martes, 4 de marzo de 2014

Ser tonta tan grande

Hoy he visto una película con atriz madura maravillosa , Judy Dench, y no he podido evitar acordarme con espanto de algunas caras operadas que vi en la ceremonia de los Oscars .
Con espanto y pena 
Porque ( a mi amiga Marina le hace mucha gracia ) me muero de pena cuando veo a una mujer con ese aspecto , creo que ha sufrido mucho para llegar hasta ahí y mucho más al no reconocerse cada día en esa piel .
Entiendo perfectamente que mujeres que se dedican al cine o viven de su imagen o les de la gana tengan la vida que tengan , se cuiden muchísimo , se gasten la pasta gansa en cremas , cuiden su alimentación , hagan deporte , incluso se hagan algún que otro retoque en institutos de belleza que mejore su aspecto y autoestima , 
Pero .....¿meterse en un quirófano ? ¿Ponerse prótesis? ¿Hacerse lifttings? ¿Anestesia general?
Lo que más me intriga es exactamente ¿que se les pasa por la cabeza? 
¿No envejecer?¿luchar contra el tiempo? ¿Seguir estando buenísimas a los sesenta? 

Envejecer es una enorme putada , asumir esto es de gente lista .
Y de gente más lista todavía es saber hacerlo , disfrutar de la vida , seguir teniendo curiosidad y una enorme ilusión por las cosas , viajar , leer , comer , descojonarse con tus amigas ,subir montañas , enamorarse ,viajar en moto , ir por la ciudad en bici , nadar , bailar , planear cosas , realizar proyectos ...vivir .
¿Hay algún impedimento en hacerlo con los labios menos gorditos y un puñado de patas de gallo de haberte reído mucho ?
Antes pensaba que era más duro para las bellísimas , pero como cada día pienso una cosa , hoy creo que si has sido un pibonazo cuarenta años , hija , ya te vale , ya has disfrutado de algo que muchas mujeres no lo han podido hacer .....
Y también pienso otra cosa 
que todo el mundo piensa que son las arrugas las que te hacen mayor 
Y yo veo viejísimas a las que carecen de ellas .















40 comentarios:

  1. En mi incultura no conozco a la mitad. Tardé mucho rato en caer en la cuenta de que ese "pitufo" era la Minelli (vamos, porque lo vi en un pie de foto).
    Me encantan Ángela Molina y Geraldine Chaplin y sus arrugas, me parecen GUAPAS, así, con mayúsculas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo Carlota , que la mitad son anónimas
      Y a mi me pasó lo mismo con la Minelli

      Eliminar
  2. Asumir las arrugas es muy duro. Ella y yo aún no nos llevamos bien, pero espero una larga vida en la que terminemos siendo buenas amigas.

    Besos.

    ¿ Cómo puede ser que ahora Calista parezca mayor que su marido? Arrggggghhhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil , claro .
      Intima , íntima ...no te haces de ellas
      Pero te llevas diplomáticamente
      :)))))
      Calista un horror

      Eliminar
  3. Admiración infinita a esas mujeres que hacen las paces con sus arrugas y es que, ¡jolín! están guapas las joías. Cuando me toque espero tener ese "glamú". Pero es que va a estar complicado...¡si no lo tengo de joven! xDDDD

    Muá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaaahaaa
      Shhhhh yo creo que es más fácil tener glamour de mayor , cuando no tienes nada que perder y te la sopla todo , antes estás tensa por estar mona .
      Si
      Están guapas las jodías
      :DDD

      Eliminar
  4. Qué susto las primeras fotos!!!
    Pero cómo no me va a hacer gracia que te den pena las mujeres que se operan la cara y se les queda como un culo? Anda!
    Si se quieren operar pues que se operen, pero a mi me da pena otras muchas cosas, eso nada.
    No se te ocurra meterte en quirófano que ya sabes que me descojono si te quedas acartoná. En fin, de todas formas habría que indagar mucho en la psique de estas personas, e igual entonces si me daba pena,
    Cada uno que haga lo que quiera, resumiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre ¡es evidente ¡ cada uno es libre pero .....
      Pobrecillaaaaaaas

      Eliminar
  5. Me entristece ver esas caras y esos cuerpos tan plastificados.
    Y al final...no consiguen su objetivo! parecen artificiales y mayores!
    Me dio verdadera grima ver el otro día a Liza Minelli,Kim Novak...estaban patéticas.

    Muy bien lo has explicado.

    Bsssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fué triste
      No asumir la edad es tan triste ...
      Gracias guapa

      Eliminar
  6. A mi personalmente me dan como miedito. Pero no deben verse tan mal cuando repiten operaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad , yo creo que entran en un bucle un poco patológico donde no se ven globalmente sólo miran el nivel de estírajamiento de la piel
      ¡

      Eliminar
  7. Me dan pena. Pero me da mas pena todavía lo que tienen que sufrir cada día. También me parecen mucho mas viejas operadas!!! Calista la pobre es un horror. Tengo la suerte de heredar la genética de mi abuela, que con 100 años no tenía ni una. Pero bueno tengo otras cosas jajajajaja. Aceptarse tal cual es una y ya está. Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Åla suertuda!
      La genética en temas de piel es infalible .
      Mira a tu abuela
      Eso es lo que vas a tener

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo. Al final todas parecen hermanas porque les queda la misma cara. Y no solo no están más guapas; es que algunas incluso dan miedo...
    Y además luego, en su papel de actriz, no me las creo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay quién se crea a una tía que no se le mueve la cara y cuando se ríe parece que solloza ..

