jueves, 10 de octubre de 2013

La noche de los cuchillos largos

Ayer me deshidratė viendo Top Chef .
Lo vi sola en mi dormitorio porque por más persuasiva y chantajista que fui no conseguí que el Sr. J lo compartiera comigo ( la competencia eran vísceras tratadas con menos miramientos y nada de ajito )

Pero casi mejor porque soy una talibana "pantallil" y no soporto no enterarme absolutamente de TODAS las palabras , comas y puntos que se pronuncian en cada peli- programa .
Soy súper criticada por esto, así que supongo que debería avergonzarme , y no .

Ya he contado muchas veces que sólo cocino bien dos o tres cosas pero me vuelve loca todo lo que rodea la cocina mucho más que cocinar .
Me gustan los libros de cocina , los leo como si fueran novelas policíacas , de un tirón y nerviosa por descubrir el final  ".....nnnnnnnn.......sospecho muchísimo del pistacho picado ....." 
Me gustan los cacharros de cocina , las vajillas , los cuencos , los cuchillos , los delantales , las tazas de desayuno distintas compradas en mercadillos de antigüedades  ,las cestas para el pan , las latas , las jarras , las cazuelas y todo lo que sirve para alimentarse , cocinar y  poner una mesa bonita  .

Y me encanta engullir .

Perdón , degustar .

Perfil de candidata para engancharme a Top Chef .

Me lo pasé bomba ( con mi cenita en una bandeja en la cama como si estuviera operada ) y sin perderme ni un granito de sal .

Pero , sinceramente , 
¿¿¿¿Es necesario tanto ensañamiento , descalificaciones , amenazas y humillación ????
Que ya lo seeeeee , que es por la audiencia, que muere por la sangre y que ese tiene que ser el tono para enganchar ,
pues no lo comparto .

Se me paró el corazón cuando Chicote ( que antes era bueno y ahora alcanza unas cotas de mala leche estratosfericas seguramente azuzado por la cadena ) se asoma al hombro de un Chino educadísimo y levanta una ceja "¿Curry en un melón con jamón ?" 
¡¡¡Pero cabronazoooooo que le has dicho que innoveeeee!!!
Qué mal lo paso cuando profesionales como la copa de un pino tienen que oír alguna frase insultante 

Desde luego montan un Top ATS  y me dice alguien después de hacer una Gasometria ( básicamente pillar una arteria a ojo porque no la ves , sólo la intuyes) que soy una chapuzas y me piro del programa 

No se cómo vamos a cambiar este País si aplaudimos la prepotencia .

Lloré mucho , me dio mucha pena el tío al que se le derritieron las cerezas rellenas de queso y que a un chaval le juzgaran como su hubiera descuartizado a alguien por  haber teñido unas aceitunas verdes de negro con tinta de calamar, porque los cabritos no tenían en la despensa de las negras .

No puede ser que un programa de cocina te de tanta pena que te quite el hambre .











24 comentarios:

  1. son taaan terriblemente maliciosos que no conseguí engancharme. ¡¡qué sufrimiento!!
    besazo

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo. Yo lo vi por encima, porque sí que tenía a alguien al lado hablándome y estoy haciendo ejercicios de autocontrol para poder compartir sofá con alguna persona que me rodea (más aun cuando compartes piso jijiji) Y también flipé mucho con la prepotencia y la mala baba. Y el momento, "las mujeres son peligrosas" pues también me tocó un poco las tres de la tarde, la verdad.
    De todo el post, lo que más más me gusta es saber que hay alguien tan talibán como yo a la hora de ver la tele o alguna peli. Ya no me siento tan sola! jajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. La versión americana me gusta mucho más, adoro la cocina y cocinar así que para mí estos programas son muy entretenidos, aunque yo tampoco entiendo la mala leche innecesaria. Tienes que ver el americano.

    ResponderEliminar
  4. No lo vi, tú eres el Bigotes de esa relación y yo tengo alma de Señor J, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Oooh! que de acuerdo estoy contigo, tenia yo las mandíbulas como piedras por culpa de terminar ese vídeo que has visto en facebook y solo me falto la tensión de ese señor, poniendo a todo el mundo aparir. Me indigna porque son profesionales y nadie esta 20 años en un restaurante ganando premios si tan mal lo hace segun el.
    El programa me gusta pero los jueces me gustan mas los de masterchef
    Sabes que de casualidad se que es una gasometria? a mi madre se la tenian que hacer a menudo durante una epoca y me acuerdo porque venia para hacerlo una enfermera de otra planta porque la pobre ya se habia especializado, y cuando mi madre cato como lo hacia una pobre chica que era de sus primeras veces, ya solo queria que se lo hiciera aquella señora tan maja.
    :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Joder, Cristina, cómo lo pintas. Tendré que verlo ;)

    ResponderEliminar
  7. Por eso no lo quiero ver. Pq YO (dicho asi a lo Pantoja toda orgullosa de ser la Pantoja) me he tragado todas las temporadas del top chef (el de verdad, el americano) y estoy enamorada del Tom Colicchio y me parece super elegante y super divina Padma Lakshmi y un cielo Gail Simmons.
    Yo con quien me lo paso bien es con mi Karlos, me encanta, me parto de risa con él. No hace falta hacer llorar y humillar a la gente para tener audiencia.
    Que cronicaza nena, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Moneyenny!!! parece que estás en mi cabeza jajajaja opino lo mismo, palabra por palabra. Además Padma es de las pocas mujeres que está sexy mientras se come una hamburguesa triple.

