miércoles, 2 de octubre de 2013

Reinventarse sin montar el número


Es mi primer día ( noche) de trabajo después de las vacaciones y para mi empieza otra etapa .
No soporto que la gente me diga cúando tengo que hacer planes , cada vida tendrá su momento .

Enero es un fatal mes para propósitos , acaban de pasar unas fiestas agotadoras , estás harta de comer , arruinada... ¡sólo necesitas descansar ! No es el mes de matricularte en clases de Pilates , ni de ordenar armarios y mucho menos de adelgazar cuando te quedan tres kilos de nueces con cáscara en una cesta y una torre de turrones sin empezar .
 Septiembre es cuando empieza el año para mi ,pero suelo estar  de vacaciones viajando por ahí y cuando estoy de vacaciones mi única preocupación es disfrutar y que no se me pierdan los planos , la guía , las gafas ....

En Octubre empieza la vida a ser más para dentro , y hoy he analizado globalmente la cosa y me he deprimido un poco 
Mi País està hecho una mierda .
Mi cuidad también .
Y mi Hospital ni os cuento .
Pero es lo que hay .

Estoy leyendo últimamente como un recurso para soportar esto ,lo de que hay que "reinventarse" 
Es una palabra confusa , no la entiendo bien , no se sí se refiere a darte la vuelta como un calcetín e intentar convertirte en otra persona o dejarlo todo e irte a Calcuta con una mochila a aprender a hacer arroz con curry o plantar tu trabajo y convertirte en emprendedor y liarte la manta a la cabeza vendiendo una idea brillante .
Todo muy drástico ¿no? 
Sobre todo difícil .
Si la idea de " parar de larva a mariposa " te inmoviliza por lo complicado del estilismo , comienza por ser una larva feliz .
Es mejor que nada .

Yo apuesto por pensar despacíto qué hay en nuestra vida de verdad, que no nos hace felices, que cosas hacemos que no queremos hacer , cuanta rutina que nos sobra ,cuanta gente que nos chupa la energía , cuantas horas juzgando , cuantos compromisos , cuanto tiempo perdido en absurdeces y cuantos sueños sin cumplir porque parecen grandes y no nos hacemos a la idea de que los sueños también se pueden empezar poquito a poco .


Si quieres pintar , no dejes de hacerlo porque luego donde vas a exponer los 15 murales que piensas hacer 
Cómprate un lápiz .

Los sueños gigantes dan pereza y todos los cambios enormes han empezado por un pequeño pasito 
Y el pequeño pasito siempre es quitar de tu vida lo que no te gusta .
Y lo que no te gusta suele estar dentro de ti , porque ser como eres ,hace que actúes como actúas .
O como no quieres actuar ..

Un lío ¿no?

Quizá la palabra "Reinventarse " no sea tan mala idea para explicarlo mejor .










Pongo una batata de foto porque meter en el horno algo tan feo y que se convierta en 15 minutos en otra cosa taaaaaaan deliciosa , me parece mucho más chulo que lo de la larva .
La frase sería 
"Si eres batata , hornéate" 







39 comentarios:

  1. Con todo lo que pasa alrededor, este motor interno es lo que salva... Besos Cris!

    ResponderEliminar
  2. genial el.post ! pero me gustaba mas el titulo inicial " reinventarse sin montar el numero" . me parece que resume la idea perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho tanta ilusión que te gustara un post que no sabía si se entendía , que te he hecho casó ¿cómo lo ves?
      :))))))

      Eliminar
    2. me encanta ¡¡¡¡ pero se entendía perfectamente de todas formas... si es que tú ere mu clarita jamía ¡

      Eliminar
  3. Vaya, pues qué casualidad! Hoy necesitaba un post como este... Gracias!!

    María

    ResponderEliminar
  4. Yo también necesitaba un post cómo este.
    Gracia y Besos!!

    ResponderEliminar
  5. piano piano se va lontano.

    Apuesto por el despacito y por librarnos de los chupaenergia, dios!! qué plaga!!
    http://laisladegrandejatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me guata la frase ..
      ¡Fuuuuuuu! ¡Fuera a!
      :))))

      Eliminar
  6. Yo a ver si consigo apuntarme a zumba, q creo q es un bailoteo de lo más movidito y q seguro q me sirve para cargar pilas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Zumba!!
      Calla que creo que es como ser amiga de Britney Spears e irte todos los días de marcha
      Tengo una cuñada que tiene ¡siete¡ hijos y va tres días a la semana ¡me gustaría que la vieras!
      Da mucho asquito , pero creo que es genético jajajaaaaaaaaa

      Eliminar
  7. Me gusta. Si eres batata, hornéate. :) Yo no sé qué le ha dado a todo el mundo con los cambios drásticos, si lo que más se consolida es lo que se hace poco a poco.

    Muá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro , como el horno , poco a poco y luego gratinar .
      :))))

      Eliminar
  8. Jamía...tal como está el panorama...no nos queda más remedio que reinventarnos.

