domingo, 1 de junio de 2014

Agapornis

Son las 4'40 de la madrugada y estoy en el hospi de guardia pensando muchísimo en un comentario que puso ayer una chica en mi blog .( pensar entre calmante y calmante se me da muy bien )

Esta chica anónima decía que tenía mucha suerte por salir sola al cine o a cualquier lugar, que su marido ( pre jubilado ) ponía cara de perro abandonado cuando ella se iba a algún lado y que le resultaba imposible hasta probarse ropa y pintarse los labios en soledad .
Me cayó bien, es difícil ser tan sincera con un tema como este, pero me quedé ojiplatica del chantaje al que nos dejamos someter a veces las mujeres.
Hay cosas que son un derecho, como la soledad o el silencio y absolutamente necesarias y también la independencia, el salir con amigos sola, el disfrutar de cosas sin estar pegados como agapornis ( creo que son unos pájaros que están todo el día con el piquito junto en plan mimimimi ) ( agotadores de cursis, los tíos ) 
Se supone que vives con alguien porque quieres ser feliz compartiendo muchas cosas con quien a priori es como mínimo tu amigo, pues joé, una de las cosas que más feliz hacen a alguien es seguir siendo tú y dejar que el otro lo sea.

Que no .
Que ni cara de perro abandonado, ni de ardilla sagaz, ni de cordero degollao ( que ésta la bordan, debe haber hasta cursillos clandestinos ) 
Píntate los labios de rojo, agarra el bolso ( y si tienes huevos la maleta ) y cuando vuelvas con los ojos brillantes ( porque la independencia te pone guapísima ) verás como ahora si que el pico te encanta ponerlo de agaporni .
Porque no hay nada que te haga ser más feliz que alguien te quiera como de verdad eres 
Y como no eres, cuando no estás .
¡Lo que faltaba ¡
Con caritas de animales .












29 comentarios:

  1. Ayer mismo tuvimos una conversación mi chico y yo, de esas medio en clave para que los niños no reconozcan nombres (tú ya no te acuerdas de eso, pero cuando seas abuela volverán esas conversaciones...) y dijimos: "allí estaban los agapornis", por una pareja, padres de un amigo de nuestro hijo, que no se separan nunca, para nada, hasta se acompañan al trabajo y trabajan a cien metros uno del otro. No los vemos jamás separados. Pensábamos que era una conversación supersecreta y superenclave, pero tres segundos tardó mi chico grande en decir:"te refieres a los padres de... que son como los pájaros esos que nunca se separan?" Malditos niños, ¿por qué crecerán tan deprisa?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajahaaaa ro ¡qué listos son ¡
      Estoy deseando volver a hablar en clave del Ratón Pérez
      :))))

      Eliminar
  2. Necesito estar sola y mi J también. Es que no entiendo como a dos personas les puede apetecer hacer lo mismo al mismo tiempo. Si tú quieres ver una peli y a mi en ese momento me apetece salir a tomar un helado, pues cada uno por su lado. Con los amigos nos pasa igual, a veces vamos juntos y otras no, pues te diré que hay muuuucha gente que no entiende eso. En fin ellos se lo pierden porque al llegar accasa siempre hay algo nuevo que contar y encima vives experiencias individuales que te llenan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso que vemos tan claro a alguna gente le parece inconcebible
      ¿A que el mundo es rarísimo?

      Eliminar
  3. toda la verdad , creo que todos necesitamos un tiepo estar solor , nos ayuda a reflexionar mejor y echar de menos a la pareja , ESTOY DE SORTEO EN MI BLOG , OS ESPERO

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo de la A a la Z, estera que esa mujer anonima te lea y te haga caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá mañana diga :" cambia la cara, que modo perro abandonado hasta que vuelva va a ser incómodo "
      :DD

      Eliminar
  5. Hola Cristina :)
    ¡Qué curioso! Ayer pensé justamente lo mismo, porque hace un tiempo me dijeron que si no me ponía celosa de las personas que estaban con mi chico continuamente mientras yo estaba a más de 2000 Km de distancia. No entendí muy bien a qué se refería y me dijo que si no sentía envidia de las chicas que trabajaban con él y que ella no podría. Le dije que no, que conocía a la chica con la que trabajaba y que era simpática. "¡Esas son las peores!", me dijo. ¿Desde cuándo es malo ser simpática?En fin...el caso es que me dijo que se la describiera y le dije que era una chica lo suficientemente inteligente para acostarse con quién ella elegía, pero lo suficientemente tonta como para dejarse someter por alguien a quien de verdad quisiera.
    La descripción no era lo que esperaba y acabamos hablando de otra cosa porque no llevaba muy lejos esa conversación. Pero ayer me acordé de aquella chica. ¿Será feliz? ¿Le gustaría tener la casa patas arriba, como servidora, sin que eso supusiese un conflicto con otro ser? ¿Poder salir sin dar explicaciones? ¿Olvidar el móvil en casa sin temores? (No me llevo el móvil a correr, además, voy a las seis de la mañana y no despierto a nadie). Al parecer dejó el trabajo porque no se sentía cómoda entre tanto chico y ya no puedo preguntarle con la mirada esas cuestiones. Pero creo que si dejó el trabajo por su cuenta, también será capaz de tomar otro tipo de decisiones que tengan que ver con su libertad...yo mientras tanto seguiré yendo sola al cine que es el festival de Las Palmas ahora mismo y hay que aprovechar ;)
    Besotes, Miss Marple =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro temazo ¡los celos ¡ los absurdos y destructores celos ....
      Va junto, con la otra idea, no nos separamos no un milímetro y así no cabe nadie en medio .
      Gran error,ese tipo de parejas acaban como el Rosario de la Aurora ¡festival de Las Palmas ¡ ¡álaaaaaaa¡

