jueves, 16 de mayo de 2013

Mi profe .

Es un señor que me encanta y me pone pelín nerviosa a partes iguales .
Bueno, 60-40 más o menos .
Sus libros me suelen gustar mucho , algunos muchísimo y sin embargo hay algo en su manera de escribir ( diréis que si me gusta el libro pues ya está ,que no analice nada más , pero es por hablar de algo )que hace que me sienta como si me estuvieran dando clase de algo .
Hay escritores que se documentan tanto y - o son tan listos los tíos que cuando escriben sobre un tema es como si fueran profes y te machacan con un exceso de información que para mi no es relevante en la historia.
Por ejemplo , si estoy leyendo un libro sobre la historia de amor de una princesa Goda , me interesa esa historia , no que me nombren a todos los reyes Godos venga y venga un monton de veces hasta que los retengo .

Mi profe se llama Arturo Pérez Reverte .
Y con el he aprendido muchísimo de ajedrez , arte , contrabandistas ,drogas , mujeres , guerras , libros antiguos , esgrima y miles de cosas pero también más de lo que hubiera necesitado .

Prolijo ¿no? es la palabra para definir a un escritor como él

Ayer termine"El tango de la vieja guardia" y se más de tangos de lo necesario .
Pero la historia es bonita y he disfrutado leyéndolo .
Gracias Arturo .
Pero , vamos , que no te emociones con tantos detalles , porque yo ni loca
Pero se que hay gente que se lo salta .


Y por cierto me pareces bastante guapo .
Y ¿a qué no necesitas que escriba todos los nombres de los músculos de tu cuerpo para entenderme ?
Pues eso.






















42 comentarios:

  1. Creo que todos aprendemos mucho de él, está claro.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Pérez Reverte y también me parece guapo. No eres la única, pero me pasa lo mismo con sus novelas, hasta el punto de no poder con ellas y darme un perezón terrible. Tengo ahí El tango esperando que me entre la inspiración, pero da tantos detalles con todo que a veces me resulta pesado y me pierdo, como los malos estudiantes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tango es muy buena , del rollo de las primeras que para mi eran mejores
      Empieza .
      Te va a encantar

      Eliminar
  3. Me pasa exactamente igual, por eso me da tanta pereza leerle, soy de las que me lo tengo que saltar y me siento mal por ello... Lo que más he disfrutado de él son los artículos del semanal... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede leer saltando se nada .
      Yo no puedo .
      Anita hay algunas novelas suyas cojonudas que te las bebes literalmente y otras el coñazo padre .
      Es muy irregular

      Eliminar
  4. Yo tengo una relación amor-odio con él. Hay libros que me han gustado mucho y otros que se me han hecho una eternidad.
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  5. A mí él no me parece guapo,pero Max...el bailarín de tango...mmmmmmmm
    Milonga de amor o tango de arrabal?
    Bsssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudarlo ,de Arrabal .
      Ella es Grace Kelly después de Mogambo ( Ava y los negros le pusieron las pilas) y el Alain Delon de joven
      Lo se .

      Eliminar
    2. Ay Alain...ojos azules...tú quieres mataaaaaarme.
      Anda q no he bailado yo con Max....
      Ufffffff

      Eliminar
  6. Me parece muy atractivo este señor, pero nunca he podido acabar ninguno de sus libros a excepción de "Territorio Comanche", que creo es la primera y que es más una crónica periodística de guerra que una novela al uso. Es de 1994.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si .
      La Navidad pasada lo vi en la Plaza Mayor y en persona es preciosisimo .
      Lëe este .

      Eliminar
  7. Cada día soy mas fan tuya, este hombre me supera con tantísima información y descripciones en sus libros, solo leí uno y a medio libro me saltaba esas partes. Dios! como se puede ser tan cansino!
    Cuando leía tu entrada, pensaba que como no leo demasiado no conocería al escritor y cuando he visto el nombre me ha hecho mucha gracia!
    Lo dicho cada día me gustas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intensito y cansino ....
      Pero .....a veces no importa porque la historia te parece una pasada
      Gracias

      Eliminar
  8. Yo desde Alatriste...no sé. Ha dejado de llamarme. No quiero saltarme páginas. Con "caballo de troya" de JJBenitez me salté tantas como para hacer un tomo de sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaaaa
      Con las guerras se viene muy arriba .
      Es capaz de hacerte un recuento y sumar todos los coágulos de la estepa para calcular los litros de sangre ¡jjjjjaaaaaaa!

