domingo, 17 de julio de 2011

Tu en realidad ¿qué eres?

Yo en realidad sé que soy Inglesa .
Me encanta el país donde he nacido , España y estoy muy orgullosa de nuestra cultura , gastronomía , paisajes y costumbres pero sé que de alguna manera y de una forma rara y misteriosa aunque no haya nacido allí , soy Inglesa .
¿Nunca habeis llegado a un lugar y habéis comprendido que pertenecíais secretamente a él?
Yo supe que era Francesa cuando en un pueblecito de Normandía me trajeron de postre una tabla enorme de quesos , uvas y nueces
Me sentí Turca en cuanto puse un pie en el mercado de especias  de Estambul y no entendí como podía haber vivido hasta entonces comprando neutros botecitos de tapón verde .
Y mirando una brizna de hierba amarilla mucho rato como hipnotizada , mientras el sol me fundía el cerebro (eso influiría ,  no te digo que no ) me sentí Masai .
Incluso a veces no hace falta viajar para saber que eres de un lugar , solo leer un libro , ver una peli o quedarte muy quieta como muerta mirando una imagen y comprendiendo que no solo es una imagen sino mucho mas para ti.
¿Hora en el psiquiatra ? ya he ido
El es super-Australiano , tiene la tabla de surf como diván.






Esta foto se la dedico a Blanca que ahora está cenando allí

Todo comenzó en mi niñez con los libros de Guillermo ,continuó con los de Enid Blyton (los cinco , Torres de Malory ...) luego las hermanas Bronté , Jane Austen , Agatha C.... Wodehouse .......y llegó un momento que los caramelos de melaza , los paisajes de los páramos y el té de las cinco (nunca me gustó el té , pero si la idea de que cualquier cosa se puede superar con una bebida caliente y unos emparedados ) formaban parte  de mi vida .
Ahora que lo pienso si yo me siento de tantos lugares un poco ¿no sera que todos los seres humanos somos muy parecidos , nos emocionamos con lo mismo y cualquiera podría ser de cualquier lugar?
Vamos que me estoy aquí haciendo la chula y todo el mundo es mas Inglés que yo

19 comentarios:

  1. yo ahora mismo podría ser de cualquier parte del mundo, sobre todo de alguna que tenga playa, pero despues de llevar hooooraaaasssss preparando la maleta y dando tumbos por aquí todavía, más podría ser de Zombilandia...así que me voy a ver si voy al pais de los sueños durante unas poquitas horas de una vez y sueño con estar en una hamaca...(y no en estar embarazada, como anoche...todavía no he levantado cabeza!!!)
    ahora sí me voy! hasta la vuelta
    xssss
    mart a.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Que más da de donde seas; la cuestión es que vivas cada momento de tus sueños imaginarios...ja,ja,ja, Me apunto o mejor dicho te sigo.

    Un beso y sigue...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me siento de todas y niguna parte, pues en casi todos los lugares que viajo, encuentro cosas que me gustan y se quedan formando parte de mí. De los ingleses sin embargo me gusta ese carácter tan "inglés", tan suyo,... y sobretodo su sentido del humor.
    Que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa algo parecido pero identificandote con la prota de una novela,ser capaz de lo que ella es capaz,y te lo crees a pies juntillas.Igual de guapa no,pero independiente para todooooo,vivir de lo que la naturaleza te da,tener fuerza e inteligencia para sobrevivir.Nuestra imaginación a veces nos salva!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo solo doy gracias por no haber nacido en un país donde la mujer está sometida,tapada y callada,está claro que me moriría.Me voy a tomar el aperitiv con mis amigas...............

    ResponderEliminar
  6. Hola compatriota!

    Yo soy de los pueblos de Rosamunde Pilcher... me muevo entre Cornualles y Escocia. Pequeños pueblos con grandes casonas y lluvia como para que me salgan humedades por todos los lados.


    Besos!!



    P.D.: Y of course y que mi amor es un Darcy de toda la vida.

