jueves, 14 de julio de 2011

¿Por qué los pavos tienen que pasar aterrados la Navidad?

"La persistencia de una costumbre ,
está ordinariamente en relación directa
con lo absurdo de ella "


                                                                    Marcel Proust

¡Pues si !
Lo que pasa es que hay costumbres que nos vienen muy bien :
Un desayuno con un delicioso café y pan con aceite
Tomar un vermut los viernes con tus amigas
El té de las cinco...(una excusa increíble para llenarte la boca de pastas )

Otras inocuas :


A LOS QUE "TENEIS LA COSTUMBRE" DE REGALARNOS VINO CUANDO OS INVITAMOS A CENAR .....¡ME ENCANTAN LOS ZORROS DE FLORES!


Ir a la pelu los viernes y comprar luego tulipanes

Y otras claramente absurdas :
Comer todos los domingos en casa de tu suegra (¿te apetece ? ¿no? ¿y por que vas?)
Que todos los hombres de la familia sean abogados ("en mi familia es costumbre" en tu familia sois gilipollas )
Comer pavo en Navidad cuando lleváis toda la vida todos diciendo que la carne del pavo es muy seca y en realidad os zamparias unos huevos fritos encantados (¡¡¿¿EN NAVIDAD??¡¡que horror .....¡si! en Navidad )
Que el padrino de las bodas tenga que ser tu padre aunque tengas que contratar a un detective para saber donde está ......

Trabajé una temporada que cerraron mi planta por obras en la planta de psiquiatría (se lo que estaís pensando ¡si! me sentía en mi lugar )
En este sitio me dijeron el primer día que "era costumbre " que la medicación se escribiera con boli rojo (¡¡¡) y los cuidados con boli verde y todo lo demás con azul (el boli negro prohibido ) (les tenía que haber denuncíado por racistas )
Pregunté por qué y nadie lo sabía .....
Nadie me avisó de que el paciente de la cama cuatro se había cepillado a su mujer tirándola por la ventana y que todas las tías con pecas le recordaban a ella.....
Pero lo de los colores me lo repetían a diario ...¡era fundamental!
El ultimo día escribí todo con rosa fosforito ......

¡¡¿¿Revisamos nuestras costumbres??!!
¡¡¡¡valeeeeeee!!!! y nos quedamos con las que nos gusten , vamos a ser un poco rompedoras para ser mas felices.......
Al fin y al cabo está claro que la vida es mucho mas chula haciendo cosas distintas ....

13 comentarios:

  1. jejeee cuanta razón! La verdad es que últimamente he cambiado bastante de trabajo, mejor dicho de centro de trabajo (instituto de secundária)... y alucino con las rutinas y costumbres aparentemente sin sentido. Por cierto, que fuerte lo de psiquiatria!! Tela telita!

    ResponderEliminar
  2. Pues si!!!!! vamos a revisar algunas...que ya nos vale!
    Besos!!
    Victoria.

    ResponderEliminar
  3. Jooo, a mí es que me da un poco de pereza... a estas alturas de la vida y de las costumbres!
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que dejé de comer pavo ni en Navidad, ni en ningún momento.

    ResponderEliminar
  5. toda la razón! Me pongo a revisar...

    ResponderEliminar
  6. oye!!!jjaaaaaaa.... ahora que lo dices, en mi familia todos los tios son o iban para abogados....no es costumbre, es coincidencia e incluso odioso.

    (no cuñado, no hablo de tí...cuñado del alma!!!)

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy muy rebelde con las costumbres, me gusta llevar la contraria.
    Hace muchos años que no como con nadie el día de año nuevo, a pesar de que el razonamiento fuera motivo de escándalo en mi familia: "Lo siento, prefiero quedarme en la cama. Hay 364 días más para comer juntos".
    Las costumbres que más odio son las que tienen que ver con lo que se supone que tiene que hacer una señorita de mi edad, me divierto dinamitándolas todas, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Pues en mi casa el menú de navidad, es todo menos tradicional, y si hay que comer huevos fritos con patatas se comen, ya te digo, es el plato preferido de mi Santo.

    En mi empresa tenemos un jefe que cuando pregunta por qué hacemos algo de determinada forma, y contestamos con el "siempre se ha hecho así" se pone loco loco.

    bona nit

    ResponderEliminar
  9. Pues yo soy mas de tradiciones que de costumbres. Pero una de las tradiciones que no ha habido nunca en mi familia ha sido la de comer pavo en Navidad. Cuando vivía mi maddre la tradición era comer cordero asado, pero después cuando falleció se acabaron ese tipo de tradiciones. Y yo en Navidad suelo hacer comida extraordinaria pero no tengo un plato predeterminado.

    De todas formas termino este comentario diciendo que me gusta la rutina. Un beso. Chus

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué chulo lo que me cuentas de tu hija y Joaquín Cortés!
    Y...¿cómo es él...?
    COMO ARTISTA LO MÁS, COMO PERSONA ANOCHE ESTUVO ENCANTADOR, pero era un momento especial pero me gustaría saber cómo es en el día a día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡OH!!
    Me encantó el cartel de las tacitas, es precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Eso, eso... carguémonoslas todas!!! Al diablo con ellas!!! Revolución!!!

    Muas ;)
    morethanchic.com

    ResponderEliminar
  13. qué gan gran entrada!!!!!! MIl aplausos!!

    ResponderEliminar