miércoles, 22 de febrero de 2012

Om

 Meditar debe ser una maravilla .

Me encantaría poder decir que todos los días medito veinte minutos y que ya no podría vivir sin hacerlo .

Que me produce una relajación y una comunión con mi cuerpo , mi respiración y el universo ,total .

No puedo 

No sé . 

Lo de dejar la mente en blanco .....¿Como lo hacéis ?no me recomendéis libros , los he leído todos .

A mi lo que me falla es la practica .

Sė que no se puede tener la mente chunda, chunda todo el rato pero ........vale .....me imagino un mar azulísimo ....no quiero pensar ....azulísimo ...el aire me entra por...¡Ala! ¡La escena de la peli Tiburón !¡La chica se hunde , desaparece y el agua se tiñe de sangre....

No .

Otra cosa .

Unas montañas escarpadas y  silenciosas.....¿Qué viene por el horizonte? ¡Dios !Clint Eastwood a caballo levantando una polvareda que ni te cuento .........y monisimo ...

Que yo manejo genial lo de pensar , inventar , entrar en bucle , soñar pero......¡Meditar?

Acabo con unas patas de gallo de cerrar fuerte los ojos y la autoestima mística( ¿Que pasaaaa? Se llama así. )  tan por los suelos que eso no puede ser bueno .

 

 

 

 

31 comentarios:

  1. Yo soy como tu...no se relajarme...no se meditar...ni dejar la mente en blanco...pero me funciona lo de imaginar y soñar despierta...ya sabes cada loco con su OM...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No te puedo ayudar, yo tampoco se. Cuando más me acerco a dejar la mente en blanco es cuando hago ganchillo o punto :)

    ResponderEliminar
  3. Yo incluso me apunte a clases, imposible....

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco puedo, cuando lo intento, me dan hasta temblores en los ojos...Imposible.

    ResponderEliminar
  5. Eres buenísima, hoy cuando vaya a yoga, me voy a acordar de tiburón. Esto no se hace.

    ResponderEliminar
  6. ¡Menos mal!
    Descubrir que hay gente bastante chula que tiene tus carencias relaja ......
    Ooooooooooooooooom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,tenemos muchas carencias y en el fondo,somos muy parecidos......en cuanto a meditar,una empieza a relajar el cuerpo,una vez comoda,tu cabeza esta en pleno funcionamiento,deja pasar los pensamientos,como si estuvieses viendo una pelicula,sin absorber,dejalos que se vayan.Una vez que dominas eso,pasas al siguiente tramo.......¡¡¡Suerte¡¡¡

      Me encanta tu manera de expresarte,he comentado por aqui,ya que no me sale el recuadro de comentarios.
      ¡¡Una seguidora¡¡

      Eliminar
  7. Me pasa lo mismo. Lo intenté hace un par de meses y no había manera. Ni sentada con las piernas cruzadas, ni haciendo el ummm ese, ni con velas, ni con incienso, nada de nada. Ahora he decidio que mi ratito de meditación lo dedico a la lectura y me da muy buenos resultados. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiendo leer ¿Quien quiere la mente en blanco ?¿Noo?

      Eliminar
  8. yo sí medito...
    entre el zumo y la ensaimada...
    mart a.

    ResponderEliminar
  9. La cuestión no es tanto dejar la mente en blanco (imposible, ya te lo digo) como conseguir relajarse y visualizar. Pero si te cuesta necesitarás a alguien que sepa y te vaya guiando. Mi marido es quien me ayudó al principio, pero todavía hay veces en que necesito que me eche una mano. Es que él nacio tranquilo.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo mas cerca que estoy de integración con el universo es viendo "la guerra de las galaxias"
    Pero voy a probar lo de entre el zumo y la ensalmada ¡Qué c...!
    Voy a probar a desayunar ensalmada

    ResponderEliminar
  11. Idem..se me ha dicho por activa y por pasiva..gente que practica la meditación unos minutos al día, que es una maravilla, que ya nada es igual desde que la practicas..yo lo he probado tal y como me han dicho..estado de calma..evadirse por unos minutos..dejad que pasen los pensamientos..no bloquearlos..dejar que pasen..ver como pasan sin pararse a pensar en ellos..pero no consigo llegar a ese estado que se debería..cuestión de seguir probando..

    ResponderEliminar
  12. Pues si Nacho Cano, el de Mecano, pudo, todos podemos. Habrá que preguntárselo a él. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja
      Yo tenía el listón altísimo Lenon , Sting y ¡Claro! Pensaba es que no llego ...pero Me lo has bajado de golpe
      Es un grann músico pero de este mundo , que lo veo mucho por el café Comercial y no me impresiona nada ...¿

      Eliminar
  13. en realidad, cuando te preparan para la meditación, no te dicen que dejes la mente en blanco, sino que no sujetes tus pensamientos. ¡como si los míos se pudiesen sujetar! :o) en fin, que ese solo es un camino para llegar al mismo sitio al que nos lleva tu blog, tener una sonrisa en los labios y empezar el día con buen pie.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Pues yo tengo una experiencia... religiosa (¿?)
    He hecho muchas cosas de relajación, meditación zen, yoga... y una vez, sólo una vez, conseguí "levitar"!

