domingo, 23 de febrero de 2014

Un post de moda ¿por?

Una nunca deja de aprender y sorprenderse de su propia ignorancia , y uno de los lugares donde más ocurre esto es con la nariz metida en un revista de moda .

¿¿Qué por qué me las compro ??

No tengo ni idea .
Pero ni idea .

No me gusta mucho la moda , salvo para verla en fotos que entonces me fascina .
Creo que es un invento para gente extremadamente joven ; a una determinada edad , cuando sabes ya un poco de la vida ,un mucho de tu cuerpo y has madurado tantísimo que conoces tus propios límites estéticos ( hay que madurar un montón para eso ¿eh?) , ya sabes como vas a ir vestida raya más, raya menos el resto de tu vida .
Si 
Es deprimente 
Pero más deprimente es para una mujer decir algo del tipo " Oh , que mala suerte , se lleva la falda lápiz " y saber que te queda, no lápiz , sino rotulador Edding y aún así comprártela .
O como se llevan los topos, querer parecer una modelo de Dolce Gabbana en Sicilia y parecer un jabón del Gallinero de Miss Marple .

Hoy he aprendido que la chupa de toda la vida de dios se llama ahora "Perfecto" 
Hay que jorobarse .
¡Si! la de Miguel Ríos y Axl Rose , la que todo el mundo ha tenido alguna vez en su vida y jamás la ha querido tirar o dar porque no se que tiene, que se siente uno súper sexy con ella , aunque parezca que vendes hachís bajo un puente .

Perfecto 

Es que flipo .







35 comentarios:

  1. Jajajajajajaja me quedo lo de la falda rotulador porque me ha encantado jajajajaaja
    Aaay las posibilidades son infinitas animal print, nude, mint, navy, biker, harem y ahora lo del color orquídea jajajajajaja. Es entretenido por eso te compras las revistas.
    Por cierto, desde que deje de estar rellena de amor quiero una falda lápiz pero espero que no me quede rotulador jajajajaja. Llevo meses diciendo que quiero una, si me queda fatal por lo menos me reiré en el probador gracias a ti y a tu rotulador.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad
      Gracias por recordármelo
      Son súper entretenidas
      Y dan "periqueo" .
      Ojalá te acuerdes de mi en el probador tu falda lápiz ¡como es la de lunares¡snif y te tronches , pero que te quede lápiz , o por lo menos Edding de los finos
      Jajaja

      Eliminar
  2. La moda, ese misterio.
    No obstante la elegancia en una especie de don; saber lo que vas a llevar siempre a partir de un momento no es otra cosa que tener tu estilo propio, lo veo como una virtud.

    ResponderEliminar
  3. Menuda tardecita ayer... Menos mal que teníamos tus revistas para evadirnos de vez en cuando y meternos entre topos, rayas y "perfectos", porque nos dieron la tarde pero bien.
    Desde aquí hago un llamamiento a los familiares de los operados de la planta, que por favor, hoy se compren unas revistitas y unas pipas y se vayan al parque, que aquello no es una feria, hombre ya!

    ResponderEliminar
  4. No recuerdo muchas tardes de trabajo más horribles
    Y por los familiares
    Sólo les faltó pedirnos en el mostrador unas aceitunicas , unas cañas y llamarnos rubias .

    ResponderEliminar
  5. A las palabras acerca de la moda lo que les pasa es que se pasan de moda....Y se ve que Chupa de cuero ya no esta de moda,o no es COBOL,aunque creo que COBOL es una palabra de moda pasada de moda,ahora dicen Trendy...que no se que es. Yo no pienso llamar Perfecto a una cazadora de cuero, ni biker, ni siquiera jacket. Decir algo como "me he dejado el/la perfecto en tu casa" me parece de ridícula.

    ResponderEliminar
  6. COBOL es Cool. Que mi teclado parece que no se entera

    ResponderEliminar
  7. Una vez leí que se llamaba "perfecto" porq el primer fabricante de este tipo de cazadora la llamó así en honor al nombre de su puro favorito.
    Pero que aquí la llamen así ahora me parece tan chorra.
    Qué pasa que "chupa de cuero" no es chic?

    Me he reído con tus reflexiones.
    Como siempre.
    Así que gracias.

    Y un beso.

    ResponderEliminar
  8. Si , es por eso
    Encima ha habido suerte por como se llama el puro ¡madreeee miaaaa!

