sábado, 2 de mayo de 2015

Vida raruna

Es muy raro todo .
Hay personas acostumbradas a cambiar de trabajo y empezar desde cero y hay otras que llevamos media vida en un lugar y nos parecen extrañas muchas cosas .
Que no entiendan tu sentido del humor, que te miren con los ojos como canícas cuando haces una broma, que nadie sepa quien eres en realidad y de lo que eres o no capaz para lo bueno y lo malo, que confundan la educación con la timidez y la prudencia con ser leloncia y que los pacientes hagan la eterna pregunta "¿no va a volver Maria?",
que no te quieran .
Así de crudo, es lo que hay ( no pasa na, tengo el percentil de esto muy alto en la vida ) 

Así que mientras una estudia e intenta hacerlo todo lo mejor que sabe y puede tiene que tomar decisiones importantes en su vida .

Mirar a los ojos muy fijamente a las personas y afrontar su desilusión con valentía, convertir tu merienda solitaria en una mini fiesta personal, ponerte medallas imaginarias  y darte muchos besos para adentro cuando sabes que te lo mereces, contemplar la posibilidad de dar un buen corte a alguien en un momento dado como si fueras inglesa, con extrema elegancia y reírte mucho por dentro como si fuera una peli y tu la prota y las cosas te la resbalaran un pelín porque le pasan a otra .

Porque en realidad, le pasan a otra .
A otra que libra todos los puentes 
A otra que los viernes chapa la puerta hasta el lunes 
A otra que jamás va a hacer una guardia .
A otra que puede trabajar...... ¡con el zapato que quiera¡
A otra que sale tan descansada que se puede ir al cine y a cenar .

Así que, no .
No va a volver Maria .
Pero la otra, va a dísfrutar de ser ella misma .





49 comentarios:

  1. Ánimo Cristina. Los inicios siempre son duros (toma topicazo) pero tendrán que darse cuenta de que les ha caído una crack del cielo. Y que ya es hora de que puedas disfrutar de horarios de "persona normal"

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias¡
      Es verdad
      Ya era hora, las miro atónita cuando pienso que son enfermeras y no trabajan las fiestas .
      Como si no pudiera ser verdad

      Eliminar
  2. Cris, yo acabo de empezar en un nuevo sitio y es verdad que no llevaba toda la vida en el otro pero allí me querían y aquí, directamente, no me conocen. Al principio me pasaba que tenía la sensación de que no les causaba ninguna curiosidad, que nada de lo que yo les fuese a contar les importaba, aquí no me valoraban (ni me valoran) como antes, también los profesionales llegaban directos a mi mesa, ponían cara rara y se daban la vuelta y preguntaban a alguna compañera "¿Y Teresa?". Como si yo no fuese una persona y me pudieran preguntar directamente a mí.
    Sin embargo, han pasado en mi caso casi cinco meses y poco a poco creo que todo va mejorando por momentos, mis compis han descubierto mi blog y creo que eso les ha despertado el apetito por conocerme jajaja, y los abogados y los procuradores van viendo que trabajo bien y ya no echan de menos a Teresa...
    A ti te va a pasar exactamente igual, tú no eres una del montón -semaos realistas- y en cuanto se den cuenta... te los metes en el bolsillo pero vamos, la reina del mambo allí y en Lima. He dicho.
    Y me parece muy fuerte que sea yo la que te venga a dar estas charlas de mujer experimentada a ti, jajajajaja.
    Mua!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad Anita ¡
    Que tu estas viviendo la misma experiencia, pero fíjate qué putada, no he querido reseñarlo en el post pero te lo digo a ti .
    No es lo mismo por un pequeño detalle de numeros .
    Cuando la que se va es joven y la que viene tiene 59 años se presupone ¡cágate ¡ que es medio lerda .
    O sea a una mujer u hombre muy joven se le presupone listeza, rapidez , facilidad para el aprendizaje, rápida adaptación al medio y a una persona madura solo les falta verte y decir "jooooooooooooder" ya sabes alargando la o y poniéndola como cantariIna .
    Yo tengo suerte, me río mucho, desdramatizo ,soy abierta y positiva y además casi todo el mundo es majo pero .....¿y las personas a las que le cuesta ser así ?
    He estado asistiendo a clase con mujeres y hombres mayores que yo que han tenido los huevos de atreverse a comenzar desde cero para mejorar sus vidas y lo están pasando mal ,
    O sea ¿un presidente de gobierno puede estar gagá y una enfermera de un centro de salud tiene que tener acné juvenil ?
    ¡Y una mierda¡
    Bueno Anita que ya lo sé, que me integraré, que tendré amigas y que dentro de unos meses merendaré acompañada
    Pero shhhhhhhhh....... Lo del blog será un secreto SIEMPRE



