domingo, 30 de junio de 2013

No siempre serás Garfio

Algunas madres rechazan por completo que sus hijos se tatúen .
Otras fingen ser enrolladas y luego sueltan alguna lagrima en privado , de tamaño directamente proporcional al tatuaje que han visto .
Yo fuí una de ėstas .
Y mi lágrima fue diminuta 
apenas asomando al borde de las pestañas .
Hay que tener una Harley en la puerta , tocar en un grupo o ser amiga de Mario y Alaska para que te parezca genial que tu hijo venga con el nombre de su novia en su potente bíceps ( ¡mierda!  MAGDALENA , cuatro sílabas , no podía llamarse PÍA, joer¡)

Sé que esto ocurre desde la prehistoría :
-"Mamaaaa grrrrrrr me he pintado con un palito dentro de la piel  y el líquido de estas hierbas un Tiranosaurio en el brazo"
- "oh " si...es mono ....( lágrima) 
Las madres de la antigua Grecía , las Egipcias , las Maories , las de los antiguos piratas .....molarles , no les molaba .

No es por que no nos parezca una manera de plasmar arte en la piel , de identificarse con algo muy íntimo y personal , de resaltar la individualidad , de decir algo a gritos silenciosos , de jugar con tu cuerpo , de hacer tu propia historia con él , de pertenecer a un grupo , de vivir siempre con una marca que sólo tu sabes lo importante que es para ti ...
Ese es el problema ....
La palabra SIEMPRE .
Porque las madres o la gente que hemos vivido más , sabemos que SiEMPRE no significa nada .
que hay un tiempo en el que crees en ella , que no dudas que es posible .
Quizá lo sea .
Tengo sobrinos que se que no se arrepentirán nunca de unas letras 
Aunque el corazón tiene muchas hojas 

Si yo me hubiera tatuado a los 15 años lo hubiera hecho con la cara de Chris Mitchum , que ahora mismo es un señor gordo petao de botox que dudo que lo conozca alguien en este mundo 
Más tarde hubieran ido los cuatro Beatles en mi espalda y luego frases , miles de frases .
Algunas ya no significan nada para mi .
Y muchos mapas de sitios a los que no quiero volver ...
porque me quedan muchos por explorar .

Porque ¡qué lista la dueña del cuello que tiene a todos los personajes de Peter Pan volando !
Pasas de ser Wendy , a niño perdido , más tarde te conviertes en Garfio , otras épocas ejerces de envidiosa Campanilla o terminas siendo una valiente princesa India Tigrilia , perra lanuda o cocodrilo .
Tienes mil vidas 
Y en cada vida te gustan cosas distintas .
Eso es lo que nos da pena a las madres .
Que no lo sepas 
Que se te gaste la piel en cosas que luego no te importaran nada 
¡Con lo bonita que es tenerla abierta a todo !


He pensado mucho qué me tatuaría yo ahora , en este momento de mi vida .
Sabiendo que SIEMPRE lo querrė tener .
Y teniendo en cuenta que a la gente que he amado ya las llevo en otro sitio ...
Sin dudarlo ,
La clave de mi tarjeta de crédito .















31 comentarios:

  1. Me he reido mucho con lo de "magdalena" (mierda un nombre...)

    La verdad es que siempre he querido un tatuaje en la muñeca, pero quizás con los años se me van quitando las ganas, no me veo lanzada, y cada vez me gusta menos.


    Las madres que sueltan la lagrimita a escondidas, son las mejores, puesto que permiten que sus hijos cumplan su "deseo" (siempre y cuando sea coherente) aunque a ellas no les parezca tan bien.

    ResponderEliminar
  2. Tatuarse "chocolate" es muy largo,no?
    Es q el chocolate nunca falla...
    No soy de tatuajes...no es mejor hacerse un día un dibujito y que te lo borren así como...en fin...mmmm
    Y otro día otro dibujito,y otro día otro y así...
    Digo yo,eh? sin pinchazos,sin sufrir,...
    Me ha dado mucho el sol hoy...sí.
    :P
    Bssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAAAAJAJJJAAAA
      A mi me queda la opción de "sobao " que es más corto y me encantan , claro que con denominación de orígenes es tiene "Pasiego" detrás .
      Yo estoy súper a favor de los rotus gordos edding con los que marcamos los sueros , me paso el día tatuando en mi mano cosas que tengo que recordar :
      -"dos mermeladas de batido de fresa" me lo pongo mucho
      :))))))
      Hoy buceamos ¿vale?

      Eliminar
  3. Yo, que tiro mucho por la estética, diré que los tatuajes me parecen todo lo contrario a algo bello, glamuroso o bonito. En la parte sentimental y conceptual del tema "tatuarse" ni entro. No quiero ni pensar si un día mi hija me aparece con un tatuaje (tiene cuatro años la criatura).., ahora me parecería horrible, pero para cuando ella sea algo mayorcita yo lo seré mucho más... y como bien dices Cristina, nada es eterno, así que quien sabe..., lo mismo no me importaría tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glamurosos desde luego cero .
      Eso si que si ..
      Yo como soy "una madre" apuesto por las estrellitas , lunetas y mini moscas , como mal menor y en lugares recónditos
      Cuando tenga cuarenta años más
      No te importaría tanto
      Ya te lo digo