      Eliminar
  6. A mi carita de ardilla sagaz me parece un puntazo que quieres que te diga.
    Madre mía, que sería de nuestras vidas y de nuestros corazones sin esos momentos necesarios de soledad, que te enseñan a valorar más y mejor después la compañía.
    Ir al cine sin negociar la peli, ir de compras sin prisas, exfoliarte dedo a dedo de cada pie, un baño de espuma con música, arrastrarte por casa con el pijama puesto cual pordiosera, no comer, no cocinar para nadie, en fin...
    La vida da pa tó, y los momentos "mimimimi" con tu agaporni son maravillosos y más apetecibles si te echas un poquito de menos.
    Y se me olvidaba, una cosa es el amor y otra la dependencia total de otra persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ¡qué sería ¡
      La mierda padre
      :))))
      Y si
      Cuanta más dependencia en realidad menos amor

      Eliminar
  7. Por cierto, lo de las 4:40 me da mucha pereza leerlo. Ya se que yo a esa hora no andaba muy lejos, pero así , verlo plasmado en papel es muuuuy fuerte :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajahaaaaajaaaaa
      Fue justo a la hora de "¡LE SALE SANGRE POR EL TUBO ¡"
      Ya no pude relajarme .
      :)))))

      Eliminar
  8. Yo ya lo dije la soledad tiene sus ventajas. Es bueno de vez en cuando practicarla. Y la persona que te quiere ha de respetarlo, igual que yo respeto si sale con la bici o si sale para hacer fotos, lo que sea. La amistad y el amor se mantiene tambien con el respeto. A mi me encanta ahora lo que estoy haciendo sola en mi salón aunque sea por media hora, café en mano y respondiendo a tu post. Y nadie me pone mala cara ni nada por el estilo. Es mi momento happy. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la palabra clave ; respeto por los momentos happy del otro
      :))))

      Eliminar
  9. Yo necesito mi espacio para mi sola, hacer cosas a mi aire, la soledad me parece totalmente necesaria. Ni me imagino estar todo el día pegados juntitos con Mr. Bubbles ¡qué angustia!! jeje :)
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Con el piquito mimimimi
    Ni leer se puede así
    :)))

    ResponderEliminar
  11. Pienso como tú.

    Y...no sabía lo que eran los agapornis!!!
    Jajjajaja

    Bssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen ¡
      Jajahaaaaa
      Yo hace muy poco que los controlo

      Eliminar
  12. Qué bueno Cris!....aunque sea por su propio beneficio, que respeten mis momentos de soledad..."si mámá está contenta, todos estamos contentos" jajajajajjaa, ay pobres míos si no !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaa
      Cris, esa es la idea .
      Una mujer feliz cerca es tirando a muy bueno

      Eliminar
  13. Bufff qué pereza eso de estar todo el día pegados.Cada día hago más cosas sola, no se si será la edad o qué pero ultimamente tengo necesidad de aprender cosas nuevas. Yo creo que lo mejor es ser feliz con uno mismo y compartir esa felicidad. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprender cosas nuevas es fantástico y es imposible ser siameses en el crecimiento .
      :))))

      Eliminar
  14. Oh! no me lo puedo creer! Hay más chicas como yo! Yupi! A veces miran con lástima a mi marido: pobre, lo que tiene que aguantar con esa chica que no para y que no cocina ni deja de salir por limpiar su casa.. jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaaaa
      Eso es muy típico, mi suegra ( que luego moría conmigo ) al principio no daba crédito ¿que has comido sola por ahí y luego te has ido al cine?pero ......¿habéis discutido?
      Jajahaaa

      Eliminar
  15. Hola Cristina!!! gracias por el post, soy la chica ANÓNIMA, sólo darte las gracias por confirmarme lo que yo, ya SÈ.
    A veces se necesita otro punto de vista, totalmente neutral y objetivo...Os tendré en cuenta, y prometo manteneros informadas si hay un cambio sustancial en mi vida. BESOS Y GRACIAS

    ResponderEliminar