miércoles, 6 de marzo de 2013

Disneyworld

Ayer vi esta foto en la prensa .
Parecen un grupo de amigos con una edad indefinida tirando a treinta y muchos o cuarenta y pocos que han quedado para comer juntos .
Pero.... ¿no están raros?
El día parece frío , de hecho es invierno en los Países Bajos y los hombres van descamisados y casi todas las mujeres sin abrigo .
Unas mangas rosas tapando unas manos ateridas los delatan .
Los abrigos con mucha pielecita aunque sea por dentro en un planeta en crisis resultan ostentosos y los bolsazos de marca también ¡fuera!

Son los futuros reyes de Europa , los príncipes herederos de Dinamarca, Bélgica Noruega,Luxemburgo ,Suecia, Noruega y España invitados por los de Holanda celebrando que dejan de ser príncipes para ponerse otra corona más gorda y que pesa más .

Desde ayer llevo pensando en como será la relación de estas mujeres ,Mati, Maxi, Leti ,Vicki , Katie y la de rosa que no voy ni a molestarme en mirar como se llama porque me la sopla , y faltan Mette y la de Mónaco ( que deberían encerrar a todos los periodistas pelotas que la comparan con Grace Kelly diciendo la gilipollez esa de "la viva imagen"y ponerles "Atrapa un ladrón" hasta que se les cayera la cara de vergüenza)

Salvó la que tiene carita de suizo , las demás son plebeyas .
O sea que han dado un relativo braguetazo ( la nuestra la que más) porque no creo que a sus chicos los hayan conocido en el súper sino en una estación de esquí o en una universidad elitista .
Supongo que serían el descojone de sus amigas porque la palabra "príncipe"te hace visualizar leotardos de viscosilla y un corte de pelo tazón y no puede tener menos carga testosteronica .
Pero fueron listas y lo superaron , cuando sus chicos en la playa hacían surf no parecían "eso" y cuando se ponían petaos de medallas y con uniformes de soldaditos de plomo , ellas miraban su bolso de Dior .

¿De qué hablarán estas tías cuando se quedan solas ?
¿Serán lo suficientemente sinceras y tendrán el sentido del humor de hablar entre ellas como las mujeres normales cuando nos pintamos los labios en el cuarto de baño?
¿Contarán muertas de risa que han provocado una discusión a propósito para decir a gritos sólo por un morbo secreto ¡eres un hijo de p......!?
¿cuando van a una boda quedaran en plan fiesta de pijamas en la habitación de Maxi( está claro que es la más cachonda)para ver los vestidos de las demás e intercambiar esmaltes?
¿Fumarán hierba ?¿tomarán mojitos?¿leerán lo de las sombras esas de Grey?
¿Reconocerán entre ellas que viven como Dios y les dará un poco- mucho de vergüenza?

¿O serán tan ingenuas que pensaran que con un ramito de flores en la mano y presidiendo una ONG van a cambiar el mundo?
Porque el mundo no se cambia cuando la gente que lo puede hacer parece sacada de un cuento de Disney










37 comentarios:

  1. No hablan de nada. No tienen nada que decirse. Se correspone con el futuro que espera a los paises que supuestamente representan. Son tan encantadores. Puedes hacer un jabón con cada uno de ellos.

    Buen día Cristina.

    ResponderEliminar
  2. Que foto tan PATÉTICA!!!
    Que más te puedo decir? Ya lo has dicho tu!
    xxx

    ResponderEliminar
  3. Pues sí. Totalnente de acuerdo. Tanto estos de sangre azul, como los que no la tienen tan azul, incluso algunos diría yo por el cuajo que de horchata, viven de sueños, o mejor dicho, se creen que en la vida con soñar ya tienen bastannte. Luego eso sí, alguna que otra donación a una ONG o cualquier otra "buena causa", y con esto nos justificamos ante los demás y lo que es peor, con nosotros mismos.
    Les ponía yo a trabajar a todos de sol a sol, dejando a los hijos sólos en casa porque no pueden pagar el comedor, y soñando cada noche que al despertar va a seguir ahí tu casa y que vas a poder dar a tus hijos de comer.
    ¿Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades? Pues algunos está claro que sí, además de no aceptar que la vida exige compromisos y después soñar con un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Yo diría q son unas siesas y q cuando se reunen seguro q hablan de chorradas siderales, eso si, todas chorradas muy pijas....

