miércoles, 28 de noviembre de 2012

.....¡Madrid, Madrid , Madriiiiiiiiid!( con música de Chotis)

"..............y vas a ver lo que es canela fina
Y armar la tremolina
Cuando llegues a Madrid ..."

Este es un trocito de letra de Agustin Lara de un chotis que se baila en las fiestas de mi ciudad
Y eso es lo que hemos armado esta tarde la gente de la Sanidad , la tremolina ( la traducción es como ...liarla parda)
Os dije que iba a decirle a Robert Redford que viniera , pero luego pensé que si , que es muy guapo pero , sinceramente , no pintaba nada y era un coñazo mayusculo intentar explicarle las pancartas y el por qué había esqueletos en sillas de ruedas .
Que los americanos más demócratas son muy finolis luego y se la cogen ( Argentinas , de agarrar) con papel de fumar y se escandalizan con lo más mínimo .
Todavía recuerdo una entrega de los Oscar que se suponía que mi adorada Susan Sarandon iba a armar la tremolina por algo y fue tan ,tan diplomática que parecía que estaba pidiendo perdón por tener mucho pecho .

No necesitábamos en la manifestación más guapos
Estaba llena de ellos
Y de ellas
Porque la gente que trabaja a diario con el dolor humano y cerca de la muerte , es sabia
y buena gente , porque es imposible tener ese curro si no lo eres ( siiiiii...hay niveles)
Y esa belleza interior les sale a todos por los poros y sino me creéis , mirar Anatomía de Grey
Y si hacen huelga perdiendo dinero que necesitan para pagar la hipoteca y sobrevivir a las Navidades sin paga extra es por algo ..
Es porque Flipan .
Flipamos.
Y además no vamos a dejar que ocurra .


Durante toda la manifestación estuve observando Madrid
Madrid de noche siempre lo hago en coche , no paseando modo caracol .
Y joé , es precioso
Pasamos por el Museo del Prado , el ayuntamiento( observesė que no hago ningún comentario )
Cibeles , Neptuno ... Y cuando llegamos al oso y el madroño de la Puerta del Sol yo ya había decidido que era la cuidad ,casi más bonita del mundo ( casiiiiiiiiiiii)
Y ya sola deambulé con mi batita blanca por la calle Arenal y ví un jersey azul marino con un reno en Etam ( dentro de mi hay una mujer con la piel muy blanca y mejillas fucsia que vive en una casa de vigas de madera blancas y se pone un jersey tejido a mano con un reno mientras nieva fuera y lee en la chimenea)
No lo puedo ocultar .
Esto es un aviso a mi familia
Quiero ese jersey .
Y al llegar a la plaza de Ópera , que han puesto un restaurante De María ( ¡publicidaaaaad invitarme a cenar , lo acepto!) que me encanta porque se puede estar en pleno invierno en la terraza , vi los minicines Real Cinema que ahora son una discoteca y no entiendo como en esa plaza no los compra un empresario para proyectar pelis antiguas ...

Y caí en que un cine AHORA no es un negocio ...

Prefieren comprar un hospital .







34 comentarios:

  1. Me hubiera ido contigo encantada. Te tuve en mente y busque en la pantalla de la tele por sí te veía, pero sólo vi a cuatro tontos aprovechando tumulto.
    Mira q hora es y yo sin dormir, no por Vega, sino por mi, me duelen articulaciones que aún no se han descubierto. Gripe? Espero que no... Por cierto me encanta anatomía de grey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuídate .
      Me hubiera encantado que vinieras
      Eres única para llamar a las cosas por su nombre
      :D

      Eliminar
  2. Cuando hicimos la manifestación el otro dia en mi ciudad,fue muy silenciosa y apagaron farolas,no había luz,se creyeron que así no nos verían tanto!!!
    Pero si ,nos veíamos todos muy bien,lo que mas me gustó es que había médicos y profesores jubilados,un apoyo que se valora un montón.No cierran los hospitales,pero quieren reducir personal,y deben hacer cuentas para ver cuanto necesitan para mantener SU ESTADO DEL BIENESTAR(jetas!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer lo más emocionante es que había muchos pacientes ...

      Eliminar
  3. Ánimo!!! los madrileños estamos con la Sanidad PUBLICA!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, tenemos una ciudad preciosa. Y una gente cojonuda, que cuando tiene que liarla la lia pero bien. Que se de cuenta ya de una vez toda esta gentuza que ya nos hemos cansado de abusos. Y que tenemos un trabajo de los más duros (lidiar con la muerte a diario) para que vengan además ellos a tocarnos los huevo, sorry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en un gallinero
      Si no puedes decir aquí huevos
      ¿Dónde?
      ¡Que bien compartir lo de ayer eh?

      Eliminar
  5. Muy bueno y muy duro. Los amiguetes de los liberales se están frotando las manos con el negocio, manda güevos. El detalle de anatomía de grey, de antología ;)

    ResponderEliminar
  6. Ea a protestar! Me parece muy bien y si aun encima os sirve de tour turístico pues mejor!! Y si, ahora el negocio son los hospitales....q penita!
    Yo tb quiero esos jerseys navideños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dina , es que además de necesario ¡no sabes como estaba Madrid ! El cielo espectacular , la luna redonda y con bata y el suelo con una alfombra de hojas .....guauuuuuuu

      Eliminar
  7. Tomo nota por si me vuelves a tocar en el amigo invisible!!! jajajajaja Y si te toco, quiero una mega casa de muñecas!! Jijijiji Es broma!!!!
    Boli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XXXXL
      Si los cuernos marcan el pecho no es estiloso
      ¿Conoces el mundo de pin y pon ?
      Tienen casita
      Jajajaaaaaaaa

