ti ¡perfecta!
      Pon tobogán que llegue a un lago o al mar .
      Formaba parte de mi casa en el árbol y no quiero que la idea se pierda .
      Y mi lugar peliculero es Capé Cod
      Es que en Conneticut vive Ralph Laurent y no me apetece nada que juzgue mis camisas de cuadros sin marca .

      Eliminar
  10. Cristina,después de Enfemera y Artesana, yo te diría que en lo de escritora tienes futuro. Me encantan tus escritos, me siento muy identificada contigo. A mí se me da muy bien soñar despierta, por eso mi taller artesano se llama "Castillos en el Aire", hago seda pintada a mano y cuero.En una ocasión vino una amiga de Madrid a ´León, y me regaló unos preciosos jabones con un envoltorio de ensueño.... tela de lunares y.... !!!!SETAS!!!!! de adorno. Me hizo tanta ilusión que aún no los he desenvuelto. A mí en mis fulares me encanta pintar caperucitas, casitas y setas!!! Gracias por ese instante de felicidad.
    Carolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿Siiiiiiiii???
      Gracias por contarme algo tan bonito .
      Prolonga la felicidad .
      Abre los paquetes ¡y úsalos ! Y luego las setas las clavas en la tierra de una maceta , cada vez que mires esa planta recordarás lo suave y lo bien que te dejaron la piel .
      Guapa .
      Necesito ver esos fulares YA , voy a ver si los encuentro y si no me tendrás que mandar una foto a mi correo : elgallinerodemissmarple@yahoo.es

      Eliminar
  11. La mía tiene que tener vistas a la montaña, a Peñalara concretamente. Y una cocina donde me pueda desenvolver con salida al porche.
    La casa no demasiado grande, a mi tampoco me apetece estar todo el día limpiando pero sí muy luminosa y donde predomine el color blanco.
    Y con un pequeño patio donde quepa un pequeño huerto, y una pequeña piscina.

    Y que mis hijas se críen en un pueblo. Que vayan en bici a por el pan y por los caminos lleguen al pueblo de al lado.

    Ya lo veo más cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de tus hijas es genial .
      Mi infancia veraniega fueron tres meces montada en bici por los caminos de un pueblo .
      Es la mejor infancia del mundo

      Eliminar
  12. Pues no tengo una única casa de mis sueños...va a días..a veces me iría a una rústica con su huerto y tal...y otras veces sueño con alguna como la de la cabecera de mi blog con su piscina y en plan midcentury total...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Álá!
      Como yo .
      Es que sólo he contado la grande .
      Tengo alguna más repartida por el mundo
      Fíjate ¡tengo una diminuta en Kamtchatka¡

      Eliminar
  13. Nunca lo había pensado, pero me enamore de un duplex con terraza, a una calle de la playa y a otra calle de una zona de tiendas chiquititas y a otra calle de una zona de terrazas para tomar aperitivos al medio dia y copas por la noche.
    Entrabas a tu casita desde la calle directamente y no tenias jardín pero en la 3 planta tenías una terraza con jacuttzi y mesa donde caben 6...
    Existe... y si me toca una primitiva me la comprare! aunque sea para acordarme de mi gran idea cada vez que suba y baje de una planta a la otra porque se me ha olvidado algo.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las fotos de tu casa soñada. Yo me la pido también ;o) Y luego un pido cómodo y funcional en el centro de la ciudad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues yoquiero vivir en un faro, , en una islita pequeña del norte con pocos habitantes con acantilado incluido, de esas de película!!!. Que tenga una ciudad mediana cerca con: Vide-greniers,librerías de segunda mano, mercadillo, alguna diversión moderna y una heladería artesanal ...
    Por supuesto que te invitaría una semanita a mi isla
    Cuesta tan poco soñar!!
    Coquelicot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me pierdo tu faro .
      Me chifla un faro para vivir mientras no te encariñes tanto con las gaviotas que les compres ropa en Bherska ........

      Eliminar
  16. Tampoco tendría ningún reparo en vivir en el cottage que sale en "The Holiday" donde vive Kate Winslet.
    Coquelicot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡He soñado con el en montones de ocasiones !
      Y con ÉL
      El que vive dentro

      Eliminar
  17. Pues la casa de mis sueños es muy parecida a la tuya. Me gustaría una casita de campo, con muchas plantas y flores, al lado de un río, cerca de un pueblo que tuviera ambiente los fines de semana, me encanta salir a tomar el aperitivo y si como dices tiene mercadillo de artesanía, mejor que mejor. La quiero con las paredes de ladrillo, con chimemea, con una buhardilla enorme para que pudieran ir los amigos de mis hijos y tuvieran su espacio. Pero sobre todo con una cocina grande pero acogedora, dónde poder organizar comidas con mis amigos y que la sobremesa se prolongue horas y horas. En fin, seguiremos soñando. Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitas tus letras y las fotos...y los sueños.

    Me gusta mi casa, un pequeño piso alto, como un faro de ciudad. Sería perfecto con una pequeña terraza..es una pena. Cuando me siento en el salón y miro por la ventana siento que todo está bien, aunque no lo esté. Le faltan cosas, lo sé...pero prefiero que todo encaje en armonía y que cada pieza me aporte algo...esperaré.
    Siempre quise vivir en un pequeño pueblo, con huerto, gallinas y conejos...pero ahora estoy bien aquí. Quién sabe?
    He viajado mucho por trabajo y al final, de cada habitación de hotel, aparentemente clónica e impersonal, hacía mi casa y me sentía en casa.

    Nació con la voluntad de ser compartido pero no pudo ser y ahora es mi reino.Maravillosas "tierras", 90 metros donde me siento feliz.

    Ahora llevo tiempo recluida en mi torre, malita sin poder salir. Es bueno estar a gusto si no tienes más remedio que estar y tengo tiempo para leer y me gusta leerte.

    Un abrazo,

    Sara.

    ResponderEliminar