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo os lo digo a las dos porque os conozco, pero la mediocridad y la lelez son mucho más fáciles de aceptar, ¿qué queréis que os diga? ser estupendas, guapas, listas y tener una vida interior que os permite merendar solas, sí, pero como señoras, tiene que dar mucho mucho pero que mucho miedo alrededor :o) que no os quieran ahora… que ya os querrán. besazos

      Eliminar
    2. Muy grande eres, Murciana ¡
      Me ha dado el subidón de imaginarme merendando sola como una señora dando miedito
      Jajaha
      ¿Cómo no me vas a caer bien ?
      Oye que fuerte el encuentro fugaz madrileño ¿no ?me encantó verte

      Eliminar
  4. Pues claro, dramatismo el mínimo.
    En cuanto te conozcan Cris, y tú lo sabes, no van a recordar ni el nombre de la "otra". Esto es lo mismo que con las ex parejas, nos empeñamos en ensalzarlas e idealizarlas hasta que aparece otro, y resulta que este último se convierte en nuestra alma gemela, así es la vida...
    Tú a disfrutar del cuponazo de lotería que te ha tocado, y ya veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕
      Mi sabia amiga :)))))))

      Eliminar
  5. Oyeeee Marina ¡
    Esos manchurrones, son corazoncitos rosa claro
    Vaya plan

    ResponderEliminar
  6. Lo que daria yo porque viniera a mi servicio una compañera como tu...dales unos meses y te los metes en el bolsillo, ya veras.
    Yo hace unos 7 años tambien cambie de lugar de trabajo y se lo que se siente , me sentia taaan invisible y ahora tan contenta, lo pase mal, si ,pero merecio la pena, gane en calidad de vida , hice nuevas amistades... quien me lo iba a decir , y totalmente de acuerdo contigo, no es lo mismo cuando el nuevo es joven que cuando es un poco menos joven.
    Besicos de una compi que tambien se esta planteando el cambio a un centro de salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holaaaa colegui¡¡
      Qué alegría ¡
      Te animo mucho, creo que los cambios son saludables, te abren la mente, te dan un vapuleo a tu estabilidad mental , autoestima y vanidad que eso tiene que ser buenísimo, aunque yo de momento me sienta un poco perdida además de muy suertuda

      Eliminar
  7. Animo Cristina....claro que los cambios cuestan pero piensa en lo que has ganado en calidad de vida. En cuanto a tus pacientes y nuevos compañeros dales tiempo, ya se darán cuenta cuando te conozcan de la gran persona y profesional que eres. Mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchísimas gracias¡
    Ya o se que tengo mucha suerte
    Óleeee

    ResponderEliminar
  9. Dos meses y los tienes a todos en el bolsillo! Es normal, no te conocen y la gente de consultorio las gasta que no veas, lo sé porque mi madre tiene un abono, ja, ja, ja y le acaban de cambiar a su ats y está que trina. Cuando le pregunto, me dice que ella quiere a Salva y punto.
    Nota: Salva se acaba de jubilar y le han sustituido por una chica jovencísima, así que creo que no es cuestión de edad... Costumbre simplemente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajahaaaa
      Me has dejado muy tranquila con la historia de Salva .
      ¡Gracias por tu comentario¡

      Eliminar
  10. Aaayyyy ..!!!! Como jode ....!! Y perdón por la expresión ...pero a disfrutar como una loca de los "beneficios" del horario de persona !!! Te tengo una envidiaaaa !!!!
    Y mira , aunque he vivido en mis carnes lo que cuentas ... Últimamente es al contrario .., trabajo en un teatro ( todooooos los fines de semana y festivos de la temporada ...) y en los últimos 5 años he recibido y despedido a muchos compañeros ( a demasiados ) y aunque soy una persona muy abierta y creo que con bastante empatía , cada vez me cuesta mas y mas ... Me voy volviendo seta por momentos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿Trabajas en un teatro y envidias mi suerte???
      ¿Perdooooooonaaaa?
      Jajjjaaaaaaa ayyyyy que me mondo ¡
      Yaaaaaa, ya se que son los fines de semana pero ¡¡un teatro¡¡
      Ahora lo de echar gente, eso si qúe es duro
      No te vuelvas seta porfa

      Eliminar
    2. Jajajajaj....aunque me encanta mi profesión , lo del teatro suena más glamouroso de lo que es ... Mucho mas !!!
      Lucho contra la invasion de las setas lo mejor que puedo ... Afortunadamente recuerdo muy bien lo que se siente siendo "la nueva" ... Ese ente extraño ...pero abrirse a la gente , compartir meriendas, cenas , trabajo, marrones y alegrías ... Y que se tengan que ir.... Es mas triste de lo que pensaba ... Empiezo a entender que la gente se proteja ...
      Pd: eso si, un par de cortes a la Magiee Smith sientan de lujo !!! Date el gusto !!!

