lunes, 18 de febrero de 2013

Los Goya desde El Gallinero .

Hoy todo el mundo ha hablado de la ceremonia de los Goya , ya es por la noche y sabemos los premiados , las anécdotas de la noche , los mejores gags,las meteduras de pata y las listas de las más elegantes, pero .......
Esta es la ventaja de tener un blog ( lo recomiendo ) que puedes escribir cuando ya no viene a cuento, sobre lo que te de la gana , que puedes jugar a ser crítico de cine sin tener conocimientos para ello , experta en literatura sin haber leído el Ulises de Joyce ,comentarista de moda sin que te vuelva loca David Delfín y ¡qué alguien te lea !( que es para lo que escribimos las que escribimos porque si no seguiríamos llenando cuadernos de tapa negra esa de plástico que usaba Hemingway , que no me acuerdo como se llaman y que por cierto no se te pega nada aunque los uses)

Admiro muchísimo a la gente que trabaja en el mundo del cine , el teatro y hace ficción en televisión ( salvo a los políticos) me parecen seres humanos que luchan por sus sueños , que se ilusionan con locos e imposibles proyectos , que juegan a tener distintas vidas, que desprenden una energía y una luz especial y que tienen mucho arte ,talento ¡ah ! y memoria .
No viven vidas convencionales , ni cómodas y trabajan muy duro hasta edades en las que es difícil seguir ese ritmo .

Por eso perdón Loles por haber twitteado que habías dejado la tienda de Tejidos del Centro sin existencias de terciopelo azulón ,
Perdón Belén, por llamarte creidilla , perdón Goya, por decir que llevabas unos pelos de haber tenido una bronca monumental en el taxi .

¡Qué más da lo que os pongáis encima ! Si nos habéis hecho llorar , mondarnos de risa emocionarnos , soñar y sentir tantas cosas ...
Os ponéis lo que os sugieren , muchas veces apoyando amigos diseñadores , os peinan compañeras de rodajes y ¡qué tire la primera piedra quien no ha llevado pelos de loca alguna vez .
Yo , todos los días de mi vida .

Por eso
Enhorabuena a Maribel , a Candela , a Sacristán , Bayona , Berger ......a TODOS .
Y me gustó muchísimo todo lo que dijisteis , porque no se puede estar en el mundo del cine y no denunciar lo que está pasando en este Pais con él y con muchas más cosas .

Y porque uno no se puede quedar callado con el 21% de IVA que se va aplicar a la cultura .

Cerrarán cines , compañías de teatro tendrán que dejar de producir obras , reiremos menos , tendremos menos vidas y nuestros niños dejarán de soñar .
Y ninguno podrá ser actor .
Pero no pasa nada
Habrá mucho trabajo de croupier.





















18 comentarios:

  1. Pues sí!
    Todo al rojo.
    Rien ne va plus
    Todos chorizos
    Agggggggg
    : (

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que me están entrando unas ganas de soltar tacos y montar barricadas...
      Eso si, la bronca del taxi debió ser la mayor de toda su vida.

      Carmen has ganado! Dom Perignon pour tout le monde que invita la de Hampstead jijijij!!

      Eliminar
  2. jajaja... que buena eres Cristina... esta claro que sin cine no seriamos nada... la imaginación, el vivir otras vidas, esas sensaciones... desaperecerian... encima con lo bien que viene llorar... y todo lo que yo lloro en el cine... ainssss... menudo país de mierdaaaaa!!! pero viva el Cine!!!!

    ResponderEliminar
  3. El 21% ya se está aplicando no, de ahi que ya el cine sea prohibitivo, me parece una total verguenza, ir a ver un partido de futbol tiene un iva reducido mientra el cine que si es cultura no, verguenza.
    Y lo que dijeron todos los actores ayer en la gala me parece perfecto, ellos tienen voz suficiente como para que se les oiga, a los demagogos que dicen que claro, dicen eso vestidos de Armani y pidiendo cita para parir en el Monte Sinaí les digo que más cómodo sería para ellos no pronunciarse desde su cómoda situación. Qué país!!!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de todo necesitamos que nos cuenten historias, aunque sea al 21%.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El maravilloso cine que llena nuestras vidas de mágia, ¿qué haríamos sin él?. A mi me ha salvado en momentos difíciles de mi vida... me ha hecho soñar, reir, llorar...
    Si te sientes solo, nada cómo un buen paquete de palomitas, coca cola light y, a vivir la vida de otros.
    Mi más prufunda admiración a toda esta gente que hace posible que esto suceda. Y un moñigo bien gordo para esta gentuza que nos gobierna y que pretenden dejarnos hasta sin ilusiones.
    Ah, y un hurra para todos los que se "mojaron" en la gala.

    ResponderEliminar
  6. Suscribo palabra por palabra... Cristina, das siempre en el clavo, aunque sea un día tarde.... Además, que leches, mejor desde la reflexión y la calma ;)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja moleskine, se llama moleskine.

    ResponderEliminar
  8. me alegro de haber leido,por fin, algo de los Goya con lo que me identifico totalmente. Ha sido un dia de mucho analisis ,la gran mayoria para criticar y tirar por tierra tanto el cine español como el compromiso de los actores. Se agradece tu post,sin remilgos y sin complejos. Estoy completamente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  9. me alegro de haber leido,por fin, algo de los Goya con lo que me identifico totalmente. Ha sido un dia de mucho analisis ,la gran mayoria para criticar y tirar por tierra tanto el cine español como el compromiso de los actores. Se agradece tu post,sin remilgos y sin complejos. Estoy completamente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  10. Me da risa, porque en mi entorno nadie hablaba de la ceremonia. A mí me parece un gran tema, desde películas a vestuario, pero mi contexto no ayuda, ja, ja.

    ResponderEliminar
  11. Deseando estaba de ver este post, la verdad es que para mí de las mejores galas, esta gente ha luchado siempre por levantar a España de algo mas que toros y flamenco, tenemos grandes no, grandísimos profesionales y un 21% de IVA no es solo dejarlos sin trabajo, es dejarnos sin poder disfrutarlo el resto, lloré con Candela Peña de la misma manera que cuando veo al tipico pobre que le toca un pellizco del "gordo", me encanta esta gente sin miedo, sin pelos en la lengua, tan educada y que sabe tan bien decir las cosas, OLÉ POR ELLOS!

    ResponderEliminar
  12. Sí, parece ser que es mucho mejor dejarnos los cuartos en un casino, que poder disfrutar de una buena película u obra de teatro... Qué triste!

    ResponderEliminar
  13. Grande tu crónica. Muchas gracias por escribir en el blog y no en un cuaderno en el cajón.

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Qué hariamos sin el cine, el teatro y los libros? uff no quiero ni pensarlo. Hay que recordar a todos los politicos, a todos, que es de sabios rectificar. Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Apoyo cada letra de este post, y estoy hasta el moño de tanta crítica a Candela, a Maribel, a Eva...
    Ellos y ellas nos transportan a otros mundos, a otras vidas, pero su mundo es este y nuestros problemas los suyos, como no podría ser de otra manera.

    ResponderEliminar
  16. Cristinaaaa, estaba leyendo cosas guays en jotdown y he topado con esto y claro, me he acordado de ti... Que ni Hemingway ni Leches jajaja

    http://www.jotdown.es/2011/09/mitologias-inventadas-i-moleskine/

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado todo lo que has dicho.Yo disfruté mucho la gala. Y para valorar lo bueno en su totalidad tb tiene que haber partes malas.bs

    ResponderEliminar