jueves, 21 de julio de 2011

Tina Turner ¡que lista eres!

Nunca he entendido mejor la frase de Oscar Wilde  "Cuidado con lo que deseas porque puede hacerse realidad" que ayer después de un tratamiento de keratina para el pelo.
Vereis , yo fui una niña de pelo fosco , rizado e indomable que me ponía en navidad una tira de espumillon dorado en la cabeza para ver como sería la sensación de tener una larga y sedosa melena rubia .
O sea que fui una hortera precoz .
Con los años me convertí en una tía con una sedosa melena tirando a rubia como casi todas las mujeres que de pequeñas nos parecíamos a las "tres mellizas".

Pero mi sueño secreto era tener el pelo liso después de salir del mar y sin secador  parecer Rapuncel .
No piqué con el alisado japones porque me parecia un liso antinatural  pero ayer me hice por segunda vez el alisado brasileño .
Fue en casa de mi cuñada Marta y nos lo hizo una chica majisima que va a domicilio
(http://www.rogelaine.es/ ) genial de precio , ochenta euros y rápida .
El pelo me quedó genial  , sedoso , brillante  , hidratado y nutridisimo
pero...................................¡¡¡¡madre miiiiia que fea estoy !!!!!!!!!!
Mi cuñada (ella monisima , pero yo no tengo cara de hawaiana) insistiendome en que no , venga a decir que yo soy así , sin darse cuenta que me estaba en realidad insultando un poquillo ¡¡¡que no ,que yo no tenía esta cara de tonta antes!!!!
Que esta claro que todo es por algo y si Dios me dio volumen fue porque yo lo necesitaba
Asi era yo antes ....snif

Oooh que monoooo



Nunca creí que escribiría esto : ¡ que bonitas ondas y que suerte , cuanto volumen!(fotos Pinterest)


Precioso para las que les favorezca
Ya se que por detrás estoy muy bien pero yo soy mas de preferir estar mona por delante , es decir que me vean bien cuando llegan y me la sopla como estoy cuando se van .
En resumen que en mis vacaciones me voy a poder lavar el pelo todos los días y salir con el pelo mojado sin usar el secador (casi) y hacer el ganso en la playa sin estrangular al que ose salpicarme y se que eso me va a hacer muy feliz
¿el precio ? (a mi edad todo lo bueno tiene precio ) todo el verano aparentando un coeficiente intelectual mas bajo y pasar por Disney para comprarme unas orejas de Minnie para salir por la noche
Echo de menos ocupar mas espacio en el mundo .

¡Óle!
Mi cuñada está guapa pero como ella no es nada de leerme os diré que al despedirme de ella  , me dio como penita de las dos ,  parecíamos dos gatas mojadas en un callejón


Me mata mi hermana Belén si no aclaro que "a ella" el alisado Japonés le queda de cine (de cine Japonés )
Es lo que tiene ser bella .........

23 comentarios:

  1. Bueno Cristina: Lo primero gracias por tus comentarios en mi blog y por el piropazo que me echas. Como comprenderás, si no somos solidarios los que hemos pasado por el cáncer y sabemos lo que es y como se pasa, ¿quien va a serlo?. Yo encantada de poder ayudar, aunque solo sea con mi experiencia pero en esto del cáncer se cumple a rajatabla los versos de Machado de "Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar".

    Bueno a lo nuestro, a lo del pelo. Mira tengo el pelo liso, liso, me lo mojo todo lo que quiero y ni una ligera ondita se produce en mi cabellera. Logicamente, el sueño de mi vida tener el pelo rizado. De jovencita me hacía permanentes y parecía una negrita y yo encantada. Después me cansé de las permanentes, menudo rollazo, y me resigné a tenerlo tan liso. Te diré que lo que si que hago, es lavarme con champú especial de volumen y darme espuma de volumen y hacerme ondas con las manos para que por lo menos me quede una ligerísima forma. Eso en el verano. En el invierno, me le rizo a base de cepillo y secador y con cepillo eléctrico, porque no puedo con el pelo liso, a mi lo que me va son los rizos o como mínimo las ondas.