    ResponderEliminar
  7. "No soy de aquí, no soy de allá, es mi mejor carnet de identidad..."

    ResponderEliminar
  8. ¡Rosamunde Pilcher! ¡Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  9. Nacho , uno de los libros preferidos de mamá era "Septiembre"de Rosamund Pilcher (ella era muy escocesa como Maia )

    ResponderEliminar
  10. Yo me sentía inglesa, hasta que estuve allí un mes y medio y volví a casa suplicando sol y aceite de oliva, por ese orden...

    ResponderEliminar
  11. Pues si es así yo también me siento inglesa, desde que fui a Londres la primera vez adoro el té con leche, es la única bebida en el mundo mundial que me reconforta, me calienta el corazón, y me da la certeza de que todo ira bien.

    Petonets

    ResponderEliminar
  12. Pues aqui una irlandesa de pies a cabeza, de Dublin en concreto, que adora pasarse las horas en la biliboteca del Trinity College, que le encanta tomarse una buena pinta, que le encanta leer Oscar Wilde,Samuel Beckett y que se ha leido el Ulises de Joyce, que le gusta la música en cualquier ocasión y mas si oyes esos grupos espontáneos en mitad de la calle Grafton Street, que disfruta con los buenos amigos, el verde frondoso y la lluvía permanentemente sospechosa, de la gente auténtica.
    La realidad es esta, desde que naci lo sé, y vuelvo a mi tierra en cuanto puedo...
    Aqui te dejo una de mis canciones favoritas
    http://atelierdechiqui.blogspot.com/2011/04/la-ultima-copa.html

    Feliz Domingo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. es cuestión de apreciar algo que es bueno, instintivamente queremos aplicarlo a nuestros hábitos.
    en cuanto tu comentario en mi blog, me has dejado inquieta, me pregunto en donde has apreciado en mi generosidad? me refiero, como puedo transmitir eso?

    ResponderEliminar
  14. Esta entrada me gusta mucho.
    Las fotos son... para volverse inglesa automáticamente vamos (yo es que me veo por esas campiñas inglesas y en fin... para qué seguir que cacareo del gustazo que me da imaginarme!)

    Y la verdad es que soy totalmente camaleónica, practico un mimetismo automático, allá donde fuera, zas, ya me he convertido en autóctona del lugar!
    Y como hablen lenguas diferentes a las mías, me afano así, totalmente natural, en soltar las cuatro palabrillas que sé o haya oído y hala... me encanta!
    Y soy feliz como una lombriz!

    Ya te digo, me ha gustado mucho este pensamiento que nos has lanzado hoy, vamos, que lo picoteo y lo como cual grano de maiz!
    ;)

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  15. ¡ Inglesas , escocesas , irlandesas (chiqui geniales "tus"escritores),internacionales como Edurne ......¡¡ Me encantan vuestras respuestas !,¡Jugáis a todo!
    Y ¿No hay nadie que se sienta sueca con sus muebles de Ikea , su ropa de H M y en la mesilla "los hombres que no amaban a las mujeres"?

    ResponderEliminar
  16. Transito es .....¡Por los pasteles!

    ResponderEliminar
  17. Yo también me siento inglesa,del mismo Hampstead...no te digo más ! ja ja
    Gente que vale la pena hay en todas partes.
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  18. Cuando viajo a un país, siempre me pregunto: ¿Podría vivir yo aquí? Es mi baremo particular para saber si un país me ha conquistado realmente. Me he contestado SÍ en Inglaterra, Holanda e Italia.
    Estuvimos en Inglaterra en Semana Santa y vine encantada, yo pensaba que los ingleses eran más aburridos (modelo francés, ya me entiendes, a las seis de la tarde ni un alma por la calle), pero qué va... ellos al pub después del trabajo, a tomarse sus pintas y a echar unas risas con los amigos. Vaya, que me gustó mucho :D

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que viviría ya mismo en Florencia,de toda la vida.........................

    ResponderEliminar