      Eliminar
    3. Jajahaaaaaa
      ¡La invasion de las setas ¡

      Eliminar
  11. Date todos los homenajes que te mereces. Y haz muchas actuaciones de esas, como si fueses inglesa, cortes elegantes. Y después, vete al cine, o a mirar escaparates, o a tomarte un helado al parque.

    Y ten la esperanza de que todo irá cayendo en su sitio. A la gente no le gustan los cambios. Pero bueno, todo se andará :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo amortizada que tengo la zona Floristerías , pastelerías , tiendcitas Gourmet , terrazas solo me falta encontrar una librería de segunda mano para darme homenajes sin parar .
      Porque yo lo valgo pero no para una laca

      Eliminar
  12. Empezar de cero en un sitio es algo siempre duro al principio. A mí me ha pasado ya en 2 ocasiones, pero poco a poco y siendo siempre una misma te ganarás tu lugar. De aquí a un tiempo dejarán de preguntar por María, estarán esperando tus bromas como agua de Mayo, y tus meriendas dejarán de ser solitarias. Estoy completamente segura. Porque aunque no te conozco en persona, sé que irradias alegría, optimismo y una energía positiva contagiosa, y todo el mundo quiere tener cerquita de uno mismo a personas así. Ya nos contarás Cristina, pero ya verás como todo cambiará. De momento que te quiten lo bailao, y disfruta de todo lo bueno que este nuevo trabajo te ofrece. Sé siempre tu misma y no cambies aunque te hagan sentir a veces como un bicho raro. Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Empezar de cero en un sitio es algo siempre duro al principio. A mí me ha pasado ya en 2 ocasiones, pero poco a poco y siendo siempre una misma te ganarás tu lugar. De aquí a un tiempo dejarán de preguntar por María, estarán esperando tus bromas como agua de Mayo, y tus meriendas dejarán de ser solitarias. Estoy completamente segura. Porque aunque no te conozco en persona, sé que irradias alegría, optimismo y una energía positiva contagiosa, y todo el mundo quiere tener cerquita de uno mismo a personas así. Ya nos contarás Cristina, pero ya verás como todo cambiará. De momento que te quiten lo bailao, y disfruta de todo lo bueno que este nuevo trabajo te ofrece. Sé siempre tu misma y no cambies aunque te hagan sentir a veces como un bicho raro. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy linda jamia.
      A ver.....irradio alegría, optimismo y energía positiva en mi blog, que estoy en mi maravilloso sofá lleno de cojines con las piernas en alto con un cuenco de anacardos y una coca cola feliz en mi casa .
      Tengo cosas malas ¿eh? Soy a veces demasiado independiente, me horroriza que se me pegue cualquiera , un poco pasota para el dramatismo, me entra la risa cuando la gente se hace la víctima y mi ironia a veces resulta chocante .
      pero ....tienes razón todo cambiará para mejor
      Estoy segurísima
      Un besazo

      Eliminar
  14. Ya sabes aquello de: "Nena, tú vales mucho!"
    Pues eso, que ya se irán percatando poco a poco de lo que les ha tocado en suerte!
    Tú a lo tuyo y ánimo, que ya te jaleas solita y además tienes un apuntalamiento emocional del copón! Que tú puedes con todo lo que te echen!

    besos solidarios!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchos besos Edurne ¡¡
      ¿Cómo estáis las dós ?
      Cuéntame cosas

      Eliminar
  15. No sabes lo identificada que me siento contigo. Ye estoy pasando momentos durísimos, me he tenido que ir un par de veces a llorar yo sola y no he podido evitar derrumbarme delante de mi jefa, pero no puedo dejar de sentirme una privilegiada por todo lo que estoy aprendiendo porque la vida eso, aprender, aprender y aprender. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, me has dejado tocada .
      ¿Cuanto llevas en ese lugar ?
      ¿Pero no ven lo maravillosa que eres? O qué
      Pero yo también me siento identificada y mucho con tu filosofía de vida .
      La vida es aprender ¡claro que si ¡
      Hay una frase de Bertrand Russell preciosa sobre esto que ahora no recuerdo pero la voy a buscar para ti .
      Y si un día estás tan triste que quieres llorar agarra el teléfono y nos tomamos unos mojítos en una terraza
      Como no te lo sabes escríbeme al : elgallinerodemissmarple@yahoo.es

