viernes, 30 de septiembre de 2016

Pasotismo para supervivientes

A veces las personas que hemos estado en contacto con desgracias muy gordas nos volvemos de una manera que la gente normal califica de pasotas 
Ser normal en ocasiones es un impedimento para la felicidad .
Mi pasotismo consiste en relativizar las cosas,
 Una vez que has descubierto que lo mas doloroso y la mayor tragedia del mundo es ver sufrir y perder a las personas que mas quieres del mundo, lo que hay por debajo de ese nivel en realidad no importa .
Y lo que hay tres niveles más abajo son gilipolleces que te la deberian soplar .
Por eso cuando alguien monta el numero y se considera desgraciadísima por banalidades, a las personas como yo nos entra un poco la risa .
Hace unos dias una compi del trabajo aparecio llorando a mares porque se le habia roto un tacón y habia pasado mucha verguenza cojeando por la calle . Otra se paso la tarde llenando de mocos un pañuelo no por un virus, sino por un tio que conocia hacia dos meses .
No pude evitar descojonarme y hacer un comentario sarcastico ( bueno, dos )  y la etiqueta de cruel se me quedó colgada de la oreja para una temporada .
Somos imbeciles .
Me encantaria un mundo lleno de pasotas que se rieran muchísimo de ellos mismos y de todas las tonterias de la vida, pero lloraran de verdad e hicieran algo por las cosas realmente importantes .

Es una pena que para descubrir que casi todo lo que nos pasa es gracioso 
Hayamos tenido que tener el corazon roto mucho tiempo por las unicas cosas que no lo son .



20 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo no he tenido, por suerte, tanto contacto con desgracias duras, pero cada día me cansan más las personas desgraciaitas por ná. Que igual es la edad, puede ser, pero es que además escuchar y empatizar con gente así te desinfla, desintegra moralmente.... Seremos crueles....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si , a mi me agotan y me roban la energia, tienes mucha razón
      Y encima por ná
      :)))

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo no he tenido, por suerte, tanto contacto con desgracias duras, pero cada día me cansan más las personas desgraciaitas por ná. Que igual es la edad, puede ser, pero es que además escuchar y empatizar con gente así te desinfla, desintegra moralmente.... Seremos crueles....

    ResponderEliminar
  3. Flipandismo por la del tacon roto, menudas risas nos hubieramos pegado en mi trabajo de perros viejos de urgencias si hubiera llegado una compi asi, y de cruel nada guapa: sentido del humor, dar a las cosas la importancia que de verdad tienen, ya es bastante jodida la vida como para dar importancia a lo que no lo tiene ¿ y llorar por un noviete? callaaaaaa.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaa callaaacallaaaa
      De los novietes qie salen rana hay que descojonarse .
      Para eso se inventaron tambien las guardias
      :D

      Eliminar
  4. ¿Pues sabes que te digo? que llevas razón.

    ResponderEliminar
  5. Aiiins cuentas en muy pocas palabras algo que es difícil de transmitir. Antes de pasar una etapa de varias desgracias seguidas, de las de verdad, tenía a menudo insomnio, pensaba de manera obsesiva en cada fallo, cada frase mal dicha...pero después de pasar por el dolor de verdad, duermo del tirón. Sé que tendría que ser al revés pero fue lo que aprendí entre tanta tragedia. Aunque yo soy muy partidaría de que la gente se queje,un poquito chiquitito, sobre boberías porque eso relaja mucho. Todo para fuera, jajajaj esa es mi teoría.
    Besos, en nada te escribo el email para que me dejes en diciembre oliendo rico y con la piel suuuuaaaaaveeee.

    ResponderEliminar
  6. Aiiins cuentas en muy pocas palabras algo que es difícil de transmitir. Antes de pasar una etapa de varias desgracias seguidas, de las de verdad, tenía a menudo insomnio, pensaba de manera obsesiva en cada fallo, cada frase mal dicha...pero después de pasar por el dolor de verdad, duermo del tirón. Sé que tendría que ser al revés pero fue lo que aprendí entre tanta tragedia. Aunque yo soy muy partidaría de que la gente se queje,un poquito chiquitito, sobre boberías porque eso relaja mucho. Todo para fuera, jajajaj esa es mi teoría.
    Besos, en nada te escribo el email para que me dejes en diciembre oliendo rico y con la piel suuuuaaaaaveeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ava .
      Bueeeeeeno un poquito .
      Pero diminuto y bajito
      Muy bajito
      Aqui estoy jaboneando para cuando querais
      ❤️

      Eliminar
  7. Lo mejor para no llorar por un ratón roto, es ir plana :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plana de los pies dices ¿no?
      Porque lloras menos cuanto menos plana vas de arriba
      Jajajaaaa

      Eliminar
  8. Debajo un botón ton ton, había un ratón ton ton jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Qué grande eres Cris!
    Lo del tacón me hace pensar...que hay algo más gordo detrás...si no, no me lo explico!

    ResponderEliminar
  10. Cuanta verdad ! Yo después de vivir la enfermedad de mi padre y su pérdida, disfruto a cada minuto de la mínima tontería, eso que vivo con un depresivo, mi marido, desde hace 25 años... y a veces es para replantearse la vida, te lo prometo ! Pero yo, tiro hacía delante... SIEMPRE, creo que me lo merezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mereces disfrutar a lo bestia
      El " disfrute compensatorio " esta hecho para tí .
      ¡Pasalo lo mejor que puedas y no dejes de hacer nada que te haga ilusion ¡
      Es duro lo de la depresion cerca
      Un beso

      Eliminar
  11. Cuanta verdad ! Yo después de vivir la enfermedad de mi padre y su pérdida, disfruto a cada minuto de la mínima tontería, eso que vivo con un depresivo, mi marido, desde hace 25 años... y a veces es para replantearse la vida, te lo prometo ! Pero yo, tiro hacía delante... SIEMPRE, creo que me lo merezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te mereces practicar el " disfrute compensatorio" te mereces eso y más porque es muy duro vivir con la depresion cerca .
      Un beso muy fuerte ¡valiente¡

      Eliminar