      Eliminar
  9. Sí, es pena lo que dan , se hagan lo que se hagan nunca será felices, porque no pueden darle la vuelta al reloj. La vida es eso, vivir y que se note que has vivido....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que además , se nota hagas lo que hagas ....

      Eliminar
  10. Pues fíjate que este año me he comprado por primera vez una crema antiarrugas y no veo yo que me haga nada así que cuando se acabe voy a volver al aceite de argán. Quiero tener la cara hidratada, con aspecto saludable y con las arrugas que mi genética me tenga reservadas. Además lo bueno de estar rellenita es que se tiene menos arrugas, hay que sacar de todo el lado positivo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :))))
      Es bonito eso de lo que la genética te tenga reservado ...
      Y muy realista

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo, que jodido debe ser levantarse y pensar todas las putas mañanas que la has cagado. Creo que el paso del tiempo tiene su belleza. Mi madre (joder últimamente solo te hablo de ella) decía que mi madre tiene el pelo supercanoso, asi gris perla, y yo ya tengo mis canas y voy camino, nunca me he teñido y no tengo ninguuuuna intención de hacerlo. Y igual que las pelirrojas me parecen sensacionales las mujeres con pelo canoso que has puesto me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me chiflan las mujeres canosas , están guapísimas algunas ( pero te tiene que quedar bien )
      En Escocia flipé con algunas mujeres mayores preciosas

      Eliminar
  12. solo queda x decir AMEN! jajajajaa totalmente d afuero la arruga es bella jajaja también es cierto q aun me es fácil decirlo ya q aun estoy en la veintena.. ajajajaja un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaaaaaa
      Bella , bella ......inevitable , más bien

      Eliminar
  13. Que cierto!, a mi me parecen mucho, pero mucho mas guapas las que tienen arrugas.
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como que al borrar las arrugas, borras la expresión de inteligencia ¿verdad?

      Eliminar
  14. Sufro por Kim y esa cara partida en dos. Pobrecica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que a Papá le encantaba?
      :0

      Eliminar
    2. Yo lo recuerdo haciendo el baile de Picnic :))))

      Eliminar
  15. Se ve caaaaaaaada espanto que es de fliipar....
    Con lo bien que queda llevar los años y las arrugas con la dignidad de lo vivido???
    ME espantan algunas actrices, y no actrices, que parecen caretas. Y me encanta ver a gente como Geraldine...Faye...que saben envejecer tan ricamente!
    En fin...no quiero ser una Preysler ( tutankamon a su lado no es nadie)...asi que olé las arrugas!
    bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Óle
      Las arrugas son ¡LIBERTAD ¡ y ponerse el mundo por montera
      :)))

      Eliminar
  16. Eso que les pasa se llama miedo, a mí tambien me dan pena, ¿imaginas esos segundos cada mañana ante el espejo, hasta que recuerden que son ellas mismas?

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Horrible
    Y has dado en el clavo
    Son muy cobardes para enfrentarse a otra etapa-aventura de sus vidas

    ResponderEliminar
  18. De las fotos no se salva ni una de los retoques... Que complicado es cunplir años!!! Aun asi me quedo sin duda con las menos retocadas!! Mucho mas bellas, sin duda!

    ResponderEliminar
  19. Lo de Kim y Liza me ha impactado, de verdad...!
    Las otras, pues en fin, sí, tontas ya son, pero las dos primeras... patético!

    Yo, de arrugas ando bien, mi genética es de las buenas, ni mi abuela, ni mi madre usaron, ni usan, así que yo, quitando las marcas propias por el uso reiterado de la epidermis durante los años que me llevo gastando... ná de ná, y aunque las tuviera, yo encantada, si es maravilloso ir viendo cómo vamos cambiando, cómo vamos madurando...!
    LAs "arrugás" que has puesto, son d elo más atractivas, las otras, para echar a correr y no parar, ya te digo! Qué penita dan!

    Besos sin "liftin" con el morrito bien arrugadito!
    Jejejeje!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto que tu genética es de las buenas ¡
      Que estás bella y fantástica , aunque eres taaaaan joven que del tema arrugas ni hablamos ......
      Un besazo enorme Edurnix

      Eliminar
  20. La verdad es que dan pena tanto las que se cuidan en exceso quirofano por medio ,como las que con 50 parecen que tienen 80. Creo que hay que llegar a un termino medio en mi caso tengo canas y alguna que otra arruga pero me encanta parecer joven y sentirme viva, tengo melena como la Molina, los leggins comodos y ajustaditos, y ser una cuarentona sexy ,como decia mi madre arriba canas y abajo ganas.
    Besillos de Pepilla.

    ResponderEliminar
  21. No puedo estar más de acuerdo contigo :) Cuando he visto a Kim Novak, me he quedado con la boca abierta.. Pobre mujer, ¿Qué le han hecho? Parece que tiene un enorme pliegue en medio de la cara..Al querer borrar el paso de tiempo, dejan de tener una edad definida y al final parece que tienen 300 años..
    Feliz fin de semana :)) Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues yo opino que las marcas de la madurez no se deben planchar ni pasar por la secadora. Lo pone en la etiqueta. Las pobres...no saben leer...o querían ver la prenda más bonita y se la cargaron...Ains!

    ResponderEliminar
  23. El tiempo pasa para todos y es "bonito" ver como pasan los años pero también lo es querer sentirnos bien con nuestros cuerpos, no hay una sensación más gratificante que esa

    ResponderEliminar