    Por cierto la foto esa que dices así eras tú antes, me encaaaaaanta!!!.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ai Cristina! Todas queremos lo que no tenemos ;) Yo tengo el pelo liso, y como tengo tanto no hay manera de domarlo!! Hace dos meses me decidí a hacerme un moldeado, salí de la pelu con unos rizos de oro que me encantaban. Pero en casa nada es lo mismo, y cuando me toca a mi arreglarme los rizos se convierten en ondas, porque coger el secador y estar media hora con el difusor con esta calor me cansa...Así que ni liso ni rizado...

    ResponderEliminar
  3. ¡uy! yo soy de las tuyas: pelos de loca forever, pero en morena. no me ha dado nunca por alisarme el pelo así a lo grande, más que nada, por vaguería; pero, después de lo que cuentas, quita, quita, me quedo con mis ondas-tirabuzones-pelodelocaengeneral. como dices, no está mal ocupar más sitio en el mundo :oD

    ResponderEliminar
  4. Jajaja no se si reir o llorar!! ainssss pero el caso es que cumple su resultado no?? yo tengo volumen para dos o tres cabezas la verdad pero es liso, me da un poco de reparo verme lamida pero no lo descarto! el caso es probar.

    ResponderEliminar
  5. No sabes cómo te comprendo...
    Es difícil vivir con un pelo fosco y más aquí, donde nos llueve más de 200 días al año. Yo lo combato a base de laca, toneladas de laca (gracias a mí, nunca habrá crisis en este sector), gorritos, diademas, coletas, horquillas y demás sistemas de contención.
    Pero aún me obsesiona que... ¡¡¡se me moje el flequillo!!! AAARRRGGG!!!
    El resto ya me da igual, estoy empezando a aceptar (y resaltar) mis ondas y me siento más libre, jajaja
    PD: No se puede luchar contra la madre Naturaleza.

    ResponderEliminar
  6. Yo también he tenido esa sensación de ocupar poco espacio en el mundo. En mi pelo no se llegan a marcar los rizos, pero lo tengo muy encrespado. Con los años he aprendido a arreglármelo como me gusta, pero es verdad que he tenido mis momentos de echar de menos el pelo liso. Cuando me lo han alisado (sólo con cepillo y secador) siempre termino convenciéndome que eso no es lo mío. Tengo una cabeza chiquitita y, con todo el pelo pegado, me parece que me la ha reducido un jíbaro. Prefiero el estilo 'a lo nacida libre', que no se note que el cepillo tocó mi pelo.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  7. Todos los días se aprende algo nuevo y hoy he aprendido qui-en dijo la frase que pones al comienzo, tenía que ser un genio.
    Ya sabes que a raiz de mi mala pata la he dicho en elguna que otra ocasión.

    ResponderEliminar
  8. Ains mujer seguro que no es para tanto! Sólo que te verás rara, si siempre has tenido volumen ;)
    Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Yo soy teamTurner también! Y aunque no creo que me quede tan bien como a ellas, siempre me gusta mucho más el pelo voluminoso. Hace tiempo que dejé de pelear y me uní con el, con un corte de pelo favorecedor. Y todo el tiempo que me ahorro con la plancha? jaja.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. A mi lo que me encantaría es ser lo"suficientemente mona" para no preocuparme por el dichoso pelo,y todo queda bien;rizos a lo salvaje,liso romántico,o todo"patrás"con gomina.A mi cara la tengo que acompañar con el pelo,mejor o peor,pero la acompaño.Que la pueda acompañar mucho tiempoooooooooooo.Besos a todas.La G. de A.

    ResponderEliminar
  11. Compruebo que el tema de tu pelo, que me ha proporcionado algunas de las experiencias más alucinantes de mi infancia (esas te las contaré en privado), sigue siendo motivo de estupor y risas. La última, cuando la peluquera te dejó para tu cumple NO TAN rubia, vamos, castañita clara, y tú gritabas desesperada: ¡¡¡parezco un ala de cuervo!!! ¿Y recuerdas nuestra época de perseguir pelirrojas por la calle? ¡Juaaaa...! Por cierto, deseando verte lacia ;)