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu entrada de hoy :)
    Y siendo todas madres como son hablaran de sus niños, es su punto en común ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad
      Por ejemplo , marcas de champús de camomila
      :)

      Eliminar
  6. Desde luego que no van a cambiar el mundo con el ramito de flores. Lo vamos a cambiar nosotros, los curritos que aún estando en un Ere del 50% y cobramos la mitad, trabajamos la jornada completa para sacar adelante la empresa, los abuelos que cuidan a los nietos para que sus hijos puedan trabajar, los profesores que a pesar de los pesares siguen educando a nuestos hijos con ilusión y los sanitarios que siguen curando a nuestros enfermos con una sonrisa en la boca. Esos somos los que vamos a cambiar el mundo. Ale, que agusto me he quedado. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco sé quién es la chica de rosa pero se parece mucho a una jefa que tuve. No me da envidia esta chupipandi, desde luego. bss

    ResponderEliminar
  8. Me parece una imagen anacrónica.
    No estamos en el siglo XXI ??
    Agggggggggg
    Lo del ramito ya no cuela...
    Bss querida

    ResponderEliminar
  9. En mi tierra se dice cuando se ve a gente así que no ha pasado fatigas "un buen tajo de aceituna le daba yo" (como no se si se entienden todos los términos, aclaro que soy de Jaén y esta expresión viene a decir que "Un buen trabajo en la aceituna se merecen") y es que, joder, es que somos así... cuando vemos a alguien que vive muuuuuucho mejor que nosotros y que no conocen la incertidumbre de si el mes siguiente vas a tener trabajo o vas a tener para afrontar los gastos de hipoteca, seguros, etc. nos consolamos con el regustillo de ver pasar fatigas al bien favorecido prójimo.
    Creo que voy a leer el comentario de nuevo, porque creo que le faltan como miles de comas y puntos... Bueno, mejor no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen tajo de aceituna ¡si señor!
      Y a algunas una tapa que lo están pidiendo a gritos

      Eliminar
  10. Menudo foto"espesa"! Desde luego Chus tiene mas razón !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la foto más cutre que he colgado en el blog nunca

      Eliminar
  11. Ja..jajajja..cara de suizo..
    Pues éstas poco van a cambiar el mundo..que muy poco se las ve arremangadas ahí donde está habiendo problemas..que los está habiendo...como nunca..
    ..mezclarse con la plebe ..no se mezclan...

    ResponderEliminar
  12. Pues seguramente sería como cualquier grupo de "mujeres de" de una reunión de empresa, de esas de antes de la crisis con media plantilla (la de arriba) en un hotelito para afianzar lazos, calladitas y prudentes, hasta que se pasen de cócteles, claro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa
      " muac, muac ,divinamente"
      - Si , póngame el quinto mojito o ¿no sabe quien soy yo?

      Eliminar
  13. A mí me producen urticaria!
    No puedo, sencillamente, no puedo!

    Mejor me retiro a mis aposentos a seguir corrigiendo...

    Besos plebeyos!
    :-B

    ResponderEliminar
  14. La ultima frase de tu entrada ya lo dice todo...y el comentario de Marina no puedo estar mas de acuerdo. Si señora!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reflexión!Eres una crack.

    ResponderEliminar
  16. Qué buena entrada! Que cuando éramos todos unos pobrecitos plebeyos las familias reinantes fueran educadas y formadas para regir el mundo tiene un pase; hoy esto està démodé!! no les veo ninguna calidad por encima de las de cualquier ciudadano, son unos ciudadanos màs que subvencionamos... solo saben posar y con poses no avanza el mundo.
    la de las mangas rosas ... se parece a una concursante de los inicios de gran hermano, una tal fresita...

    ResponderEliminar
  17. Aiiinnsssssss!!!! Si es que mientras más miro la foto, más angustia vital me da. Suscribo lo que has dicho y el resto de los comentarios.

    ResponderEliminar