viernes, 8 de noviembre de 2013

Mini - placeres

La vida tiene un montón de cosas diminutas que la hacen más grande .

Para mi una de ellas son las revistas .

No me refiero a las revistas del corazón que me parecen una cutrez absolutamente indispensable en peluquerías y salas de espera de dentistas ( aunque el Hola me dá tanto periqueo y me río tanto de lo absurdo y trasnochado de algunos reportajes que me parece un top dentro de las revistas de humor ) 

Me refiero a esas revistas de viajes , moda , decoración , literatura , cocina , cine , fotografía o lo que sea que te interese en ese momento que con un vinito en la mano supongan un momento de placer .

Mis padres estaban suscritos a National Geográfic y para mi era maravilloso abrir el plástico y acariciar esas páginas brillantes , que olían genial , con unas fotografías alucinantes de lugares a los que soñaba ir algún día y de repente en plan huevo Kinder , el regalo de algún mapa .
He recorrido con el dedo toda la India en un mapa tumbada el suelo de mi habitación y desiertos , cadenas montañosas e islas del Pacífico .
Creo que ese fue el germen de mi espíritu viajero .
Y mi amor por el revisteo .
Tengo amigas que flipan de que me lea absolutamente toda la revista de pe a pa , ellas pasan las hojas a toda leche como si viniera un tornado a lo lejos y tuvieran que acabársela antes .

Por eso celebro que El País regale los jueves una revista de hombres , Icon ( una de las mejores de este País,es teóricamente para ellos, Esquirer , pero a muchas mujeres nos chifla) 
Las revistas de moda a veces me ponen de los nervios y las crítico muchísimo por su poca originalidad  ,por su obsesión con determinados iconos de la sociedad que no comparto ( Telva entrevista a Paloma Cuevas cada tres números ) su relación con la publicidad , sus paraguas - tulipán de regalo que son la mierda padre y sus "especial culos " todas las primaveras que no soporto .
Pero me las sigo comprando .

Es un mini - placer .
Y los hombres también tienen los mismos derechos que nosotras .


















29 comentarios:

  1. Maldición, maldición y maldición, yo quería comprar ayer El País y se me pasó....

    ResponderEliminar
  2. Yo solo leo revistas en la pelu, ayer precisamente estuve viendo la boda de la Trapote y tienes razón, hay que tomárselo con humor. Fíjate que creo que me gustan más las revistas de hombres, dices que los jueves con El País? tomo nota. Feliz fin de semana, yo tengo fiestón. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Anda me he apuntado unas cuantas porque, últimamente no compraba revistas.
    De hecho hacia años que no me motiva ninguna, seguramente por desconocimiento, pero incluso tuve unos suegros con kiosko y me ofrecían todas las que quisiera gratis y ni aun así las cogía...

    Has visto la película Una cuestión de tiempo? te la recomiendo! una enseñanza de como disfrutar las pequeñas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Las de moda para mí son un superminiplacer. El Hola es todo un clásico como terapia...me gusta sobre todo el primer reportaje de cada número, que yo llamo "mundos paralelos" ...alucino en colores, y me parto con los comentarios pelotas de los pies de foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris eres genial "Mundos Paralelos"es un buen nombre para esos reportajes de millonetix de otras galaxias .
      Yo lo llamo "el Reverso Tenebroso" pero muy mal puesto porque tenebrosa les parecerá nuestra vida a ellos
      jajajaaaaaaaaajjjjaaaa

      Eliminar
    2. Definicion de pelota :Señor que pone en el Hola los pies de foto , insistiendo en que la infanta Elena es "bellísima"

      Eliminar
  5. ¡Oh! Hoy mismo he conocido in person la revista "El Costurero", una amiga se la compró esta mañana y yo le dije: "Tía, mira que yo no soy de DIY ni nada de eso, pero esta revista es para verla como un placer". Totalmente de acuerdo contigo en tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa .
      Yo no tengo ni idea de coser y cuando la veo me entrá una ansiedad de comprarme hilos de todos los colores!!!













      Eliminar
  6. Jajajaja yo soy de la beta de tus amigas, vamos de esas que pasan las hojas como si hubiera venido un tornado, jajajaja, ¡qué gracia!

    ResponderEliminar
  7. Qué sería de nosotras los findes y noches hospitalarias sin nuestras revistitas... Y qué sería de nuestras salidas por esa rampa del hospi las noches ventosas y lluviosas con esos improvisados paraguas-tulipán de mierda... Jaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaaaaaaa
      ¡¡¡No podríamos vivir!!!
      Nos las tendría que pagar la Seguridad Social

      Eliminar
  8. ah, yo soy otra revistadicta. cuando me echen de la función pública, quiero abrir un quiosco molón y no hacer otra cosa que leer el género que reciba :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Paula me asocio contigo¡¡¡
      y si ponemos cuadernos ya muero

      Eliminar
  9. A mí también me encanta Esquire!!! Y del País, S Moda. Y Vanity Fair. Sí, mola el revisteo.

    Ana.

    ResponderEliminar
  10. Ah, Y Grazia, que de las d emoda es de las baratillas. Jeje. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii
      Pero fíjate si soy pija que el papel......nnnnnnnn

      Eliminar
  11. Cristina, me encantan las revistas. Decoración, viajes, cine, libros, moda (menos), costura...
    Las del corazón las veo en la peluquería y también me parecen páginas de la sección de humor del grueso. El próximo jueves voy a por la del País. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy adicta a las revistas, sobre todo a las de decoración y a Marie Claire idés. Me ha hecho gracia ver que a ti también te gusta. Tengo miles de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hacer nada de lo que viene en Maire Claire ideas pero me inspira y me hace ver la vida como más francesa ...jajaaaa
      Me encanta

      Eliminar
    2. Marche , son las únicas que guardo .
      Son las revistas de "mi jubilación " haré todas las casitas de pájaros , bolsas de pan ,restauraré sillas y sombreritos de paja a mis gallinas ....

      Eliminar
  13. que vivan las revistas, sobre todo esas supuestamente para chicos que luego tanto nos gustan!
    Y en mi peluquería siempre tienen los últimos vogues y elles, es que son muy modernos!. Las de decoración a veces me parecen tan surreales y me dan tanto la risa como el Hola, juas, es que nadie tiene libros, ni camisetas que guardar, y no les da miedo esa escalera transparente sin barandillas ni ná!, me lo paso pipa destripándolas!.
    besos & magazines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaa muy bueno ¿ y cómo es que nadie use Fructis ese champú de un verde chillón que no pega nada con los tonos tierra de TODOS los cuartos de baño? ....jajaaaaa
      Además yo soy observadora y ponen muchas veces el mismo salón cambiando cuatro cojines y añadiendo en la mesa un cuenco de nueces ....jjjjjjjjjjj

      Eliminar
  14. Me encanta encontrarlas en las salas de espera, en los cafés tranquilos, en la pelu y por supuesto comprarlas en aeropuertos o estaciones.

    ResponderEliminar