    ResponderEliminar
  12. Bueno...! ánimo, yo tengo el pelo muy liso y muchas veces me han entrado ganas de hacerme algo para aumentar el volumen, porque me encanta!
    Pero nunca me he decidido por miedo....y viendo tu experiencia, ya no me hago "na"!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ay por favor lo que me he reído con este post, estás segura de que tan mal te ves? yo creo que será más rara que otra cosa, yo voy por épocas, unas veces me apetece con más volumen y otras más liso que ahí sí me veo rara hasta que me acostumbro. Aunque ahora para el verano te va a venir de lujo el tratamiento. Yo soy peluquera, aunque decidí estudiar después otra cosa y la verdad que es una pasada eh? aunque como habrás visto en mis fotos a mi no me hace falta por liso me hace falta por hidratación que las melenas ya se sabe... secas secas secas.

    besitos y sigue así con esos posts

    ResponderEliminar
  14. como clarisse opino igual! será que te ves rara...yo tb tengo el pelo rizado con volumen y de pequeña siempre me he quejado y al final he aprendido a controlarlo (menos como dices en la playa). Yo creo que sin mi pelo rizado no sería la misma.

    un besiito

    ResponderEliminar
  15. Mi melena al viento es lisssssa!
    Pero claro, como nunca estamos contentas con lo que tenemos (ahora sí), en la prehistoria me rizaba el pelo con permanentes, quería ser una especie de euskalafrikaner y esas cosas...

    Nada, que te comprendo, que te miras al espejo, te miras de reojillo por los cristales que encuentras a tu paso y nada, que no sabes quién ésa, la que te mira con cara rara...

    Tranquila, que las aguas volverán a su cauce, digo yo! No sé lo que dura un alisado de semejante tipo...

    Mientras tanto disfruta de las ventajas, y cuando te encuentres contigo misma en baños, espejos y cristales varios, te vas presentando, para ir haciéndote...

    Un beso de gallinadamelenalisa!
    ;)

    ResponderEliminar
  16. Mira por donde.... te he leído!!! Muchas gracias por lo de 'monísima', ...lo de 'hawaiana'.... En fín..., menos mal que tus lector@s no me conocen!!! Eres una exagerada y que sepas que yo, de verdad, te veía muy bien toda lacia!!! Aunque yo siempre te veo bien...¿Será amor cuñadil?
    ..por cierto que yo siempre te leo, y además me encanta tu blog!!!! No comento porque tengo la suerte de poder hablar contigo en vivo!!
    Marta (gallina hawaiana)

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo el pelo liso, y con un poco que me peine me queda lacio, pero la verdad no me gusta nada, me gustan mucho más las melenas con volumen, que le quedan mejor a todo el mundo, incluidas las guapas.
    Aunque seguro que estás monísima con tu pelo nuevo (¿porqué no nos pones una foto?).

    ResponderEliminar
  18. Jajajajja, no desesperes, seguro que estás bien pero tienes que acostumbrarte al pelo liso, piensa que vas a poder hacerte peinados nuevos, un beso!
    Susana.
    http://timehastoldus.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. No veas lo que cunde lo del alisado,Rapunzel,la gallina hawaiana,ala de cuervo.Todas las gallinas estamos entretenidísimas,vamos que tienes el gallinero revuelto.Besotes,Kika la gallina.

    ResponderEliminar
  20. ja,ja,ja, ay cristina que a mi me pasa lo mismo, toda la vida estirando mis rizos salvajes y ahora que no hay nada que estirar parece que me ha relamido una vaca, y se me salen las orejillas, ja,ja, soy lo peor, me miro y me río.
    Viva Tina Turner¡¡

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja... yo ni tengo volumen, ni encrespamiento, ni rizos ni na, ni me seco el pelo ni me pongo de na.. y tu diras coñi entonces pa que te haces eso????? pues es solo para hidratar por las mechas porque se me ha quedado el pelo seco y no por nada mas, si me han dicho que se te queda eso pegao en plan no te lavas el pelo en 2 semanas pero solo hasta yo me lo lave y me lo deje "En Paz" y que el aire me traiga las ondas que DIOS MA DAO... jajaja eres un crack reina

    ResponderEliminar
  22. jajaja... quiero el telefono de esta alisadora profesional... ruper la necesito!!!! el link que has colgado no funciona :(

    ResponderEliminar