      Eliminar
  16. Cris, poco queda ya que decirte. Desde que te descubrí en el blog, y te conocí un poquito en persona me has enganchado. Eres muy especial, tu sentido del humor brilla! y....vale, los principios son duros para todos, los cambios incomodan, pero....tú sabrás sacarle provecho a todo (aparte de que llevar horario y calendario "normal" ya será una delicia!!!) Aaaarrrriba Crisssss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris ¡mil gracias¡
      Eres muy buena 😊😊😊

      Eliminar
  17. ay, yo he empezado de cero varias veces, y con mudanza de punta a punta del país, y te aseguro que en un mes le coges el truco y en tres meses parece que llevas toda la vida, y nadie se acuerda ya de que eres nueva. Lo del sentido del humor ya puede llevar toda una vida. Y lo de meter un buen corte también forma parte de la adaptación, porque efectivamente hay gente que lo necesita, y está bien marcar el territorio y hacer ver que ser educada no es ser boba, ni dejarse pisar!
    Y qué bien que ahora te sueltan pronto y puedes corretear los condes por ahí libremente a placer!!!
    besos & buenos cortes

    ResponderEliminar
  18. Jajajaaaaaaahaa
    Yo soy mas de ganarme el territorio que de marcarlo como una loba
    Pero si hay que ser loba, voy a aullar a la luna mas que nadie .
    Y además si la luna me pilla al aire libre...... ¡¡¡¡
    Lalala laaaaaa

    ResponderEliminar
  19. En dos días te has hecho con el personal y la experiencia es un grado, la juventud esta sobrevalorada y te querrán, no les va a quedar más remedio ;))
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjAHA
      Si
      Quizá no les quede mas remedio
      Es lo que hay
      Un besazo chica campestre ¡que me das una envidia ¡

      Eliminar
  20. Dales un tiempo.
    Pero que sepas que tú vales mucho en todos los aspectos,eso a estas alturas querida...no tienes que demostrarlo...

    Mientras...disfruta de ese tiempo...tú sabes cómo.
    Come on baby!
    Besazoooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen exactamente los seis años que me quedan para jubilarme jajaaaaaa
      No tan mal .
      Y estoy empezando a ser un poquito mas felicilla

      Eliminar
  21. Te entiendo y no sabes cuantooooo!!!! Pero te acabarán cogiendo cariño, no lo dudes, aunque se resistan...
    Yo a estas alturas de mi vida, si algo me da pereza de empezar de nuevo, es el intentar caer bien a la gente, no tengo ganas de verdad...ni de conocer más gente vaya!!!! Ya conozco suficientes...me cuesta recordar los nombres, como que me formateo al segundo.
    Pero ánimo,en cuanto te des cuenta, ya te has hecho con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te entiendo a ti
      A veces tienes el cupo de amigos " capital amiguil " cubierto .
      Pero es mentira, cabe mucha gente maravillosa
      A mi me ha pasado este último año

      Eliminar
  22. ¡Y yo que estoy deseando cambiar de trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajahaaaa
      Ese es el paso anterior al mío

      Eliminar
  23. Es difícil no repetir todo lo que te han dicho.. me sumo a los ánimos y al "verás cuando te conozcan", pero te voy a decir una cosa que no te han dicho, yo te estoy viendo ya retirada de la enfermería y vendiendo jabones a tutiplén... :)
    Surviver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaaaaaa
      Ay maaadre ¡que loca estås ¡

      Eliminar
  24. Cristina!!! La ventaja de llegar un poco tarde a este comentario es que estoy segura de que, para ahora, ya les tienes a todos en el bote!!!
    Besos,
    Helen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaa
      Helen ¡todavía no ¡
      :((
      Pero estoy mucho mas contenta
      Mucho

      Eliminar
  25. Tú vales un montonazo y a mi me chifla tu sentido del humor, que lo sepas ;)) y tarde o temprano, se darán cuenta de ello, eso seguro.

    Por cierto, uno de los complementos del look de hoy en el blog es una de tus maravillosas mermeladas :)
    Un beso grande, Flo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sentido del humor es una de las cosas que mas unen .
      Hasta en una pantalla de un IPad .
      Por eso la magia de las afinidades blogueriles .
      A mi también me gusta como eres
      Y ¡gracias por colocarme en tu blog tan bien acompañada ¡

      Eliminar
  26. Aparte de hacerlo muy bien(que ya lo sé) podrás disfrutar de tu tiempo,mas tranquilamente,y te podrán disfrutar mucho mas.
    Enhorabuena por haberte tirado en plancha sin miedo alguno,a que la llegada a sido increíble,pues para los años que te quedan podrás compaginar todo estupendamente! Me alegro un montón ,valiente!!

    ResponderEliminar