martes, 12 de abril de 2016

Julieta ( en Verona, casi )

Almodovar dice que con la peli de Julieta ha hecho un "drama seco" 
No podría haberlo definido mejor .
Yo que puedo ver la ultima escena de "Atamé" 500 veces y en las 500 lloro (¡ resiiiiiiistireeeee la la la laaaaalaaaaa) que en  "Volver" me rio y me emociono a partes iguales, en esta peli soy un ficus .
No la entiendo .
No entiendo tanto drama, tanta intensidad, tanta musica creando expectativas de algo gordo para nada .
No entiendo esa ausencia de ironia , de situaciones terrenales, de sentido del humor .
No entiendo a una tipa que se siente culpable por todo, no entiendo que en un tren que va a esa velocidad puedas ver a un ciervo tanto rato .
No entiendo una pelicula de Pedro sin Chus Lampreave 
Y sin Pedro 
Y sin que se me ponga la piel de gallina y las lagrimas se me junten con las carcajadas 
Vete a verla y si la entiendes me la explicas.




14 comentarios:

  1. Qué ilusión me hace en películas que dudo, que te me adelantes. Ayer leí la última crítica, que fue a favor, porque he leído de todo. No sé, según me pille el body,ya veré. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca leo una critica antes de ver una peli , me creo expectativas o me desanimo, pero las leo despues y he leido que Molina Foix la pone por las nubes y ¿ sabes que ? m alegro mucho , prefiero ser minoria y que una peli española sea buena, ve a verla , independientemente de si a mi me emociona o no , una peli de Almodovar hay que verla ¿ no?

      Eliminar
  2. La de Boyero fue demoledora...tanto como la tuya. Bueno, no, la de él fue peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he leido y por un lado estoy de acuerdo con él , por otro él tiene sus filias y fobias que no comparto

      Eliminar
  3. Jajajajajaja ...!!! Me encantan tus NO criticas ...!!!! A mi Almodovar me encanta cuando se desmelena .... Cuando se pone trascendental se me hace bola ....creo que esta me la salto 💚💚💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo , su guion esta inspirado en tres relatos de Alice Munro , escritora que me encanta , pero las mujeres de Munro no tienen nada que ver con las de Almodovar .
      El verdadero talento es el de tu propio universo . Y aqui es él sin algunas cosas tan de él que ves claramente que falta algo

      Eliminar
    2. Y que lo digas ..!!! A veces las mezclas no son buenas ... En lugar de algo potente , te sale un descafeinado ...😳
      Bss

      Eliminar
  4. La verdad es que da pereza ir a verla, y más después de haber leído tu post...
    Pues yo fui a ver "cien años de perdón" y mira, me entretuvo tanto que no me dormí, que es lo que me pasa desde que soy madre, que no aguanto despierta una película. Muchos besos, Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa yo tambien me duermo un poco desde que soy abuela , ya solo aguanto un capitulo de serie en vez de cinco .
      Un desastre de vida

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Si señora ¿ como no la vas a ver ? Eres contemporanea de un director de cine que pasará a la historia y un estreno suyo es un acontecimiento ,
      Hay que verla y luego periquear lo que te de la gana de ella .
      Pero verla

      Eliminar
  6. La veré,siempre veo sus películas...al margen de que unas me hayan gustado y otras no.
    Desde luego me fio de tu criterio,me temo querida que coincidimos mucho...
    :P

    Ya te contaré...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que voy a darle un tiempo, en este momento estoy enfadada con el director y seguro que tiñe mi juicio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. me pasa como a pilar... iba a ir a verla pero estoy enfadada con almo :(

    ResponderEliminar