    ResponderEliminar
  9. Qué verdad todo lo que dices, pero mira, yo ahora me arrepiento de no haberme puesto más tonterías encima cuando tenía 25 años y cuerpo para ponérmelo: minifaldas, minitops, sombreros, maquillajes raros... El punto divertido es lo que me mola de la moda. También es verdad que mola conocerse: yo este año he descubierto queno voy a comprarme más estampados ni medias mangas, y me siento supersabia por ello. Jaté.

    Ana

    ResponderEliminar
  10. A mí lo que más me gusta de las revistas son las fotos, pero no me pondría nada o casi nada. Como dices, a cierta edad ya no se siguen tendencias sino que llevas aquellas cosas con las que te sientes a gusto y crees que te favorecen.
    Respecto a la terminología también me parece bastante ridícula cuando disponemos de otras palabras que se han usado toda la vida.

    ResponderEliminar
  11. jajajajajajajaja!!!! Siempre paso con prisa y sin tiempo de comentar, pero hoy tenía que dejarte las risas que me he echado leyéndote. Lo del rotulador, chica, me ha matado, jajajaja!!!! Y lo de la "Perfecta"???? Sí, para flipar.

    ResponderEliminar
  12. Jjajajajajaja, sí la cuestión es cambiar para que parezca algo novedoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto
      El hombre que tu madre quiere para ti
      Jajajaaaaa

      Eliminar
  13. jajajja, me encantas cristina, además la última foto que has puesto es una "perfecto burgundy" , si dices chupa o cazadora burdeos estas "out" y no eres nada "trendy", en fín, a mi me encanta la moda, aunque sin gilipolleces , y ni muerta volvería a ponerme una camiseta con ombligo al aire o "crop top" es un poco mi falda rotulador, jajaja :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Con lo bonica que es la palabra gabardina beis ¡¡
      Tu imagínate a la estilista de Casablanca :
      "Bogart súbete el cuello del Trench nude"
      Jajaja

      Eliminar
  14. ay, reina, esas chupitas que te dan un aire peligroso a los veinte, a los taitantos se llaman 'perfecto', juas!, yo también tuve una chupa de esas, después de muchos trabajos para comprármela, y luego me quedaba Horrible. Fue una de mis primeras lecciones sobre moda, aprendida duramente: hay cosas que ves en otros divinamente y luego no te funcionan, por ejemplo, las cazadoras que acaban a media cadera.
    Y yo con un vestido de lunarcitos sobre fondo negro lo que parezco es una viuda siciliana, talmente. Pero no renuncio!
    besos & chupas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaaahaaaaa
      Eres genial
      Hacen un poco el culo bajo ¿no?
      Mi lección es jersey enorme suave como caído con el hombro fuera en plan insinuante
      Parece que tengo muchísima prisa

      Eliminar
  15. Eso mismo le he contado hoy al Chino: "la chupa de cuero se llama ahora perfecto", y él ha flipado. Ya he visto que se van a llevar los metálicos, en plan ferrero rocher. Pues yo ya tengo una edad y sé que de eso paso, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer Paula es que "animal print" da como rollo ....
      Pero perfectoooooooooo?

      Eliminar
  16. Jajajajajajajjajajaja XD Un jabón de Miss Marple XD Si te lo pones y hueles igual de bien adelante ;) Eso es una tendencia y lo demás son cuentos :P
    Jajajajaja y lo del rotulador jajajajjajaja.
    Yo tampoco sé por qué me las compro ¿qué quieres que te diga? XD
    Pero lo que menos me explico es cómo puedo pasar tanto tiempo sin venir a leerte...eso sí que es inexplicable.
    Un besote, Cristina :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu blog es como un buen libro :)
      Merece la pena leerlo una y otra vez :D
      Jajajajajajjajaja! Me encantas, Cristina :D :D :D

      Eliminar
  17. Discrepooo discrepooo discrepoooo...jajajaj..debe ser la primera vez que no estoy de acuerdo con tus reflexiones. Perdona Cristina pero creo que este comment va a ser largo... que me has tocado la fibraaaaa...jajajajaj.

    La moda es un arte, un ejercicio de creatividad maravilloso que nos permite, con un buen maquillaje, transformarnos en los personajes de nuestra propia novela y cambiar!!! Que ya sabes lo que te vas a poner el resto de tu vida??? nooooo!!! una gallinita tan creativa y original como tú??? no me lo puedo creer...

