viernes, 22 de noviembre de 2013

Jasmine French o Las pijas también lloran

Desde el minuto uno de la película donde Jasmine French no le deja abrir la boca a su compañera de avión con un monólogo tronchante te das cuenta de que es de ese tipo de mujeres a las que no les importa nada más que ellas mismas .
Acaba de quedarse en la ruina después de una lujosa vida con un sinvergüenza estafador de clase alta y viaja a casa de su hermana , de la que siempre se ha avergonzado para encontrar un trabajo y empezar una nueva vida .

El dinero es un mal terreno para edificar tu vida , pero ella lo ha hecho .
Y el resultado es una mujer frívola , egoísta , egocéntrica pero también frágil , pérdida y enganchada a los antidepresivos y el alcohol .

Una mujer que nos caería muy , muy gorda .
Y sin embargo la quieres .
No es casual que sea Cate Blanchet .

Está maravillosa , en sus intentos por adaptarse a una vida que evidentemente no le va a hacer feliz , en el comprensible horror que siente hacia la cutrez del entorno de su hermana , en su vulnerabilidad , en su incapacidad de echarle huevos a la vida .
El personaje de Ginger , su hermana , es brutal también , una Sally Hawking con capas de barrio encima , generosa y cándida , disfrutona y alegre pero que no se quiere lo suficiente .

Y Woody decide que si ellas no se quieren no se merecen a un hombre que lo haga ( a los 77 años sigue tan sutil , lúcido y ácido como siempre ) y los hombres de la película están a la altura de ese pensamiento 

Impresentables todos .
Y enormes actores .

Yo la vería .
Por supuesto en versión original .

A mi me ha encantado .









15 comentarios:

  1. Jasmine viene a la cena, no te digo más nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (¡Se nos va a beber todo!, me comentan... :D )

      Eliminar
  2. Pero que bien escribes!
    Ire a verla como todas las de woody allen. Y aunque en su prolifica carrera cinematografica hay peliculas muy buenas y otras no tanto, yo siempre encuentro en todas ellas, algun momento que me sale ¡Es genial!

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas tengo de verla !!! Nunca he visto ninguna peli en versión original y se que tendría que hacerlo y que en algunas en concreto ganan mucho. Feliz fin de semana. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. La tenía bastante ganas. El otro día vi el trailer en español, y la verdad es que Cate pierde toda la credibilidad. Así que apoyo la moción de verla en versión original. Yo ya me le tengo apuntadita :)

    ResponderEliminar
  5. Mira que no es una peli que me atrajera, pero no es la primera buena crítica que leo. Me la apunto!

    María

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu critica Cristina,yo ya la tenia fichada,me encanta Woody Allen,la vere con mi hija,porque mi Mr.dice que no entiende el cine del señor Allen(??????),pero para gustos,los colores.Buen fin de semana¡Manoli.

    ResponderEliminar
  7. Ahora aún tengo más ganas de verla!

    Y los fartons pilla? a que no has dejao ni uno?
    Ten amigas para esto...
    :P

    Kisss

    ResponderEliminar
  8. Pues mira... hoy mismo he estado mirando las carteleras y esta peli había quedado descartada...pero despues de leerte, creo que voy a ir a verla.

    ResponderEliminar
  9. Las de Woody Allen, siempre hay que verlas en versión original… las traducen fatal!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de verla. Muy buena y también muy... (no pongo adjetivo para no destripar). Eso sí: a Mr. Allen se le nota, en esta peli, la influencia de Tenesse Williams y "Un tranvía llamado deseo". Lo suyo sería que hubiera sacado un poco más explícita la referencia -al menos un enfoque a un libro, de refilón... (Aunque me parece que solo sale un libro, así que había poco lugar para hacer el guiño...).
    Besos,
    Helen

    ResponderEliminar
  11. Es buenísima, y ella está divina. El dinero es un mal terreno donde edificar tu felicidad, con eso me quedo.

    ResponderEliminar
  12. Ya mismo estoy ahí, en la fila siete, como siempre. Desde luego clarísimo en VOS

    ResponderEliminar