      Eliminar
  4. Hace años me hice un tatuaje, hacia mucho que no vivía con mis padres, pero cuando mi madre lo vio, meses más tarde, dio un largo grito. Medité mucho qué hacerme, por lo del SIEMPRE, y tardé meses en decidirme, incluso del sitio, porque con la edad sabía que me ensancharía y, por ejemplo, en el brazo (lo más típico) imaginé cómo se desfiguraría. Me decidí por el tobillo y, curiosamente, cada año la gente cree que es un nuevo tatuaje, queda tan discreto que, personas que lo han visto a menudo, no lo recuerdan. Para mí simboliza muchas cosas, que son solo mías. Contrariamente, nunca me haría un piercing ni me dilataria el agujero de la oreja, pero tampoco me haría otro tatuaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un largo grito ...
      ¡Dios mioooo !¿qué te tatuasteeeee?
      Yo tampoco .
      Fíjate el lío para exfoliarte con tantos huecos y obstáculos ....
      Me gusta la piel pintada natural .
      Amo las pecas y los lunares
      Me parecen una geografía preciosa

      Eliminar
  5. Jaaaajajaaaaaa me encanta! En mi casa estamos en momento "negociando tatuaje".
    Por cierto... lo que no te vendría mal tatuarte es el pin del móvil ;).
    Yo me tatuaría... por aquí he preguntado y me dicen: NADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaaaaa
      Tu novio es un antiguo.
      Pero yo se perfectamente qué tatuaje se haría .
      Empieza por M y no acaba por A ....
      Jajjjjjjjjaaaaaaaa
      Negocies o no negocies harán lo que quieran , sólo las vas a poder sujetar unos años , así que te recomiendo que llenes la casa de revistas AR y pidas al universo que su sentido de la estética cambie prematuramente y mueran por las perlas ...jjjjjjjaaaaaaaaaakjjjjjjjjjjaaaaaaa

      Eliminar
  6. Me encantan muchísimo esas tías con el brazo entero tatuado, pero como -a pesar de no ser madre- creo que no hay nada que pueda asegurar ya que me vaya a gustar siempre (seguro que cambio hasta de banco y con ello de tarjeta de crédito), no quiero tatuarme. Y ni siquiera prometo mantener eso siempre, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. ja,ja. Magdalena, muy bueno! A mí si me gustaría hacerme un tatuaje pequeñito, pero es lo que tú dices. ¿Cuál? Qué me acompañara siempre?, qué será importante para mí siempre. Yo quiero que signifique algo. Y el lugar, pues que yo lo vea. Porque es algo mío. No sé, no sé. Llevo años así. ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otro aspecto del que no he hablado para no deprimir a nadie
      Se llama envejecer .
      Trabajo en un hospi , así que sé como envejecen los tatoos ...
      Mal
      Digamos que es impactante ver a una abuelita con una manzana mordida en el culo .

      Eliminar
    2. Pero divertido al mismo tiempo .
      Sólo tienes que asegurarte que tu sentido del humor dure tanto como tu tatuaje , y tu transgresión y tus ganas de ser distintas y tu rebeldía y tus gustos y tu ......
      Difícil ¿no?
      Aunque ........
      ¿Quė más dá?
      Es una manera de llevar escritas tus equivocaciones en la piel y no sólo en el alma
      ¿Has visto cuán profunda soy antes de un café?

      Eliminar
    3. ja,ja,ja. Lo de la abuelita tiene tela, pero no me digas que no te sacó una sonrisa: mira la abuela que rebeldilla era...ja,ja. Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Qué bonito tatu el primero, es maravilloso y sobretodo muy adecuado el lugar donde está.

    ResponderEliminar
  9. Lo malo de un tattoo en el pecho,por ejemplo,es que de mayor....imagínate ande cae....
    Lo peor es querer quitárselo y ...casi siempre se nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te digo lo bueno del tema?
      "de mayor" te la sopla un poco todo .
      :DDD

      Eliminar
  10. Hace poco fue mi cumpleaños, me quería hacer una autoregalo, y pensé en tatuarme algo. Pero no me lo hice, porque quiero poder vérmelo con ropa y sin espejos, pero tengo miedo a cansarme a los dos días, porque pienso que efectivamente no seré el garfio toda la vida y según donde me lo ponga puede acabar colgadero... y los sitios que difícil mente queden colgaderos, muñecas tobillos etc... son los que duelen de verdad...
    Eso y que como tu bien, dices de toda la vida (no ahora que están de moda) me gustan las pin ups pero quien me dice a mi que dentro de unos años no les he pillado manía y tengo que ver una en mi cuerpo cada día...
    Nada que me muero de ganas pero hasta que no saquen los temporales (de verdad) no me animo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nnmmmmm si te mueres de ganas .......lo vas a acabar haciendo
      ¡Ya me contarás!
      Hay pin ups muy muy bajitas ...y diminutas

      Eliminar
  11. No me gustan los tatuajes...y ahora en verano menos...me dan sensación de agobio,de calor...

    ResponderEliminar
  12. Ay, qué me gustó el post. Y qué me gustó porque también soy madre, aunque aún no con esos problemas, esos ya llegarán (espero). Y espero ser así, llorar a escondidas, a priori siento que lo soy, pero hasta que no llegue el momento no sé si lo seré. Desde luego me has dado una lección que espero tener apuntada en mi cabeza.

    Chao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lección no .
      Pero ojalá te acuerdes de mi y te rías en ese momento y te deseo que la lágrima sea chica

      Eliminar
  13. Todavía cruzo los dedos bajo la mesa cuando se habla de tatuajes y asiento con vigor cuando se habla del dolor o del aspecto que tienen cuando "todo se cae", y vamos librando, pero...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. El penúltimo me encanta, el de la nuca.

    La verdad es que tienes razón y nunca lo había mirado desde esa perspectiva. Habrá cosas que no nos importarán nada cuando crezcamos, pero sí es verdad que podremos recordar que hubo un tiempo en el que nos importó, y mucho... ya ves, como para tatuarlo en nuestro cuerpo. Lo importante es no pasarse tres pueblos. Mientras sea sutil, a mi me vale.

    Besos^^

    ResponderEliminar