    La moda es un juego, vestirnos de acuerdo para la ocasión y sentir que formamos parte del cuento...no es lo mismo bajar al centro a tomar un té con tus amigas en una cafetería chic (te puedes poner la falda lápiz con tacones y un bolso parecido a los de tu abuela) que ir el sábado comer patatas, huevos y picadillo a algún pueblín con casas de piedra y gallinas sueltas por la "caleyas" (jersey grandote, vaqueros pitillo y botas tipo Panama jack)...divina en los dos casos y perfecta para cada momento...siempre igual???noooo!!! ahí está el truco.

    Me encantan las mañanas de domingo con un largo y amplio desayuno-comida mixto de dulce y salado, sillón, manta, calcetines gordos y varias revistas de moda por delante...son...fantásticas!! en ellas se ven las tendencias llevadas las extremo, son ficción y la creatividad en el nivel 10, como ver una buena peli con mucha magia (no esperas poder volar al salir...) Sólo hay que traducirlo a la realidad...a lo que es posible ponerse en la calle.
    Un invento para la gente joven??? nooooo!! para ellos es una esclavitud y en muchos casos un sufrimiento!! la moda se empieza a disfrutar cuando estás por encima de su tiranía, cuando te conoces tan bien que sabes que si no es lápiz y es rotu, buscas otra cosa y punto!! hay millones de tendencias para elegir (yo odio el print! no me lo pongo ni a tiros, pero me gusta verlo en la calle) y las prendas han de adaptarse a tu cuerpo y no al revés...prueba a dejar los topitos sólo para la blusa...no pasa nada si no son tan grandes como los Dolce...ni tan blancos...pequeñitos, beige y sobre gasa negra...y no se le resisten a nadie.

    Y una ley...que pocos saben... el color camel al lado de la cara le sienta mal a TODO el mundo!! aunque os digan que es elegantísimo, miráos al espejo! huid de él!. O beige muy claro o blanco, pero no camel...y si la vendedora ya os ha convencido, compráos una bufanda tamaño gigante de un color vivo, rosa, rojo o azul cielo. Corred! HALA... ya lo he dicho y ya puedo dormir tranquila...jajajaja ajjajjaj

    Nota: siempre leo tus entradas, pero desde el móvil no me permite dejarte comentarios, no entiendo por qué...te prometo que este larguísimo alegato PRO moda no es ninguna venganza...jajajaj...sólo un tema que vive conmigo desde que era niña.

    Un beso gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Óleeeeeeeeeee
      Pedazo de respuesta , me ha gustado muchísimo .
      "La moda se empieza a disfrutar cuando estás por encima de su tiranía" es verdad .tiene pinta de ser una pedazo de verdad .
      Puede que no me haya expresado nada bien
      Que no me guste la moda no quiere decir que no me guste la ropa que a mi me gusta :))
      Lo que es verdad es que soy cerradisima para ver como un juego el ponerme un vestido pe plum jjjjaaaaaaaaa...aay de floretones enormes que me queda como el culo sólo porque un montón de gente se ha reunido para decidir que esa tela y ese corte son el must de la temporada .
      Lo que me gusta es tener MI propia moda
      Acorde con la vida que llevo : hospital , jaboneria , hospital , montaña , hospital , amigos cine , hospital , casa rural , hospi.......
      Jajajaaa
      Quizá algún día vaya a los Óscar pero de momento .....
      Pero me ha gustado taaaaanto la idea del juego con la ropa que te voy a hacer caso y voy a arriesgar un pelín más
      Mi hija se dedica a la moda y piensa como tu , me pone verde :"¿perdona , otra camiseta de rayas? Se te va la pinza , mamola"

      Gracias por tu GENIAL comentario .
      Ha servido , no creas que no
      Un besazo

      Eliminar
  18. Y lo del Beige , Sara , un puntazo
    ¿Lo sabe Paloma Cuevas?
    :)))))))

    ResponderEliminar
  19. Pues yo he empezado a disfrutar de la moda pasados los taintantos... Y ahora me divierto algo más con ella (pero dentro de un orden, para qué negarlo, creo que también sé qué me queda razonable y con qué es mejor no salir siquiera del probador).
    Para cursi, lo que me dijo una vendedora de perfumería hace casi veinte años, y como si fuera una verdad incontestable: "es que esta colonia tiene mucho esprit" (así, tal cual). Y yo le pregunté que si podía definirme que era, en su opinión, aquello del esprit. Todavía me acuerdo de la cara de pasmo... :-)
    Besos,
    Helen

    ResponderEliminar
  20. A mí me gusta la moda...pero más que lo que se ve, lo que no se ve....la producción de fotos, los backstages..las fotos...
    Como todo en estaa vida, sin obsesionarse, la moda, mola.
    bss

    ResponderEliminar