viernes, 21 de octubre de 2016

La que hornea .

Creo que las personas y claro , las mujeres, nos parecemos mucho a esas muñecas rusas que tienen dentro unas cuantas " ellas" cada vez mas chiquitas .
Pueden no haber aflorado todavia o que quizás ni tu misma conozcas o incluso que no las quieras aceptar, pero ahí estan, dentro de tí, muy dentro, esperando que las saques a pasear .
Una de esas "yo" que hay dentro de mi, es una mujer americana .
¿Que como es? 
Super simpatica, tiene un montón de tupper perfectamente ordenados y sabe para qué es cada uno y siempre encuentra sus tapas .
Y hornea 
Hornea sin parar bundcakes, muffins, tartas de arandanos y frambuesas y pasteles de esos de nombres nada castellanos, ella por ejemplo no sabe lo que es una torta de Ines Rosales ni un Nevadito ( otra yo más gordita si lo sabe, es mi " yo " de campo ) 
Porque a cada una de las mujeres que hay dentro de mi las tengo que distinguir de alguna manera y en vez de ponerles nombre, las clasifico por su lugar de origen .
Y dentro de mi hay una montañesa super de pueblo , una Inglesa de la epoca victoriana, una francesa .....y la que hornea 
La que hornea sabe hacer pasteles de Halloween, es de estas tías que vacian calabazas sin montar en la cocina la de dios ( va limpiando a medida que mancha y sin ceño fruncido, con una sonrisa de telecupón ) y sin que parezcan bizcas y aunque no tiene un gusto chulo chulo (¡es americana¡ ) decora majamente la casa, un poco recargada y barroca pero con bien de lucecitas en Navidad .
Y sobre todo ¡¡Hace unos pavos ¡¡ que brillan y todo como si fueran de esmalte, bien petados  de castañas y guarniciones de colores del otoño .
Que pena que la que hornea esté tan dentrito .
A ver si sale un poquito esta Navidad .





14 comentarios:

  1. Jajaja me ha encantado eso de que todos los tupper están ordenados y tienen su tapa. Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Conoces a alguna mujer que tenga las tapas?
      Jajaaa ay que lloro

      Eliminar
  2. JJAJAJAJAJAJA... Me encantan TODOS tus "Tu"...a mi en la versión "horneadora" me sale más la SEGOVIANA ... en su vertiente corderillo y/o cochifrito... Pero sin dudar, la capacidad de ordenar los tupper y encontrar las tapas es algo que envidio descaradamente....

    ResponderEliminar
  3. Una mujer debajo de otra esperando su momento para aflorar, miedito, eso sí es de extraterrestres, y no los que vienen de otra galaxia. Y ya ni te cuento encontrar la tapa correspondiente al tupper de turno, eso ya es un poltergeist jajajajahaaa. Me parto Cris.
    No compensa que salga tu lado bakery, que no que no compensa tonta ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaaa
      Por eso no sale porque la gorda que tiene a todas encerrada es muy lista jajaaaaaa
      Ay que surrealismo

      Eliminar
  4. Ja,ja,ja! Mira que intento lo de las tapas.
    Yo soy la mujer que hornea... me encanta hacer empanadas, bollos preñados..comidas de cuchara. Mis amigas no se lo creen, no me pega nada.
    Además soy madre, trabajo, voy a mis clases de inglés, salgo a correr...
    Reconozco que me relaja mi lado maruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii?
      Que suerte ¡¡¡
      Tener esa mujer por fuera :))))

      Eliminar
  5. Ya sabes que yo horneo todo lo que puedo y que hay muchos días en los que quiero ser la Martha Stewart española, con su parte macarra y todo. Además siempre me gustó Bree de Mujeres Desesperadas, a pesar de que idiológicamente seamos polos opuestos, esa capacidad para hacer pavos perfectos y enterrar un cadáver a las pocas horas me parece admirable. A resolutiva no le gana nadie jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coh enterrar un cadaver despues de hacer un pavo es admirable

      Eliminar
  6. jajajajaaaa gracias por alegrarme el día Cris!

    ResponderEliminar
  7. Ay, por favorrrrr!!!! Qué envidia ese cajón de tuppers!!!!! A mí eso no me dura ordenado ni un asalto…. A mí de vez en cuando me sale mi yo “horneadora”, pero claro, luego mi yo de todos los días se lo come todo….

    ResponderEliminar