    Sé que suena a cachondeo, que da risa y es como si el cuerpo de la Santa de Ávila me hubiera invadido, pero no... sucedió!

    Era yo más joven que ahora. Estábamos en Lizarra-Estella, en una de aquellas semanas que organizaba un colectivo pedagógico al que yo pertenecía, y donde nos juntábamos muchos y muchas, una semana antes de empezar el curso escolar, o sea, la últma de agosto, para reciclarnos y la puesta a punto previa; todo el mundo recién vuelto de sus vacacnces de todo tipo... y hala, venga a hacer cursos de esto y lo otro...

    Yo estaba en uno de meditación por las tardes. Aquel día era el último, y mi grupo, enfrascado en sus meditaciones, visualizaciones... hasta tal punto, que cerraron las escuelas, todo el mundo se largó y... nosotros ni nos enteramos, estábamos todos.. ni se sabe dónde!

    Y es verdad que sentí como si mi cuerpo se separara de mí, lo recuedo y soy capaz de casi sentirlo como aquella vez.
    No ha vuelto a suceder, no así. Sí he conseguido ciertos momentos, puntitos de más o menos ayyyy, pero... aquello, NO!

    O sea, que se puede conseguir, pero claro, no en el nivel de estrés cotidiano que nos marcamos, que hasta cómo se respira se nos olvida!

    Habrá que intentarlo!

    Besitos!
    ;)
    Ommmmmmm carrrrrr ommm carrrrrr...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Edurne!
      Miralá a ella levitando

      Eliminar
    2. Edurnilla que se me ha cortado , yo solo me salgo de mi cuerpo y me miro desde fuera cuando el Sr. J se pone a soltarme el rollo de ten cuidado con el coche que conduces fatal ....bla ...bla ...bla y me salgo miro la escena desde fuera y no entiendo como lo aguanto y aprovecho para hacer mentalmente la lista de Mercadona
      Muy sabia eres si has podido

      Eliminar
    3. Sabia, yo? Ná de ná, mujer! Que se me apareció... no sé, iba a decir yo que la Vírgen, pero no, tal vez mi propio yo desmenuzado o vaya usted asaber y cuadró que ese día tal y tal y hala, sucedió! Pura chiripa, ya te digo!

      Y por otro lado, qué pasa con las cerezas que han vuelto a desaparecer? O es que las has puesto a meditar y se te han largado todas para el valle del Jerte, que casi les toca estar a puntito...?

      Ahora estoy a punto de separarme de mi cuerpo nuevamente, pero más que nada por la hora, y porque el body está para el desguace y las neuronas de vacances!

      Agurrrr!
      ;)

      Eliminar
  15. ajjaajja ay cristina, que yo soy igual!! que sepas que siempre te leo aunque no te comente siempre. Y es que eres un blog diferente y única!
    Yo tampoco se que es eso de meditar...alguna vez lo he intentado pero siempre estoy dándole vueltas a la cabeza, y eso tampoco puede ser bueno no?:S
    CLU'S CORNER
    http://clucluscorner.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Por cierto he encontrado una cafetería vintage preciosa en el centro de Madrid, a ver si te gusta :)
    CLU'S CORNER
    http://clucluscorner.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco puedo, si lo intento me viene a la mente que tengo que comprar papel higienico, leche, huevos...
    Cuando estaba embarazada en las clases de preparación al parto, nos ponían un cassete con un tio, con voz a los Constantino Romero, en plan no sientes los brazos, no sientes los dedos, y... me dormí. Me tuvieron que despertar... que vergüenza... es horrible yo embarazaba roncaba... vete a saber la que monte allí.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Cristina :) tus comentarios siempre me llenan como pocas personas logran hacerlo...

    ResponderEliminar
  19. Y si te tomas una pastillita de valeriana, con una infusión de tila antes de ponerte a meditar? llegar no se si llegarás a meditar pero relajadita te vas a quedar un rato...yo no se si podría hacerlo, lo de meditar, y dejar la mente en blanco, seguro que sólo se me baja la tensión...tanto estréssssss...M

    ResponderEliminar
  20. Ohhh, han vuelto les cerises, y con nuevo look!
    En el ordenador antediluviano que tengo en clase no se ven, pero ahora sí, me encanta cómo ha quedado el gallinero!

    Besitos gallinocerezosos!
    ;)

    ResponderEliminar
  21. Yo no puedo tener la mente en blanco.Imposible.

    ResponderEliminar
  22. Cristina, sinceramente, tú crees que hay ser humano que sea capaz de relajarse con la postura de la primera foto???' Vamos, por dios, yo sólo de intentarlo me "descuajeringo", cómo para pensar en dejar la mente en blanco!
    Besitos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  23. Lo dicho! enamorada de ti me encuentro, y encima te gusta Clint Eastwood. Decidido. Te dedicaré "la sonrisa de la semana" que viene en mi blog :) ya te he fichado, te avisaré cuando lo publique :) se trata de una sección donde pongo una sonrisa y algo que me ha hecho sonreir durante la semana. Tenía otros candidatos, pero tú te llevas la palma, y como no? si me he enamorado :P

    ResponderEliminar