      Eliminar
  8. Odio la prepotencia y que se humille a la gente por cualquier motivo,pero si encima es por el share...
    Paso,paso de ponerme de mala leche.
    Yo mis peliculitas y ya.

    Lo has contado muy bien,me he visto a tu lado en la cama...te mangaba las onzas de chocolate sin q te enteraras...
    :P
    Kissssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echaros para allá que no me da el edredón y pasarme otro almohadón de esos de superplumón de oca filandesa.

      Eliminar
  9. Cristina!! me he pasado a verte que te echaba mucho de menos, yo no lo veo, la verdad es que en casa no tenemos tdt (si lo se que raros somos) pero no pasa nada ya me has puesto al día y sabes ahora se que hago bien no viendo estos programas, no soporto la injusticia gratuita y menos por audiencia.

    Un besote bien grande voy a ve si me puedo poner al dia por cierto soy la Boho deco chic, que google me ha cambiado el nombre por mi identidad auténtica

    ResponderEliminar
  10. ¡ Ya te vale maja! Jaaaaaaaaaaaaa y lo mismo hasta incluso alguno de los pobres concursantes tenía la cirugía plástica mal hecha xxxD

    ResponderEliminar
  11. Te comprendo, creo que el programa estaría mucho mejor si eliminaran la prepotencia y las humillaciones gratuitas. Es una pena que la mala leche suba audiencias. Y lo peor de anoche fue la declaración sexista de Borja, sobre la supuesta peligrosidad que afirma tenemos las mujeres en la cocina. Parece olvidarse de que las mujeres han sido a lo largo de la historia las alimentadoras oficiales. En los grandes restaurantes la primacía de los hombres no es más que cuestión de poder, no de capacidades.
    Besos Cristina

    ResponderEliminar
  12. Yo con lo que no puedo, lo que me supera, lo que me hincha las....piiiiiii....son esos cócteles en sitios megapijos, llenos de gente megapija, megasnob, que ¡¡¡¡no come nada!!! por si engordan media micra y luego no entran en sus fendi o guchis o chaneles...Esos comentarios acerca de que nada estaba bueno, ¿qué come esta gente? ¿platino en barra? o esas miradas de...¡que asco, me tengo que meter esto en la boca! (cuando todos intuimos que se meten cosas mucho peores por cualesquiera de sus orificios).
    No puedo con los snobs y no comprendo porque estos programas se empeñan en dar de comer a esta gente tan estirada y desagradecida. Mucho mejor llevar esos cócteles a algún pueblo y darlo en las fiestas populares, ya vería Chicote&Cía si nos gustaba la comida o no.

    ResponderEliminar
  13. Ayer empecé a verlo por primera vez pero la verdad, la versión española de este programa no me gustó nada, mucha prepotencia y críticas gratuitas nada constructivas.. no conseguí aguantar hasta el final. bss :)

    ResponderEliminar
  14. Pues yo, yo estoy enganchada! Qué le voy a hacer, espero que no sea un trampantojo y sea lo que no parece, jejeje

    María

    ResponderEliminar
  15. Tengo un montón de libros de cocina, adoro comprarlos, pero luego... no hay manera de meterme en la cocina.

    ResponderEliminar
  16. estoy de acuerdo contigo en que muchas veces son muy contradictorios...les piden A pero luego les recriminan por no hacer B...pero vamos a ver!!!
    a mí me parece una copia demasiado parecida a Master Chef que me encantó...y el rollo de Chicote me parece horroroso, se ha creado esa imagen de malo malote y ahora la explota hasta el infinito y más allá...me gusta el programa por lo que cocinan porque además esta gente es profesional y se nota...pero no me gusta nada la dinámica del programa

    ResponderEliminar
  17. No lo he visto pero me lo imagino. Me pasaba eso con Risto Mejide en Operación Triunfo, una cosa es opinar, calificar y otra muy diferente humillar, pero tu lo has dicho muy bien, la audiencia es la audiencia. Por cierto Cristina planazo el tuyo, en la cama, con tu bandejita y viendo lo que a ti te apetece. Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Ufff, paso de verlo, con lo que cuentas me basta y me sobra.
    Me quedo con Reformators, Tu casa a juicio y demás ... bueno...y con los de las bodas y (shhhh) Palabra de gitano, que me atrapa, con esos brillos y esa parafernalia de los ajuntamientos

    ResponderEliminar
  19. Madre mía...es que yo la tele no la veo o la veo poco......y con estas cosas que cuentas... menos!!!!!!!!!jajjaajjaja..vaya programas!
    Muasssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Tssss, la versión americana mola más, son más profesionales y buscan menos la audiencia morbosa. Top chef sin duda es mejor, y el chicote es malo de siempre, porque en pesadilla en la cocina se volvía medio loco cuando veía una hornilla llena mierda, jajaja

    ResponderEliminar
  21. ¡Tinta de calamar! ¡Qué genio! *_*
    Yo no soporto ese programa por Chicote. No tengo ganas de ver la tele para llorar y que se me quite el apetito a la hora de cenar. Jum!
    Besos de tapa de jamón, melón y curri! (Y pobre del que me diga algo) ¬¬

    ResponderEliminar