    Ahora mismo me voy a Honolulú.
    Si,sí,allí mismo...

    Ciao
    Bacione

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaaa
      ¿Nos teñimos el trench de fucsia ?
      Dīselo a Monny

      Eliminar
  9. Eso mismo le he contado esta mañana a Ingrid. Renaciendo, reencontrándome, reinventándome? da igual cómo lo llame pero eso mismo estamos haciendo muchos. Tenemos que ser nosotros mismos y no dejarnos llevar por las circunstancias que nos rodean. Soy una batata y me voy a hornear ahora mismo eso si, a fuego lento. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. muy buen post,no tiene desperdicio, el titulo no puede ser más adecuado, y ya mismo me voy a comprar un lápiz! saludos !

    ResponderEliminar
  11. Tu hospital hecho una mierda? mmmm...eso me suena, en el mio este mes nuevos recortes y encima se van los mejores, eso te da una idea de lo mal que lo hacen ( compañeros, porque en jefes no recortan, ni uno) , cuando acabara esto dios?
    me encanta leerte, aunque creo que te lo he dicho muchas veces.

    ResponderEliminar
  12. Bufff me ha encantado lo que escribes hoy...es cierto, muchas veces queremos saltar directamente desde 20 metros, cuando igual deberíamos empezar por saltar 5.
    Es cierto que los cambios están y dependen de nosotros mismos..
    Te dejo una frase que he leído y que me ha encantado.
    "We do not see things as they are...we see things as we are"
    Tal cual.
    Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la genial frase y un besoooo:)))))

      Eliminar
  13. Para mi también empieza el año después del verano, y este año más que nunca. Cambios laborales, desiciones que te puden cambiar la vida, compromiso... Es lo que tiene estar vivo, y además vivir, que como decía nuestro Camilo José Cela "no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo".
    Yo vivo todo esto con vértigo pero sabiendo, que es bonito y sobre todo que donde hay un cambio hay una oportunidad de elegir algo todavía mejor.
    ¡Feliz Año! :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy valiente y suertuda así que los cambios serán buenos seguro .
      Los demás pagando por sentir vértigo y tu ¡ Gratis!
      Lo que te digo
      :)))))))))

      Eliminar
  14. AMÉN.
    Opino igual que tú y es por eso que dejé mi curro hace unos meses y me he liado la manta a la cabeza y estoy empezando a emprender (yo sí voy a dar ese cambio drástico)... no sé cómo me irá, pero la ilusión que tengo intentándolo no me la va a quitar ya nadie nunca:)
    Ánimo con la vuelta al hospital
    Muuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Álaaaaaaaaaa!ñ¡¡¡muchísima suerte!!
      Has dado en el clavo
      El deseo de ganar dinero es una mierda al lado de la ilusión

      Eliminar
  15. Pufffff, me has matado... toda la puta semana haciendo terapia para no pensar y me sales con estas.
    lo de la mariposa es una cochinada, ya si me imagino siendo una larva apaga y vamonos... Mira yo de momento me voy a comprar ahora mismo dos entraditas para el concierto de Michael Buble jejeje, ves eso es terapia tía¡¡¡ Me voy ya, que salieron el sábado me he relajado y he visto que quedan solo en la bandera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena ideaaaa!
      Oyeoyeeeee que hay larvas monas

      Eliminar
  16. Caray...que poco tarda la batata en reinventarse...

    ResponderEliminar
  17. Me salía un comentario muy largo, así que al final he optado por escribir un post (entrada rusa lo llamo yo).
    http://sentidosysinsensentidos.blogspot.com.es/2013/10/entrada-rusa-sobre-reinventarse.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto en tu blog y ánimo a más gente que te lea
      Y te digan lo que yo no te se decir .
      Un beso gigantesco

      Eliminar
  18. Muy bien llevado lo de la batata horneada, que rica!!!
    Es una imagen muy clara de lo que es reinventarse.

    Amparo

    ResponderEliminar
  19. Muy bien llevado lo de la batata horneada, que rica!!!
    Es una imagen muy clara de lo que es reinventarse.

    Amparo

    ResponderEliminar
  20. Jajajajajajajajaja XD Si eres batata, ¡hornéate! ¡Genial! Espera que lo estoy precalentando a 220º para meterme de cabeza y salir deliciosa ;)
    Yo también pienso que enero es el peor mes para empezar cosas...Yo creo que debería ser el mes de "acabar cosas". Acabar con cremas que has empezado el año pasado, con el turrón que te queda con las postales navideñas que no llegaste a enviar...esas cosas.
    Me encanta que llegue el fin de semana para poder leerte, copiar tus mejores frases en un post-it y reirme con ellas el resto de la semana.
    Un besote, Cristina :)

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaa lectora finsemanera
    Yo también me río mucho contigo

    ResponderEliminar