lunes, 14 de julio de 2014

Lujosear pa ná ( perdón por el título)

Alguien tiene que decirlo .
¿Por qué nos empeñamos en sofisticar las cosas más sencillas? 
Si lo hacemos con las maravillosas alpargatas artesanas y los cestos de mimbre naturales que envejecen preciosamente (yaaaaaa) ¿qué no haremos con otras cosas ? 
Con los sentimientos, por ejemplo 
Con las cosas que nos pasan en la vida .....
Las engrandecemos, las petamos de cosas que sobran, nos ponemos apretadisimas y lujosas 
Y luego descubrimos que todo es más bonito de una manera sencilla y natural .
A mi me parece que a veces la sencillez es elegante .
Pero claro, yo no soy nada fashion .
Y además creo que me he expresado fatal .
Este post es para quien me entienda .








52 comentarios:

  1. Creo que te entiendo y además lo comparto, ese sentimiento de que este mundo está tan recargado que explotará por donde menos esperemos.

    ResponderEliminar
  2. Te requeteentiendoooooooo! con lo bonitas que son las cestas (aunque aquí en la isla hay sobre saturación) y las alpargatas de toda la vida.....en fín... llevas razón, hay cosas que están perdiendo su esencia.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :DD
      Es que hay que jorobarse ¡si son preciosas sin nada¡

      Eliminar
  3. Comparto tu opinión, hay algunos que parecen auténticos repollos con rizos de tanto adorno (telas, puntillas, etc. como llevan. Los he visto hasta con madroños e, incluso, con decoupage).

    A mí que, en cuestiones de maquillaje, joyas, etc. siempre aplico la máxima de que "menos es más" y (lo confieso) como maniática de la limpieza y el orden, me intriga como limpiarán esos capazos después de una sola visita a la playa (¿le pasan la aspiradora y luego cepillo con agua y amoníaco? porque, si no, a ver como los dejan bien).

    En cambio es tremendamente fácil limpiar uno natural (dos "azotes" en el culo para eliminar la arena y un manguerazo cuando proceda y quedan a estrenar) y, encima, te sale mucho más barato porque lo puedes comprar en la cestería de toda la vida.

    Ahora bien, utilizar esas bolsas para la basura es un puntazo, para hacer paliceder de envidia a las vecinas y que te quiten dos palmos de pellejo, jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, dos azotes y nada de sufrimiento aunque se te mojen por las olas .
      ¿Madroños?
      Madremiaaaaaa

      Eliminar
  4. Otra que te entiende ... :-)
    Menos es más. Los cestos que has sacado en el post, son perfectos, y los que han sacado recientemente poniéndoles letritas de colores, lazos, puntillas y demás parafernalia ... son horrendos. Horrendos y cuestan ... el triple ? Increíble.
    Yo tampoco soy moderna si eso significa comprar lo último, que, la mayoría de las veces no es lo mejor ...

    ResponderEliminar
  5. Uuuuf que si te entiendo!!! Yo soy de chitringuito, con muchas flores, naturales eso sí, y buenas vistas, y una luna llena radiante, y miles de lucecitas, pero de chiriguito jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Somos de chiringuitoooooo¡
      Como el tipo ese de la canción del verano
      El chiringuiiiiiiitoooooooo, la la laaaaa la laaaaaa

      Eliminar
  6. Uuuuf que si te entiendo!!! Yo soy de chitringuito, con muchas flores, naturales eso sí, y buenas vistas, y una luna llena radiante, y miles de lucecitas, pero de chiriguito jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Uuuuf que si te entiendo!!! Yo soy de chitringuito, con muchas flores, naturales eso sí, y buenas vistas, y una luna llena radiante, y miles de lucecitas, pero de chiriguito jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Y como soy tremendamente sencilla se ha publicado diez veces el "chitringuito" y el "chiriguito".
    Mala combinación, móvil, vino y el no no y no me hacen falta gafas, ayyys que me mondo lirondo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo que hacen mis amigas para que parezca que me comentan mucho ¡
      Jajahaaaaaajaaaaaaaaaa

      Eliminar
  9. Pues claro!!
    Menos es más. Simplifica tu vida!
    :)))

    ResponderEliminar
  10. Hola Cristina! Y sí, yo también coincido contigo!!!Y comparto esta otra frase.." la sencillez es la máxima sofisticación"... Adoro lo simple y noble de los sentimientos!Un beso, Gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha encantado esa frase .
      :))))
      ¡Gracias ¡
      Viene al pelo

      Eliminar
  11. Yo te entiendo.
    El tema bolsa de basura... Tela. Se puede ser mas cutre? (No se si cutre es la palabra que busco, me sale esa y "chungo") en serio alguien comprará esas bolsas???
    Lo de las alpargatas de chanel... No
    Comment.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder ....es que que Chanel haga una alpargata ..........
      Seguro que a Cocó le gustarian las sencillas que hacen los artesanos .
      Es como si D&G hicieran zuecos de hospital :o

      Eliminar
  12. Otra vez no aparece mi comentario, por qué ?????????

