miércoles, 16 de enero de 2013

Carta a Castellitto .

Seguramente es usted un gran director de cine , en "No te muevas " me lo pareció .
Pero acabo de ver su última película " Volver a nacer" y me gustaría comentarle unas cosillas .

Ha adaptado usted un libro de su mujer , Margaret Mazanttini para llevarlo a la gran pantalla como ha hecho otras veces y lo que no entiendo es cómo no están ya divorciados .
No he leído nada de ella pero estoy segura , segurísima de que la novela es mejor que el libro ( es imposible que no sea así ) .

El argumento es precioso si tu te imaginas a los protagonistas y los escenarios y los diálogos y si tu le das la intensidad que el drama necesita , no más .
Ni menos .
Y usted , majo , lo ha hecho al revés .

Ha conseguido que Penélope se merezca un pedazo de Goya .
Un pedazo de actriz es .
Y lo es por hacernos creer que se enamora de semejante individuo que no siquiera es taan guapo como para perdonarle su gilipollez .
A las mujeres nos gustan los hombres vitalistas , entusiastas , sensibles y si ; a veces atormentados .
No los payasos histriónicos , agotadores y mal de la cabeza .
Y también lo es por sufrir tanto y estar tan desgarradora moviéndose por unos escombros de Sarajevo que no consiguen impresionarnos .
Fría me ha dejado "su" guerra de los Balcanes .
¿Sabe ?
Usted ha hecho con un buen argumento una película que es un dramón del quince y ¡yo no he llorado ¡ le comunico que lloro con los anuncios de Nescafė de Navidad .
Y ya ni le cuento el mérito que tiene Pé por tener muchas escenas con su hijo ( si, el de usted) que ya sé que los adolescentes son autistas , pero en el cine tienen que ayudar un poco en las réplicas .No va a llegar muy lejos solo abriendo los ojos .
Y un detalle poco importante
Las mujeres de cincuenta años que han sido como Penélope Cruz siguen siendo guapísimas a esa edad , no van con unas greñas canosas y un vaquero que les queda como el culo .

Y también que hay mujeres que están guapas aunque sufran , incluso más .
Lo habrá observado viendo a su mujer ver la peli .


Un Goya para ella .

Por su culpa .















27 comentarios:

  1. GRANDE, MAMÁ!!! jaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Tus críticas de las prlis.siempre.consiguen hacerme reír; pero es wue con esta te has salido jajajaja. Pobre mujer del director jajaja. No había oído nada de la peli; pero me fio de ti.porque solemos coincidir ; yo también salí de los miserables emocionada y con ganas de ducharme.
    No nos dejes nunca Cristina eres la mejor del mundo mundial.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. A mí Castellitto me enamoró como actor en Deliciosa Martha.

    Pero ya está, hasta ahí. Para ver esta película no me engaña ni el mejor de los trailerres.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si .
      No es malo .
      Sólo que cuando su mujer le dice " tenemos que hablar de mi libro " hace Sudokus .

      Eliminar
  4. Está claro, no me apetece verla. ¡Menuda crítica!

    ResponderEliminar
  5. No he visto ninguna peli de él, pero su mujer me gusta como escritora, la última "Nadie se salva solo" es recomendable.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo estaba escribiendo me he acordado de ti .
      ¡Sabía que la conocerías!
      Si me la recomiendas ¡de cabeza!

      Eliminar
  6. No la he visto, y después de leer tu crítica, me da que no la veré. Es verdad: qué manía tiene este hombre con poner a Penelopa toda feúcha? Ya lo hizo en No te muevas. La hizo adelgazar y la afeó hasta dar grima. Y lo ha vuelto a hacer?
    Qué pasa, que una actriz guapa no puede quedar realista en un drama? Tiene que estar espantosa para parecer que lo está pasando mal?
    Este señor Castellito me cae gordo, pero gordo...
    Besos. Ah, y genial tu reseña sobre los Globos de Oro. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan malo como escoger a una actriz por guapa lo es por su capacidad de estar espantosa .
      No hace falta tanta caracterización .
      El personaje trasciende el físico .

      Eliminar
  7. Ains es que a mi Pe me encanta, yo no he visto la peli pero ya con esta crítica... la veré y me acordaré de este señor. Que heavy, no te ha hecho llorar??? Canalla.
    Yo con el del almendro de vuelve a casa por navidad me hipaba y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella está muy bien a pesar de todo ( en versión original, claro)

      Eliminar
  8. AYYY qué me dices, con lo que me gusta a mí este Emile Hirsch!!!!!! uy uyuyuy a mi hermana le va a dar también un patatús cuando se entere!!! jaja

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja la voy a ver... si es que yo lo sé que la voy a ver aunque sea mala porque si la Pe lo hace tan tan tan bien hay que verla. Por cierto no se si has visto la noche mas oscura pero OMG!! peliculón me gustó mucho

    ResponderEliminar
  10. No tenía ganitas de verla, la verdad, porque pensaba que con el tema bebé me iba a hacer llorar (yo ayer lloré leyéndole la sirenita a mi niña...con eso te lo digo todo), pero si me dices que la peli debería hacer llorar pero no lo consigue, jamía, me voy a ahorrar un dinerillo y un disgusto
    gracias!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que has sido muy valiente al ver esta peli, porque ya desde el anuncio tenía un aire de "nos ha salido mal". bss

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de ir al cine pero precisamente esta peli no es de las que están en cabeza. Si al final la veo, ya te contaré mi opinión. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. El libro "La Palabra más hermosa"... es una maravilla... te lo recomiendo de verdad. La película no la he visto pero después de leer el libro... creo que no voy a perder el tiempo y el dinero después de lo que dices. Y no entiendo como ese matrimonio no hace aguas... la verdad... que falta de comunicación!!!

    ResponderEliminar
  14. ay, pues mira que me parecía ya una película fallida, de esas que parece que lo tienen todo para hacer algo grande y luego se la cargan, todo por no tener ese talento!, y esa manía de sacar feas a las actrices para que veamos qué bien actúan, ya cansa... es como ese desprecio a los actores de comedia, que nunca obtienen reconocimiento si no hacen un dramón!.
    besos & cine

    ResponderEliminar
  15. Yo también pienso que desde el trailer ya se entrveía que iba a ser flojilla, no sé por qué. Menuda crítica cruel, jajajaja. Me encantan tus reflexiones.

    ResponderEliminar
  16. A mi ya nada mas por lo que anuncian en la tele me da que va a ser una mala película, por no decir una "castaña", no me transmiten esas cuatro imágenes nada de nada, y a Pe últimamente es que no la veo nada natural (igual es por los doblajes)

    ResponderEliminar