      Eliminar
  8. Me ha emocionado tu post de hoy. Ayer no pude estar, pero sí en la anterior y debo decir que a la rabia que sentía se sumó una especie rara de alegría, por la fuerza que transmitían todos los que estaban allí, luchando por ellos pero también por los demás!
    Yo también flipo.
    Lloro con el comentario de S.Sarandon, jajajajjajaaja
    El jersey del reno...achuchable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris , yo sentí lo mismo
      Y llámame creída , pero sentía que estábamos haciendo algo por muchísima gente que aún no es consciente de lo que van a perder

      Eliminar
    2. De creída nada, ojalá todos fueran conscientes de la necesidad de estar unidos y demostrarlo!
      Yo también me sentí importante ;-)

      Eliminar
  9. ¡¡Toma!! La última frase lo resume todo.
    Un post genial.

    ResponderEliminar
  10. Cuánta razón tienes !!!! en todo, en que Madrid es una ciudad preciosa, en que sois todos buena gente, en que el jersey del reno es precioso, y sobre todo en que hoy en día todo se resume en ser o no negocio. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que también soy enfermera y ayer al ver las imágenes de Madrid me emocioné ,Todos e n la calle luchando no solo por sus derechos, sino por la DIGNIDAD de los pacientes, ánimo y a por ellos!!!!!!!!! Un besazo.ANA

    ResponderEliminar
  12. Simplemente genial!!!!! Y si.... Madrid es casi casi la ciudad mas bonita del mundo ( le fallan los gobernantes)

    ResponderEliminar
  13. Tienes una imaginación escribiendo buenísima.
    Ese jersey mola y tus protestas tan bien escritas también!!

    Alpaca se despide con:

    Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino

    Autor: ¿?


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  14. Tienes una capacidad innata para transmitir tu rapidez mental. Esos pensamientos y sentimientos que se acumulan en la cabeza y que una cree que es imposible explicarlos.
    Hay que luchar por loque nos merecemos. Al final por aqui no cerraron cirugía cardiaca en pediatria; por misterios de la vida los politicos cambiaron de opinión; según ellos la presión social no tuvo nada que ver.

    Por cierto; maravillosa la entrada de tu rubio- moreno. Simplemente eres genial. Y para acabar confieso que yo siempre he sido de rubios para morenaza ya estoy yo;)

    ResponderEliminar
  15. Pues pasa por la Orilla, que hay más del Foro, jejejeje!

    De María! jajajaja, Don Gato lleva siglo diciendo que me va a invitar a cenar allí, al otro, no al nuevo, así que...me haré la loca estas navidades, a ver si cae algo!

    Ayer te buscaba yo por las noticias de los telediarios... pero sabía que estabas por allí!

    Que Dios, o quien sea, reparta suerte, que la necesitamos todos en grandes dosis, por favor, que siglo nos está tocando vivir!

    Bueno, sigo corrigiendo y poniendo notas, que me dan ganas de declararme en huelga de boli de colores!

    Besotes, guapa!
    ;)

    ResponderEliminar
  16. Di que sí.. cuanta razón tienes. Debería estar todo el mundo en la calle porque lo que están haciendo no tiene nombre. Conozco a varias personas a las que ya les están desplazando porque trabajaban en los hospitales que van a privatizar en Madrid.

    Y por otro lado, y por relajar el tema que me enciende, es cierto lo que dices de la ciudad. Siempre que paseo por el centro de noche lo pienso. Que bonito es mi pueblo, coño!!!! y que de vida tiene ;)

    Un besazo y mucho animo con todo esto

    ResponderEliminar
  17. Valientes vosotros y vosotras que lucháis por lo vuestro y por lo de todos, por que si privatizan nuestras salud, a donde vamos a llegar?

    ResponderEliminar
  18. Por el bien de todos espero que lo vuestro (lo nuestro) se arregle.

    ResponderEliminar
  19. Cuanto jersey precioso!
    Beso*
    http://diminutaymagica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. MAdrid es mucho Madrid, aysssssssssss mis Madriles, cuanto los echo de menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!dentro de poquito voy para allá con la family jejeje.
    Tiene rincones preciosos, lo que pasa es que la vida de locos que se lleva allí, no te deja ver las preciosidades que hay.
    Olé por vosotros, por luchar...amiga, esto es la jungla.
    Pdata! Yo siempre he sido del bando de RObert...más que de Paul.Esa cara, esos ojos, esa "Memorias de Africa" y ese "EL Gran Gastby"...ayssssssssssss qué guapo!
    muaks!

    ResponderEliminar
  21. Lo primero enviarte (enviarles) todo mi apoyo en su lucha y desearles que pronto "se ponga buena" la economía en España y en toda Europa, por todos ustedes y por supuesto por nosotros también que luego todo lo que pasa fuera nos afecta aquí en México.
    En México y Latinoamérica en general estamos tan acostumbrados a las crisis que pensabamos que eran solamente nuestras.
    Lo segundo, decirte que me encantó que citaras a Agustín Lara (el flaco de oro mexicano)y
    Lo tercero.... en México tampoco se puede decir "coger" sin que te vean mal o muuuuuy mal.... :-)
    Eres fantástica, tienes una facilidad para escribir sobre todo y siempre con un humor y una verdad increibles, saludos

    ResponderEliminar
  22. A mí Madrid me encanta...
    ...lástima de sus gobernantes...
    ...lástima de su equipo de fútbol...

    ResponderEliminar