    ResponderEliminar
  13. Me voy a volver loca, comento y no sale, pongo que no sale y resulta que eso si sale. Te decía que este post es para mi porque te entiendo perfectamente, ya sabes que mi lema es disfrutar de las cosas sencillas de la vida. Un besito.
    PD: Como ahora no se publique esto me pego un tiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quė bien , que bieeeeeeen , te echaba de menos Chus ¡
      Para qué te relajes te diré que a mi me pasa mucho

      Eliminar
  14. Hola Cris; hacía mucho que no comentaba en tu blog aunque te leo siempre.
    De las pijadas de los cestos mejor no hablar, que toda la vida los hemos llevado sin tanta tontería y ahora resulta que eramos las más glamourosas. Pero sobre todo felicitarte por los bebes que vienen en camino.
    María Madrileña

    ResponderEliminar
  15. Los bebés de tu hija, claro jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)))))))
      Yeah
      libros sin leer , cambio de planta a psiquiatría , cursos , muchas pompas y que me gusta hacer lo que siento , pero he entrado , he visto que alguien me echa de menos y me ha entrado el monazo
      :))))

      Eliminar
  16. Afortunadamente ¡¡
    Jajahaaaaa
    Claro .

    ResponderEliminar
  17. yo soy de playa, a poder ser salvaje, bolsón de playa practico y transparente, los de imaginarium son la bomba, si tienes niños...de hecho se agotan,ya debo de ir por el cuarto, vienen con un neceser transparente.
    Veo cada horterada, con lazos, pompones ...chonicapazos, vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nnnnnnmmm, he leído lo de" playa salvaje " y me han dado ganas de sollozar ....
      :DDD

      Eliminar
  18. 100% de acuerdo.
    Las alpargatas de Chanel me parecen una horterada....recuerdo una especie de arnés que sacaron para llevar la botella de agua en plan bandolera.....no, no, no!
    Cesto-capazo clásico y playa salvaje sin chiringuito; con bollinos preñaos y ensalada "de verano" me sobra....ains.....me teletransporto...

    ResponderEliminar
  19. Ja, ja... Pues a mí, qué quieres que te diga, pero me parece que la bolsa de basura de Vuitton tiene un punto subversivo... ;-)
    Besos,
    Helen

    ResponderEliminar
  20. Es jamía hay quien va a la playa como un árbol de navidad!
    Cuñas con taconazos y lentejuelas,capazos con pompones...
    Y luego esas cabecitas...tan complicadas...

    Besos mediterráneos!

    ResponderEliminar
  21. Te has expresado genial!!! te entiendo perfectamente. Por cierto, la bolsa de basura...fashion total, jajaja Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola....¿donde estas??????

    ResponderEliminar
  23. Necesitamos tus posts....

    ResponderEliminar
  24. Cris!! Vuelve!!!
    Maria madrileña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por los nieticos...en estos días sin tus posts me he leido los antiguos y que sepas que me he hinchado de llorar ( de lo bonitos que son ) al leer el que cuentas el día que nació tu hija ...que bonitooooooooooooo¡¡¡¡ y ella ahora dando a luz..snifff..es el otoño que me pone melancólica. En fin, que vuelvas que instragram está muy bien pero necesitamos tus críticas literarias, tus historias, tus risas y tus pelis favoritas.

      Eliminar
  25. Entro cada 15 días a leerte y.....nada!! Oooooo, que lástima. Espero que todo bien, o mejor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaa
      Está todo genial , solo que estoy en una etapa muy liada, pero yo vuelvo ¿eh?

      Eliminar
  26. Cristina donde estás? Ha pasado algo? Espero q estés bien, un beso
    Soy Lio

    ResponderEliminar
  27. Espero q estés bien, UN BESO
    Soy lío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaa Lío
      ¿Te puedes creer que hoy HOY , me he acordado de ti?
      Alucinante
      Estoy genial , he sido abuela hace cinco días de mellizos , mi hija ha tenido un embarazo regulero , pero hay dos gorditos Julieta y León preciosos en mi vida y ella está genial , leo mas que antes , voy mas al cine , y tengo una cuenta en Instagram JAbONESMISSMARPLE que me suple un poquito las cuatro chorradas que me encanta contar .
      Pero a pesar de todo estoy empezando a echaros de menos .....
      ¿Tu?

      Eliminar
  28. La verdad es q a mi tb me gustan infinitamente mas las cestas de toda la vida y las alpargatas de siempre, pero he e confesar q tb me gustan algunas de los nuevos disenos de ahora, pero.. siempre como una segunda opción.

    ResponderEliminar
  29. Respecto a la ropa.. yo jamás he sido de ir apretada. En mi vida!! Ni aun estando hecha una piltrafilla. Con lo cómoda y estilosa q está una con ropa suelta!!

    ResponderEliminar