lunes, 5 de octubre de 2015

Tres minutos solo

Tengo tres minutos para escribir este post 
Acabo de llegar de viaje y me tengo que ir a trabajar, me quedo sin sandwich.
Se lo debo .
Se ha muerto el rey absoluto de la novela negra escandinava, Henning Mankell .
En mi mesilla su último libro, arenas movedizas, sin abrir , no es una novela policiaca, es EL libro , SU libro .
El que escribió cuando se enteró de que tenía un cancer de pulmón en un estadío ya incurable .
Me daba pereza leerlo, aunque sabía que me iba a impresionar o precisamente por eso .
Nos quedarán sus novelas, el inspector Wallander, su inteligencia, su compromiso social y a mí el recuerdo de pensar una vez en una playa al atardecer, que no había leído jamás un comienzo de una novela tan brutal y subrayar varios párrafos .
Quizá su brillantez fue un obstáculo para no ser más leído .
Porque a veces preferimos lo simple .
A mí me ha regalado muchísimas horas geniales 
Yo solo le puedo devolver estos tres minutejos .





22 comentarios:

  1. Qué pena! A muchos se nos hace muy difícil leer algo cuando se trata de una enfermedad latente, que se asoma en la vida de muchos. Dime por favor si es pesimista u opimista. Lo harás?

    ResponderEliminar
  2. Me he enterado por ti hace un rato. Se me caen las lagrimas, porque para mí es de los mejores. Mañana se lo voy a presentar a mis alumnos, y voy a leerles algo de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. También se ha ido hoy Ana Diosdado...otra perdida para la literatura, esta vez teatral.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de él...tendré que hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues justo ayer empecé un libro suyo: Los perros de Riga. No sabía nada... Lo siento mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Triste. He leido todos sus Wallanders pero con su ultimo libro no me he atrevido. Ya nos contaras.

    ResponderEliminar
  7. Y de todos, ¿cuál de sus libros recomendarías? yo no he leído nada de él, lo confieso, pero ahora no tengo nada encima de la mesilla que me apetezca leer (y le gane a dormir)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula no recuerdo el primers de la serie del detective Wallander empezaria por ahi .
      :))

      Eliminar
  8. Pensé que no había leído nada de él hasta que he visto en los comentarios "Los perros de Riga" Me gustó mucho, consiguió sumergirme en el ambiente.
    El mejor homenaje, seguir leyéndolo.
    Tres minutos pueden servir para mucho.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Sus libros para adolescentes son una maravilla. Su trilogía del fuego y la serie de El perro que corría hacia una estrella, menos conocidos que Wallander pero igual de bien escritos. Le echaremos de menos .
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los he leido, no dudo qué deben ser una maravilla , Angeles , me fio mucho de tî

      Eliminar
  10. reconozco que hace mucho que no leo nada de Mankell, y resulta que me gustaba, aunque no tanto como a Mr.A.: es uno de sus favoritos.
    Es de esos autores que hacen que los lectores de novela negra nos reivindiquemos como lectores de novela de calidad.
    besos & libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señora.
      Tu ultimo parrafo es una verdad verdadera
      :❤️

      Eliminar