      Eliminar
  9. Me pone muchísimo, pero mucho. Me gusta como escribe, y me gusta tanta información. Comprendo que a mucha gente no le guste el exceso informativo. Pero a mi me gusta todo lo que escribe. Bueno, todo no, Cabo Trafalgar con tanto término marinero y tanta guerra, me resultó un poco agobiante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaaa
      Pues entonces te gusta tanta información dependiendo de la información .
      ¡Como a mi!
      Y también me pone

      Eliminar
  10. Pues está claro que hay gustos para todo, pero concretamente lo de escribir y dar al mismo tiempo en el mismo libro, y a veces casi en el mismo párrafo clase de geografía e historia, arte, autoayuda, y todo esto incluso en varios idiomas, pues esto, no es que sea prolijo... es cansino de cojones. No soporto este tipo de escritores ni de libros.
    El pobre Perez Reverte le miro y me da pereza, no te digo más, ni un café me tomaba con él :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno un gin tonic sí, jajaja, con mucho hielo y mucha gin ;))

      Eliminar
  11. Estoy de acuerdo, El tango de la guardia vieja me ha encantado pero para mi gusto se enrolla mucho, eso si es guapísimo y me parece que se está haciendo mayor muy pero que muy bien. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. A mi depende me levanto me gusta o no, ea, por eso solo he leído dos de sus libros y algún que otro artículo, para mi pasa sin pena ni gloria por mi vida lectora.

    ResponderEliminar
  13. Me meo contigoooo, tía... tienes que tomarte un café con él y decírselo.
    A mi me encantaba, hasta que con el capitán Alatriste dije hasta aquí hemos llegado, soy un poco mafalda, eso de salir hasta en la sopa me empacha. Yo creo que se gusta... y claro eso luego sale...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyeeeeee¡que buena idea!
      Has dado en el clavo .
      Se chifla .
      Y además es difícil disimular la erudición si te gustas tanto .
      Como nosotras
      :)))))

      Eliminar
  14. El fué mi profe de verdad! y tenia unas clases maravillosas el y yo en la cafeteria del instituto! La ventaja de ser la unica que iba a clase de etica...lo que aprendí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombreeeeeeee!
      Como profe y en una cafetería lo veo súper ponible.
      Suertuda

      Eliminar
  15. Es tristísimo, pero a mi me parece tan "1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad. U. t. c. s." (copio y pego de la RAE, para ser tan esomismo como él, simplemente escuchándolo, que soy incapaz de leer uno de sus libros. Me gusta la gente natural y auténtica...por eso leo SIEMPRE tu blog.
    ;)
    María B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María .
      Pero ¿sabes cuando pones verde a alguien que de verdad quieres y te duele que los demás le conozcan tan bien ?
      Eso

      Eliminar
  16. Soy fan absoluta de Reverte...me lo he leído todo de él...y como habéis dicho por ahí arriba, unas novelas me han parecido impresionantes y otras insufribles...y, creo que es por lo que habéis dicho, en las que da demasiados detalles (dígase el pintor de batallas) me dormía con cada línea!!
    Pero cuando escribe fresco y con alegría...uuuuufff me encanta!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien explicado!
      ¡Lo queremos como los besugos !
      Fresco, frescoooo.........!

      Eliminar
  17. Jajajaja! ay! me has leído la mente! agotadita de tango he quedao yo...y un poco de ajedrez también, y de historia de Europa. Es como un niño empollón que le hacen un examen tipo test, pero como él se sabe un montón de cosas, te amplía la respuesta en el margen...como si lo viera.
    Me parece atractivo pero calladito, cuando habla, es pedantito.
    Aun así, el libro me ha hecho pasar unos días de disfrute total.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es indiscutiblemente muy bueno , como muchísimos libros suyos
      Y es que ser tan erudito debe ser dificilísimo de disimular

      Eliminar
  18. Os entiendo ,pero es que es tan culto el pobre,que se le junta con ser pelín repelente y claro!.Pero creo que es muy bueno y no lo puede evitar(es una espsaita con patas).Y es mono....vamos,un coktel!.

    ResponderEliminar
  19. Perdón quería decir ESPASITA (de Espasa Calpe).Tenía un amigo muy empollón que harà unos treinta años estudiaba todo el dia,escribía artículos y estudiaba ruso! Imagina hace treinta años...un loco.Yo le llamaba espasita y se mosqueaba.Reverte me lo recuerda!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Justo ayer terminé El asedio y me tenía atrapada y eso que no me gustaban las partes de los artilleros y los que se metían en las salinas. Pero fíjate tú todo lo que aprendí de la ciudad que vio nacer a mi padre y reconocer sitios donde he estado. A veces me gustan también sus editoriales porque el tío no se corta un pelo.

    ResponderEliminar
  21. Yo también soy una seguidora de Pérez-Reverte, he leído muchos de sus libros y sigo sus artículos dominicales. Me gusta su estilo tan descriptivo, a parte de la historia que cuente, me interesa aprender un poco más sobre lo que sea, seguro que me vendrá bien. Él no es un pitagorín, no sabe de todo con tanto detalle excepto de mar, guerras y batallas (me parece a mí), siempre que escribe sobre algo se documenta, informa y recibe la ayuda de muchas personas que si son versadas en esos temas, él lo ha dicho en muchas ocasiones a parte de agradecer a todos ellos su ayuda y colaboración en los libros que escribe.

    ResponderEliminar